domingo, 31 de mayo de 2015

Iglesia y Nazismo: La acción más prudente y eficaz.


por Alfonso Aguiló
    —¿Y no debían haber formulado condenas aún más públicas y explícitas de lo que fueron?
     Con el estallido de la guerra, el régimen nazi se radicalizó. Las grandes deportaciones y el exterminio programado de los judíos comenzó en la segunda mitad de 1942.

viernes, 29 de mayo de 2015

Por una vuelta a la democracia.


Por Agustín Laje *
Tengo la impresión de que aquello que los argentinos tendremos la oportunidad de votar en octubre de este año, es algo mucho más trascendente que el cambio de un gobierno por otro –lo cual sería ya mucho decir, atentos a que tres períodos consecutivos, esto es, doce años ininterrumpidos, hemos estado bajo las órdenes del kirchnerismo.

jueves, 28 de mayo de 2015

La pesadilla de la educación.

por Carlos Daniel Lasa 
Esta madrugada me desperté sobresaltado. Traté de tranquilizarme para poder determinar qué me había causado semejante estado de intranquilidad. Intenté, entonces, recordar mi sueño.

miércoles, 27 de mayo de 2015

martes, 26 de mayo de 2015

El mercado de la política.

por Alberto Medina Méndez
Si bien para algunos pocos es muy evidente que la política no es más que un mercado como tantos otros, lamentablemente, la mayoría de los ciudadanos no logra asumirlo y espera que su comportamiento sea diferente sin comprender sus reglas más básicas y elementales.

lunes, 25 de mayo de 2015

La moneda está en el aire.


Por: Darío H. Schueri 
Aunque parezca de Perogrullo, la etapa de preclasificación electoral provincial de candidatos denominada Paso (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) fue el 19 de abril. El domingo 14 de junio la ciudadanía elegirá a quienes gobernarán sus destinos administrando la hacienda pública por los venideros cuatro años (o dos si se trata de Comisiones Comunales).

domingo, 24 de mayo de 2015

Un breve repaso histórico: Iglesia y nazismo.


por Alfonso Aguiló
     Adolf Hitler fue nombrado Canciller alemán el 28 de enero de 1933. Su partido, el nacionalsocialista, estaba en minoría, pero Hitler tardó solo tres días en convocar nuevas elecciones. Con una mayoría absoluta por escaso margen, los nazis aprobaron una ley de plenos poderes.

sábado, 23 de mayo de 2015

Qué vio la única mujer que está en medio de la reforma financiera del Vaticano.



La reforma de las finanzas vaticanas “está casi terminada” y “la nueva maquinaria estará lista muy pronto”. Una entrevista difundida por “Il Giornale” y “Religión Digital”.

viernes, 22 de mayo de 2015

De los cuatro pilares de la ideología de género.


por Luis Antequera *

 Mucho se habla de la “ideología de género”, que en su día di en llamar “lucha de los sexos”, sin que a menudo sepamos muy bien de lo que hablamos o aquello a lo que nos referimos.

jueves, 21 de mayo de 2015

Confirmada primicia del IP: Los K porteños le armaron una operación a Macri y Angelici.

por Guillermo Cherashny 
La semana pasada escribimos que el kirchnerismo le pasó una factura a Daniel Angelici -y por ende, a Mauricio Macri- por operar a favor de que el camarista de Casación Gustavo Hornos lo confirmara al juez federal Claudio Bonadío a cargo de la causa Hotesur, que puede terminar con el procesamiento de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Hay muchos presuntos especialistas y muy pocos verdaderos conocedores del Islam.

por Raad Salam Naaman
Los que me conocen saben que soy una persona, libre, demócrata, que cree en la libertad de expresión, en el progreso, y con principios, que defiende y defenderá estas ideas y principios cueste lo que cueste y sobre todo que soy un cristiano hasta la médula y a mucha honra.

martes, 19 de mayo de 2015

El pretexto de la "conciencia tributaria".

por Alberto Medina Méndez
La hipocresía es moneda corriente y eso ya no es primicia. Esta inadecuada postura cívica aparece, también, en el terreno de la tan mentada "conciencia tributaria".

lunes, 18 de mayo de 2015

Los candidatos rearman sus estrategias.


 Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe.
A menos de un mes para las elecciones generales, los candidatos a Gobernador en la Provincia de Santa Fe Miguel Torres del Sel, Miguel Lifschitz y Omar Perotti encaran el estresante tramo final de la campaña.

domingo, 17 de mayo de 2015

Teoría del Disenso.

A Paul Piccone, in memoriam

La intención de este artículo no es reducir el tema del disenso a la teoría del conflicto al estilo de Marx o Engels, tema que dejamos al marxismo y sus estudiosos, tampoco tratarlo desde la polemología, asunto que ha recibido desde los años 70 un tratamiento pormenorizado y casi definitivo por parte de Julien Freund y Gastón Bouthoul.

sábado, 16 de mayo de 2015

viernes, 15 de mayo de 2015

Los palestinos celebran el acuerdo y la canonización de dos monjas


Jerusalén (Tierra Santa) (AICA): “Para nosotros palestinos es un momento de alegría, que esperamos se refleje y tenga implicaciones en el plan político y religioso de todo el Medio Oriente”, expresó el profesor católico Bernard Sabella, representante de Fatah por Jerusalén y secretario ejecutivo del servicio para los refugiados palestinos del Consejo de las Iglesias de Medio Oriente.

jueves, 14 de mayo de 2015

Jeb Bush arranca fuerte: pide «no arrodillarse ante los dogmas laicistas» y «las opiniones de moda»


Jeb Bush, durante el discurso de graduación de la Liberty University.
Aunque aún no lo ha anunciado formalmente, todo apunta a que Jeb Bush se lanzará a la campaña para la nominación republicana en la carrera a la Casa Blanca, que ya ocuparon su padre (1989-1993) y su hermano mayor (2001-2009). 

martes, 12 de mayo de 2015

Un alegato consistente que enamore.

por Alberto Medina Méndez
Los eternos opositores al modelo vigente siguen buscando atajos para salir del caos. Saben que el presente es lamentable y que resulta imperioso evitar la inercia actual, pero su ansiedad suele empujarlos hacia ingenuas confusiones, invirtiendo tiempo en estériles esfuerzos intermedios.

lunes, 11 de mayo de 2015

Santa Fe: el conmovedor juego de las probabilidades.

Por: Darío H. Schueri 
Ni bien se conocieron las tendencias (confirmadas después por el escrutinio definitivo) de las elecciones del pasado 19 de abril, los equipos de campaña de los  candidatos con probabilidades ciertas de llegar al podio el 14 de junio, sacaron las calculadoras y desempolvaron los manuales de casuística tratando de aplicarlos a la política para ensayar esotéricos cálculos de probabilidades y alquímicas combinaciones para ver de qué manera se llega a alcanzar los 650 mil votos que consagrarán al sucesor de Antonio Bonfatti.

domingo, 10 de mayo de 2015

sábado, 9 de mayo de 2015

La verdad sobre la condena de Galileo Galilei.

por Alfonso Aguiló
   —¿Y se ha reconocido el gran sufrimiento que padeció Galileo por parte de hombres e instituciones de Iglesia?

viernes, 8 de mayo de 2015

Democracia y Totalitarismo

Pedro Trevijano Etcheverria
Algunos afirman que si no se es agnóstico o relativista, no se es un verdadero demócrata, porque el pensar que hay una Verdad y un Bien objetivos imposibilita el diálogo sincero entre las personas. Para éstos «la libertad os hará verdaderos», que es la antítesis de la frase evangélica «la verdad os hará libres» (Jn 8,32).

jueves, 7 de mayo de 2015

"Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la más vil de todas las pasiones, enseñorearse del país".


José Manuel Estrada: "Discurso en el Frontón" (13 de abril de 1890)
Simpaticé desde su primer momento con la Unión Cívica, porque veía en ella un fulgor de esperanza para la República, y un acto de virilidad de parte de la juventud, a cuyo amor y a cuyo servicio consagré los años floridos de mi vida, mientras subsistieron en el país los derechos de la cátedra, que nacen con las primeras aspiraciones de los pueblos a la civilización, y desaparecen cuando las naciones desprecian los ideales y decaen bajo la fuerza de oligarquías o tiranos.

martes, 5 de mayo de 2015

Utilizan el nombre de la fundación del Papa para promover la ideología de género entre los niños.

por Lola González Giraldós 
Clarín en Argentina y El Mundo en España publican una colección de cuentos infantiles titulada “Con Francisco a mi lado” y con el sello de Scholas Occurrentes que enseña a aceptar la homosexualidad e incluso la transexualidad, sin que Scholas Occurrentes haya podido vetarlo.

lunes, 4 de mayo de 2015

Esa arraigada vocación de súbditos..

por Alberto Medina Méndez
Que la política hace de las suyas no requiere de demasiada demostración. En todo caso, debería preocupar la verdadera causa de esas andanzas.

sábado, 2 de mayo de 2015

La etapa de los eufemismos.

por Alberto Medina Méndez
Si bien la política funciona de acuerdo a su propia matriz, cuando se acerca la campaña todo se exacerba y, entonces, la necesidad de utilizar ciertos términos con mayor cuidado se vuelve vital para sus propios intereses.