martes, 31 de marzo de 2015

Empieza la previa


por Gabriela Pousa
Por primera vez el país es lo que se ve. Ya ni apariencias caben en este escenario donde los disfraces se están acabando.

lunes, 30 de marzo de 2015

Perfil del militante.

por Carlos Daniel Lasa  
La política no es más que la continuación de la guerra conducida con otros medios.

domingo, 29 de marzo de 2015

Reconocer los errores.


por Alfonso Aguiló
    En la actualidad hay, por fortuna, una comprensión muy extendida -aunque aún no en todo el mundo-, de que no es justo aplicar penas civiles por motivos religiosos, y que la libertad religiosa es un derecho fundamental, y por tanto todos los hombres deben estar inmunes de coacción en materia religiosa.

sábado, 28 de marzo de 2015

Relativismo fundamentalista. Fundamentalismo relativista.


por Jesús María Silva Castignani
Suele decirse que los extremos se tocan. Y pasa exactamente igual con el fundamentalismo y con el relativismo.
Quiero definir los términos que titulan este post para llegar al fondo del por qué escribo esto.

viernes, 27 de marzo de 2015

Empresarios católicos logran protección legal permanente contra el mandato abortista de Obama

Tal y como informa Aci Prensa, un grupo de empresarios católicos en Estados Unidos han logrado una importante victoria legal ante el mandato abortista de la administración del Presidente Obama que los obligaba a cubrir medicamentos y procedimientos de esterilización y anticoncepción, y que vulneraba además su derecho a la objeción de conciencia.

jueves, 26 de marzo de 2015

miércoles, 25 de marzo de 2015

La Iglesia Católica frente a los temas controversiales.

por Carlos Daniel Lasa  
La Iglesia Católica en Argentina, al igual que en otras partes del mundo, le toca enfrentar, de tanto en tanto, temas controversiales (como pueden ser el de la eutanasia, el aborto, el divorcio, la homosexualidad, etc.).

martes, 24 de marzo de 2015

El voto decente.

por Carlos Daniel Lasa Dentro de pocos meses, todos los argentinos tendremos que decidir, mediante la emisión del voto, qué orientación daremos a nuestro país en los venideros cuatro años.

lunes, 23 de marzo de 2015

La política nacional repercute en Santa Fe.

Por: Darío H. Schueri- Desde Santa Fe.
Siempre sostuvimos desde estos renglones – aún en contra del oleaje discursivo de algunos políticos – que cuando llegare la hora de las definiciones Buenos Aires, el centro de la galaxia política, incidiría en el ecosistema electoral santafesino.

domingo, 22 de marzo de 2015

Un concepto errado de libertad religiosa.


por Alfonso Aguiló
    El origen de la Inquisición se remonta al siglo XIII. El primer tribunal para juzgar delitos contra la fe nació en Sicilia en el año 1223. Por aquella época surgieron en Europa diversas herejías que pronto alcanzaron bastante difusión. Inicialmente se intentó que cambiaran de postura mediante la predicación pacífica, pero después se les combatió formalmente. En esas circunstancias nacieron los primeros tribunales de la Inquisición.

sábado, 21 de marzo de 2015

viernes, 20 de marzo de 2015

Una estrategia equívoca es sinónimo de derrota.

Por Alberto Medina Mendez
Mu­chos di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos creen que su su­pues­to ta­len­to, su ex­pe­rien­cia y has­ta su bue­na ima­gen son ele­men­tos su­fi­cien­tes pa­ra ob­te­ner los ob­je­ti­vos de­se­a­dos.

jueves, 19 de marzo de 2015

6 hijos de familia gay defienden a Dolce & Gabbana: «Sí, los niños necesitan padre y madre», dicen.

Dolce Gabbana son homosexuales que defienden que un niño necesita un padre y una madre, y por eso el lobby gay arremete contra ellos.  por  Pablo J.Ginés   

miércoles, 18 de marzo de 2015

El episcopado emitió un documento sobre las elecciones, “exigencia de compromiso ciudadano”.


 Al término de su 170ª reunión, los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezados por su presidente, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe, hicieron público este mediodía de un documento en el que expresan algunas reflexiones sobre los próximo actos electorales que se efectuarán en el orden nacional, provincial y local a lo largo del año en curso. 

martes, 17 de marzo de 2015

No les interesa resolver casi nada.

 por Alberto Medina Méndez

Aun existe demasiada gente que confunde lo que anhela que suceda con lo que realmente ocurre. A la clase política, le interesa poco y nada resolver problemas. Su tiempo se consume haciendo política, pensando en como conservar o conseguir poder. El resto es solo circunstancial.

lunes, 16 de marzo de 2015

Primer año como exorcista en Rancagua (Chile): atiende mil casos; reiki, yoga y ouija dañan a muchos.


El padre Luis Escobar, exorcista oficial de la diócesis de Rancagua -Chile- ha cumplido un primer año intenso en este ministerio atendiendo unas mil personas.

sábado, 14 de marzo de 2015

El sentido de la contrarrevolución.



Por Agustín Laje

Si la década del ’90 fue, según la terminología impuesta y comúnmente utilizada, la “revolución neoliberal” que embistió contra el Estado de bienestar, sería dable caracterizar el período que va desde el cierre de aquella década hasta nuestros días como la era de la “revolución neomarxista” que se manifestó a través de los experimentos populistas latinoamericanos.

viernes, 13 de marzo de 2015

El origen del conflicto (árabe) palestino-israelí.

Por Eduard Yitzhak. 
Por Israel
Muchos líderes de opinión occidentales juzgan la naturaleza del conflicto (árabe)palestino-israelí como una guerra territorial, a pesar de las peroratas al Ribat y a la Yihad que todos los líderes (árabe)palestinos continuamente soflaman a su público.

jueves, 12 de marzo de 2015

Imágenes paganas: cristianismo y paganización de Europa.

Por Enrique de Zwart
…van celebrando un ritual ignorado.
Mis propios dioses ya no están, espejismos.
Quienes hayan vivido cierto tiempo en el brumoso norte europeo habrán seguramente notado la descristianización de la sociedad en varios rubros.

miércoles, 11 de marzo de 2015

«Me aterra la voluntad de imponer la visión occidental del mundo, el chantaje de Naciones Unidas».

El cardenal Sarah: «No defendemos a África, sino al hombre».
El cardenal Robert Sarah conoció las cárceles guineanas bajo un régimen comunista - hoy es Prefecto de la Congregación del Culto Divino y defensor de la familia.
por Marie-Christine Tabet/Le Journal du Dimanche

martes, 10 de marzo de 2015

El Papa sobre la amenaza de ISIS: “Sólo pido que no me duela”


por Lola González Giraldós  
El Papa responde, en una entrevista que pueden leer aquí, las preguntas que le han planteado los jóvenes de una villa miseria de Buenos Aires.

lunes, 9 de marzo de 2015

Subestimar al oficialismo.

por Alberto Medina Méndez
Cierto exitismo endémico suele aparecer de modo desbordante en tiempos electorales. La falsa sensación de certeza de que la gente está dispuesta a dar vuelta la página se instala como si fuera una verdad indiscutible y entonces empieza un festejo anticipado que no corresponde y resulta letal.

domingo, 8 de marzo de 2015

Planned Parenthood recibe donativos para matar negros: «Sea cual sea el motivo, aceptamos el dinero».


«Cazan» otra vez a la principal industria abortista de EEUU
Planned Parenthood recibe donativos para matar negros: «Sea cual sea el motivo, aceptamos el dinero».
Cuando los abortistas escuchan los argumentos racistas, no tienen objeción en seguir adelante con la donación.

sábado, 7 de marzo de 2015

El hambre en el mundo está descendiendo,pero aún queda mucho por hacer.

Por: Aldo Norberto Bonaveri
Sin subestimar los padecimientos que ocasiona en los países con más pobres la carencia de alimentos, derivándola en la primordial causa de la desnutrición de múltiples pobladores, no debemos soslayar la advertencia de la FAO con la existencia del “hambre oculta”.

viernes, 6 de marzo de 2015

Más de 34 mil respaldan al Arzobispo de San Francisco ante ataque del lobby gay

Más de 34 mil personas han firmado una carta de respaldo al Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone, en su decisión de poner orden en las escuelas católicas de su arquidiócesis, lo que ha generado el ataque del lobby gay.

jueves, 5 de marzo de 2015

Carta abierta a Horacio Verbitsky.


Estimado Horacio Verbitsky:
La lectura del artículo de su autoría, publicado el domingo 22 de febrero ppdo. me motiva a acercarle las siguientes reflexiones e interrogantes que me gustaría que pudiera aclarármelos, porque algunas de sus afirmaciones resultan un poco confusas.

miércoles, 4 de marzo de 2015

martes, 3 de marzo de 2015

Lo que hay que hacer.

por Alberto Medina Méndez
Es muy frecuente escuchar esta arrogante frase en estos tiempos. Casi todos los ciudadanos, de uno u otro modo, tienen la tentación de convertirse en ese consejero universal capaz de señalar las líneas de acción sobre las que la sociedad toda debería trabajar para su progreso.

lunes, 2 de marzo de 2015

Los competidores ya están en carrera.

Por: Darío H. Schueri 
Quedan exactamente 47 días para las elecciones primarias en la Provincia de Santa Fe, y los 10 competidores que se anotaron para competir por la gobernación santafesina (de los cuales cuatro irán necesariamente a primarias y los otros deberán obtener el 1,5% de votos del padrón electoral para seguir) ya están en carrera.

domingo, 1 de marzo de 2015

Las riquezas de la Iglesia.


por Alfonso Aguiló

 —Pero, ¿y qué dices del gran patrimonio de la Iglesia católica?
     La Iglesia ha ido levantando templos, hospitales, dispensarios, orfanatos, seminarios, escuelas y otros edificios, los que en cada momento -con mayor o menor acierto- se consideraron adecuados para mejor cumplir su misión.