sábado, 31 de agosto de 2013

Para el peronismo el futuro es hoy..



Por: Darío H. Schueri 

 Obeid finalmente entendió que en octubre tendrá que resucitar o terminar de morir electoralmente junto a Cristina; entre otras cosas nacionalizando la campaña. Así se lo hizo saber el kirchnerismo paladar negro saber el sábado en una cumbre dirigencial realizada en esta capital.

La sucesión: El kirchnerismo quiere colgarle la derrota a Scioli y jugar con Urribarri.

Por Ignacio Fidanza 
Unidos y Organizados trabaja con Carlos Zannini en un plan maquiavélico. Su idea es correr a Cristina de la campaña y dejarla en manos de Scioli. Luego de una derrota que anticipan inevitable, buscarán responsabilizar al gobernador por la caída ante Massa. La opción que trabajan para el 2015.

viernes, 30 de agosto de 2013

YPF se negó a revelar a la Justicia los "secretos" del acuerdo con Chevron.


La petrolera estatal señaló que el acuerdo por Vaca Muerta es "privado" y contiene secretos que "comprometen" a la compañía por lo que rechaza entregarle a la Justicia una copia del desconocido contrato con la multinacional Chevron.

domingo, 25 de agosto de 2013

La Argentina otra vez al borde del default.

La Justicia de EE.UU ratificó un fallo que obliga pagar a fondos buitres el 100% de lo adeudado. La Argentina debería desembolsar hasta US$ 40.000 millones. Ahora todo depende de la Corte norteamericana.

sábado, 24 de agosto de 2013

Más que un hangar: la verdadera razón por la que Aerolíneas quiere sacar a LAN de su camino.


¿La disputa es realmente por unos metros cuadrados, o hay “algo más? El "tablero de comando" de la estatal muestra un enorme déficit diario y un margen acotado para subir sus tarifas, ante los precios que ofrece la chilena. "Plan de vuelo" de La Cámpora luego de reducir la competencia. por  Patricio Eleisegui.

jueves, 22 de agosto de 2013

En torno a la derecha y la izquierda (respuesta a Gargarella).

Por Agustín Laje (*)

Roberto Gargarella es un académico argentino de izquierda por demás interesante.

El escabroso camino del peronismo hacia octubre.



Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

Con el manto oscuro del irregular escrutinio de una mesa de la ciudad de Tostado que invirtió el ganador dentro del FPV en la categoría concejales, lo cual generó que un juez ordenara a las TOE el resguardo de la urna en cuestión hasta el recuento definitivo que no se saber cuando será,

martes, 20 de agosto de 2013

Suspenden ciclo Rosa pro Gay en la Universidad Javeriana de Colombia.


El sacerdote jesuita Joaquín Emilio Sánchez García, rector de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, defendió el evento pro gay Ciclo Rosa Académico que iba a realizarse en esta casa de estudios y aseguró que durante los 12 años que se llevó a cabo "la universidad de ninguna manera ha hecho algo inconveniente para la fe cristiana".

lunes, 19 de agosto de 2013

La caída de los votos en el conurbano evidenció cómo la inflación le jugó en contra al Gobierno.


Oficialismo, oposición y analistas coinciden en que la pérdida de poder adquisitivo, sobre todo de los planes sociales, causó el drenaje de los votos K. Afirman que, además, incidió la mala calidad de vida de sus pobladores.   

domingo, 18 de agosto de 2013

Néstor no era nac & pop: Era Presidente y, a la vez, dirigía la londinense BMSC.

Néstor Carlos Kirchner Ostoic ingresó formalmente como Director de la londinense BMSC Consultancy Limited el 29 de septiembre de 2007. La consultora fue disuelta el 8 de octubre de 2010, 19 días antes de la muerte de Néstor. La empresa de consultoría tenía como último domicilio, un Business Center en Belfast, Irlanda.

sábado, 17 de agosto de 2013

Caso Qom: plan K para ganar votos de una comunidad amenazada por petroleras y quita de asignaciones.


por Patricio Eleisegui.
Lo sucedido en las elecciones primarias dejó al descubierto la compleja situación política y social por la que atraviesa esta comunidad. Algo similar ocurre con los Wichi, que manifiestan su gran preocupación por el accionar de Gildo Insfrán, "dueño" de Formosa. Negocios bajo tierra.

viernes, 16 de agosto de 2013

Descendiente de Charles Darwin es firme defensora de la fe católica.

Laura Keynes, tátara-tátara-tataranieta del naturalista Charles Darwin, cuya teoría de la evolución es usada por muchos ateos para negar la existencia de Dios, es una joven católica que defiende su fe a través de Catholic Voices, de Reino Unido.

jueves, 15 de agosto de 2013

8 Breves reflexiones sobre las PASO y lo que viene.


Por Agustín Laje (*)
1. Estafa electoral. La inmensa cantidad de recursos públicos que insumieron las PASO no sirvieron siquiera para cumplir con los objetivos fundamentales de una elección primaria, lo que debería bastar como para poner en tela de juicio la utilidad del sistema y la honestidad de su aplicación concreta en nuestra maquinaria política-electoral.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Estiman que Massa superará los 40 puntos y hay pánico entre intendentes kirchneristas.



Cerca del líder del Frente Renovador creen que en octubre podrían llegar al 42%. Una encuesta realizada después de las PASO estima que Massa superaría los 39 puntos e Insaurralde tendría menos votos. Hay nerviosismo entre los intendentes y en el Gobierno creen que sólo es seguro el triunfo en Lomas de Zamora y Berazategui.

martes, 13 de agosto de 2013

El Gobierno derrotado por Cristina.


Por Gabriela Pousa  
Es sabido que cuando de elecciones se trata abundan análisis, la mayoría de los cuales no explican nada. Y es que la explicación al resultado de un comicio, muchas veces es tan obvia y sencilla que no requiere exegetas de lo inefable, ni traductores de aquello que surge a simple vista, y este caso es un ejemplo concreto.

lunes, 12 de agosto de 2013

Pese al voto castigo, el oficialismo festeja: ¿quién ganó verdaderamente las elecciones primarias?.


Por Fernando Gutiérrez.
Casi todos los políticos se mostraron felices. Sin embargo, algunos pueden festejar más que otros. Es el caso de Massa, que consolidó su proyección presidencial. El Gobierno perdió muchos votantes, al lograr un 24%. Cristina confía en un repunte pero quedó en evidencia su dependencia de Scioli  

domingo, 11 de agosto de 2013

Primicia: “Escrow account”, la cuenta del escándalo del acuerdo de YPF con Chevrón.

La petrolera estatal se niega a mostrar el acuerdo con Chevrón, que ya motivó la renuncia del director Eduardo Basualdo. 
LPO averiguó en exclusiva el motivo de tanto secretismo: El contrato prevé una formidable resignación de soberanía con el giro de dólares a una cuenta off shore. El doble discurso oficial. La Politica Online  |  10.08.2013 11:35:00

sábado, 10 de agosto de 2013

Tragedia de Rosario: La justicia apunta a la privatizada de Suez y Techint

El juez Juan Carlos Curto, quien investiga las causas de la tragedia, apuntó a la empresa como responsable necesaria y si bien fue cauteloso en las declaraciones, advirtió que “no es que por tener detenido al gasista se terminó la historia”. La compañía Litoral Gas que está en manos de la belga Suez y la argentina Techint, desinvirtió comprometiendo la seguridad de la red. 

viernes, 9 de agosto de 2013

Fuerte polémica por un libro del Ministerio de Educación


La historieta, enviada a las escuelas mendocinas, contiene escenas explícitas de sexo, violencia y muerte. Además, fue editada por la editorial Colihue, a cargo del miembro de la agrupación kirchnerista Carta Abierta, Aurelio Narvaja

miércoles, 7 de agosto de 2013

Cedin: advierten que la suscripción al blanqueo no llega al 2,5% de las operaciones.

Los analistas coinciden en que el certificado tuvo un impulso casi nulo en la compraventa de inmuebles y en la construcción, que volvió a crecer apuntada por la obra pública. En su primer mes de vida se suscribieron solamente U$S 11 millones, muy lejos de los U$S 3.000 millones que esperaba juntar el gobierno.

martes, 6 de agosto de 2013

Central emitió de golpe $18.000 millones.

Aunque todavía faltan conocer los datos de los últimos tres días del mes, las cifras oficiales muestran que se terminó la prudencia monetaria. 

lunes, 5 de agosto de 2013

La Princesa y los filósofos off sale.


por Carlos Daniel Lasa. 
No nos resulta una novedad que la Sra. Presidente no tenga en cuenta las leyes de la República; por estos días, viola adrede la ley de veda electoral.

domingo, 4 de agosto de 2013

El gobierno brasileño aprueba la píldora del día después cinco días después de la JMJ.

El Gobierno Federal de Brasil promulgó ayer, cinco días después de despedir al Papa Francisco de su visita a éste país, una ley que torna obligatorio a todo hospital el suministro de la «píldora del día siguiente», que es abortiva, a mujeres que aleguen haber tenido relaciones sexuales no consentidas.

sábado, 3 de agosto de 2013

Avanzan las prohibiciones a la propaganda gay... Lituania y Moldavia siguen el camino de Rusia. Y Ucrania se lo plantea.


por Stefano Gennarini / Friday Fax.   
Los países de Europa del este están siguiendo el ejemplo de Rusia para proteger a los niños conteniendo la promoción de actos sexuales «no tradicionales». Los grupos homosexuales están reaccionando con furia.

jueves, 1 de agosto de 2013

La educación perdida en una década desperdiciada.


Por Agustín Laje (*)

Constituye un lugar común la sobrevaloración que suele hacerse respecto de la función social de la educación

La imagen robada.

Por Jorge Milia
Una imagen vale mil palabras pero es grave que aquellos que utilizan, aquellos que usan las imágenes, no sepan cuáles son las palabras que una imagen representa.