viernes, 31 de mayo de 2013

La clase media y "década K": de la alegría por el boom de consumo al malhumor por cepo al dólar

Este segmento, impulsado y fortalecido durante los primeros años del kirchnerismo, hoy se encuentra complicado por la coyuntura económica. Los expertos aseguran que la pérdida del valor del peso en la "era K" beneficia a los que apostaron por el dólar. 
Por Guadalupe Piñeiro Michel

jueves, 30 de mayo de 2013

Diputados: “Cachi” Martínez no dio quórum y casi hace caer el blanqueo de capitales.

El diputado santafesino integra el Frente Para la Victoria pero no se presentó a la sesión que trata el proyecto para blanqueo de dólares. En la bancada dicen que había confirmado su presencia. “No podemos avalar que fondos provenientes del narcotráfico se legitimen y menos en Santa Fe”, le dijo a LPO. Rossi, cada vez en más aprietos. La Politica Online  |  29.05.2013.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Cavernícolas desesperados.




Por Agustín Laje (*)

Los cavernícolas están desesperados. Y es que el panorama político, social y económico no es lo que podría considerarse bueno para el kirchnerismo. Más bien, todo lo contrario.

martes, 28 de mayo de 2013

Con máximos de 29 puntos, Lanata ganó la Copa del Lavado.

La investigación de Jorge Lanata sobre la Ruta del Dinero K tuvo picos de rating, según Ibope, de 29 puntos, con un promedio de 23, contra 17 puntos del partido en el que Newell's Old Boys goleó 4 a 0 a Boca Juniors.

lunes, 27 de mayo de 2013

Kirchnerismo esquizofrénico.


¿Cómo diseñar políticas públicas efectivas bajo un estado de esquizofrenia permanente?
La realidad se construye desde el discurso.
Si no lo decimos, no existe: corrupción, inseguridad, inflación.
La inseguridad es una mera "percepción".
por Agustín Laje

domingo, 26 de mayo de 2013

Te Deum de Mons. Agustín Radrizzani - Basílica de Luján (25 de mayo de 2013)


Queridos hermanos todos en el Señor: en este tiempo celebrativo del bicentenario de nuestra patria: 2010 -2016, nos encontramos en la casa de nuestra madre y patrona, Nuestra Señora de Luján, para dar gracias a Dios por este nuevo aniversario, conmemorando los 203 años del primer gobierno patrio.

viernes, 24 de mayo de 2013

Consumidores piden listados antes que a La Cámpora controlando precios.


El titular de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, cuestionó este jueves 23/05 los anuncios presidenciales del miércoles 22/05 sobre el control de precios con militantes.

¿Qué hay que hacer el día después?




por Roberto Roth


Es la pregunta que habría que empezar a contestar ahora, cuando el kirchnerismo inicia su despedida.

jueves, 23 de mayo de 2013

El hombre de Benedicto XVI para renovar Irlanda dice a los políticos abortistas que no comulguen.



por Pablo  J. Ginés / ReL
Eamon Martin, arzobispo coadjutor de 
Armagh : «Si un legislador viene y me dice 
´¿puedo ser un 
fiel católico y apoyar el aborto?´ yo le diría: 
"no, tu comunión se rompe si apoyas el aborto", afirma.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Lanata: "Néstor quiso comprar Clarín, éste se opuso y ahí se pelearon".


El conductor de 'Periodismo Para Todos' dio una versión sobre la ruptura entre el Gobierno y el grupo mediático. "Clarín se pelea con Kirchner cuando termina el gobierno de Néstor, porque quiso comprar Clarín. Clarín se opuso a vender de manera hostil, y ahí se pelearon", contó en diálogo con la CNN.

lunes, 20 de mayo de 2013

El Gobierno prepara otro megafestival por sus 10 años al frente del país




Será el próximo sábado en la Plaza de Mayo, para celebrar la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia. Habrá espectáculos musicales, shows de luces y sonido, y la participación de Cristina Kirchner

domingo, 19 de mayo de 2013

Se destapó la olla: un campo uruguayo pone en aprietos a la familia Kirchner.




Lo compraron el socio de Fariña y Pérez Gadín, el administrador de los hoteles de Cristina Fernández. La adquisición de las tierras demandó un desembolso de 14 millones de dólares


sábado, 18 de mayo de 2013

Por el 'bovedazo', o River o Boca jugarán en el horario de Lanata (678 es un fracaso).


La última entrega del programa Periodismo para Todos, de Jorge Lanata, no tuvo el rating de las primeras emisiones cuando hizo picos de más de 30 puntos, sin embargo sigue superando escandalosamente a los oficialistas Víctor Hugo Morales y a 678 con diferencias de casi 20.

viernes, 17 de mayo de 2013

En Estados Unidos aseguran que La Cámpora "fundió a la Argentina".





Un académico del think tank CSIS elaboró un crítico informe sobre la agrupación K. La tildó de “marxista” con teorías políticas de “resultados catastróficos” y recordó la gestión de Kicillof en Aerolíneas “mientras la empresa caía en la ruina”. Qué dijo de Máximo Kirchner.

jueves, 16 de mayo de 2013

Último combate contra la prensa libre.


Por Agustín Laje (*)
El populismo, como expresión aggiornada del totalitarismo, va a contrapelo de los sistemas de democracia republicana basados en el principio de que la fragmentación del poder es una garantía para la libertad de la sociedad.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Cristóbal López compraría Petrobras y los Bingos de Codere con los euros lavados de Néstor y Cristina.



por Guillermo Cherashny
La presidente de la petrolera estatal brasileña Petrobras, Maria das Graças Foster, aseguró este martes que “no hay ninguna decisión” sobre la venta de la filial de la empresa en Argentina a OIL, propiedad de Cristóbal López.

martes, 14 de mayo de 2013

El saqueo.




La larga lista de robos para la corona sigue en pleno aumento. Lingotes de oro aportados por mineras, los negocios de Lázaro Báez y de Hebe de Bonafini, el juego y distintos entramados K dejaron al país vaciado

lunes, 13 de mayo de 2013

Un poco de doctrina social.



Defender la vida y la familia y, al mismo tiempo, callar ante la depauperación de las condiciones de trabajo es esquizofrénico.


por Juan Manuel de Prada



Escribía Chesterton que el mundo moderno había sido invadido por las viejas virtudes cristianas que se han vuelto locas.

domingo, 12 de mayo de 2013

Evidencias de que un equipo cubano organizó el fraude en Venezuela.



Roger Noriega, ex funcionario de EEUU, afirma que se manipuló el padrón para reasignar a votantes opositores lejos de sus hogares.

sábado, 11 de mayo de 2013

Apología del individuo.




Compartimos el ensayo de Agustín Laje titulado “Apología del individuo”, premiado con el 2º puesto del concurso internacional de ensayo para jóvenes, organizado por la fundación mexicana Caminos de la Libertad, del cual participaron aproximadamente 700 personas de todo el mundo.


Por Agustín Laje (*)


Ahora, las cajas de seguridad y otras lindezas.


por Carlos Manuel Acuña.
En nuestro último análisis político hablamos de las primeras señales indicativas de la gestación de una retirada desordenada por parte del gobierno, con la salvedad de que ese proceso no es inmediato pese a las señales que muestran una situación difícil y peligrosa en todos los sentidos.

viernes, 10 de mayo de 2013

Le dieron la espalda a CFK: el dólar paralelo pegó un nuevo salto.




Las medidas anunciadas para blanquear activos en moneda extranjera generaron rechazo y desconfianza. La diferencia entre la cotización oficial y el blue ya supera el 100%

jueves, 9 de mayo de 2013

El blanqueo no frenó al blue.



por Guillermo Cherashny
Éste marcó la crisis de confianza llegando a $ 10,45.
El proyecto de ley de blanqueo que el gobierno anunció anteayer con bombos y platillos no tendría efecto alguno práctico para bajar el blue.

miércoles, 8 de mayo de 2013

El famoso modelo está quebrado.





Lo sucedido en los últimos días, en materia económica, es una cabal muestra de que el llamado modelo kirchnerista estalló en 10 mil pedazos. Y las consecuencias, como no podía ser de otra manera, las está pagando la gente. 

martes, 7 de mayo de 2013

La corrupción es un sistema político antes que un tema moral.



Por Nicolás Márquez (*)
La opinión pública ya lo sabe, el kirchnerismo es el gobierno más corrupto de la historia Argentina. Alfredo Yabrán, socio presunto de Carlos Menem, era regenteador de un almacén al lado de Lázaro Báez, testaferro de Néstor Kirchner.

lunes, 6 de mayo de 2013

Dudas, trampas y canalladas.


por Gabriela Pousa.
Una sola certeza en medio de innumerables misterios y una constante que se repite desde hace mucho tiempo: el afán gatopardista del gobierno nacional.

Virulencia política que enrarece el clima social.



Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe
Actividad económica.
La Federación de Industriales de Santa Fe hizo saber que en marzo último la actividad industrial no logró consolidar la incipiente recuperación observada desde fines de 2012.

sábado, 4 de mayo de 2013

62% de los argentinos quiere que Cristina pierda en octubre.


Mariel Fornoni y Guillermo Seita son  los personajes más conocidos en el área de Opinión Pública de la consultora Management & Fit.- Fornoni brindó una descripción demoledora acerca de la crisis que existe entre el Frente para la Victoria y la sociedad argentina. Economía en caída y enorme confusión política pueden explicar el derrumbe emocional en la Presidente de la Nación, que es el comentario en la Casa Rosada, y en las redes sociales cuando ella incursiona en Twitter.

viernes, 3 de mayo de 2013

La cleptocracia, o el gobierno de los ladrones.

Por Agustín Laje (*)
La raíz del término “cleptocracia” proviene del griego, donde kleptes significa “ladrón” y cratos puede entenderse como “poder” o “gobierno”. La cleptocracia sería, pues, el gobierno de los ladrones, un régimen político que caracteriza con sobrada precisión la realidad argentina de nuestros días y, por ello justamente, vale la pena analizarlo.

jueves, 2 de mayo de 2013

Nada por celebrar. La bastardeada cultura del trabajo.


por Fabián Ferrante 
Es el día internacional de los trabajadores, es decir, de la mayoría. Es, como consecuencia, el momento de la celebración de una cultura. La del esfuerzo y su correspondiente recompensa. El sostén de la dignidad.