viernes, 31 de julio de 2015

Arde la web: ¿se viene la censura?



La ideología democrática -no la forma de gobierno, que son cosas distintas- hace que, cuando las papas queman, todos saltemos de la olla.

jueves, 30 de julio de 2015

¿Obama redefinirá la familia para el mundo?

By Stefano Gennarini.
El gobierno de Obama colocó los derechos LGBT al frente de su política exterior y esto produjo un impacto negativo para ellos en muchas partes del mundo.

miércoles, 29 de julio de 2015

¿Un nuevo escándalo? La financiera del camarista Freiler se vincularía con la AFI y De Vido

por Carlos Tórtora 
Hoy se presentaría, pidiendo habilitación de feria, la primera denuncia judicial contra el juez de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones porteña Eduardo Freiler, luego de que Jorge Lanata revelara en su programa que aquél tiene una financiera en Puerto Madero.

martes, 28 de julio de 2015

Claudicar para triunfar.

por Alberto Medina Méndez
En política parece inevitable separar el proceso electoral del efectivo ejercicio del poder. Los más pragmáticos sostienen, con bastante evidencia a su favor, que es necesario concentrarse primero en acceder al poder para luego recién soñar con la posibilidad de cambiar la realidad.

Fiesta satánica en torno a una imagen del demonio que quieren instalar junto a los Diez Mandamientos.




Fiesta satánica en torno a una imagen del demonio que quieren instalar junto a los Diez Mandamientos.
La imagen del demonio congregó a algunos centenares de personas para una fiesta bajo inspiración satánica.

domingo, 26 de julio de 2015

Otra aberrante manipulación en el INDEC: falsifican datos del comercio exterior

La falsificación de la estadísticas oficiales, que equivale a querer tapar el sol con dudo, ya supera todos los límites. Ahora se conoció que el gobierno infló ingresos del comercio exterior por casi US$ 2000 millones con el objetivo de intentar esconder el déficit real, ocasionado por el fracaso rotundo de la política económica del kirchnerismo.

sábado, 25 de julio de 2015

Hillary Clinton delata la agenda oculta del nuevo orden mundial


Un incómodo manto de silencio se ha extendido sobre las sorprendentes palabras de Hillary Clinton. Quizá la dama ha hablado más de lo conveniente. por José Javier Esparza

viernes, 24 de julio de 2015

Obsesionada por Cristina, la oposición casi no se ocupa de Scioli.


por Carlos Tórtora Obsesionada por Cristina
El ballotage porteño desencadenó una curiosa mecánica en el curso de la campaña electoral. Los candidatos de la oposición se atacan entre sí con entusiasmo y se hacen tiempo para criticar a CFK y su entorno.

jueves, 23 de julio de 2015

La industria de la memoria.


por   Alberto Buela (*) 
El título del presente artículo es un remedo del famoso libro de Norman Finkelstein La industria del holocausto donde el autor judío denuncia a todos aquellos paisanos suyos que, sin haber padecido los horrores de la segunda guerra, se aprovechan del holocausto para enriquecerse y victimizarse para vivir bien.

miércoles, 22 de julio de 2015

Por la mala imagen borran a Máximo de los anuncios y solo utilizan su apellido.

Una nueva medición que realizó el portal OPI Santa Cruz, vuelve a colocar en evidente desventaja a Máximo, en relación con el ex Intendente Héctor Roquel de la UCR, quien competirá como candidatos a diputado nacional con el hijo de la Presidenta.

martes, 21 de julio de 2015

lunes, 20 de julio de 2015

6 mentiras de Planned Parenthood en escándalo de venta de órganos de bebés abortados.

Por David Ramos
El escándalo que ha generado la revelación de que la multinacional del aborto Planned Parenthood trafica con los órganos de los bebés abortados en sus instalaciones hizo que su propia presidenta, Cecile Richards, difundiera un video en el que intenta explicar esta realidad, un tema que además brilla por su ausencia en muchos medios de comunicación.

domingo, 19 de julio de 2015

El feminismo es neomarxismo.

 por Agustín Laje
Neomarxismo es el neologismo que he acuñado para describir el aggiornamiento tanto político como teórico que siguió al derrumbe del marxismo que se diera, tanto en el terreno de la teoría como de la praxis, a fines del siglo pasado.

sábado, 18 de julio de 2015

Leído para ud.: “Mentirás tus muertos”.


Por José D’Angelo
¿Por qué hay quienes afirman que en la Argentina, en los años ’70, el Estado hizo desaparecer a 30.000 personas, mientras en los registros oficiales, a casi  cuarenta años de los hechos, apenas se conoce el nombre y apellido de menos de la tercera parte de esa cifra? ¿Por qué razón no se divulga la identidad de más de 21.000 víctimas?

viernes, 17 de julio de 2015

«Durante 8 años, yo también recogí partes de bebés abortados, las empaqueté y envié a laboratorios»


Abby Johnson sabe lo que es empaquetar y enviar trozos de bebés abortados y luego ir a cenar unas margaritas y comida mexicana.
¿Partes de cuerpos de bebés abortados usados en investigación? ¿Tomar un refresco mientras se detallan las ´tarifas´ de unos pulmoncitos, de un pequeño corazón?

jueves, 16 de julio de 2015

Los muchachos progresistas ¿todos....? ¿unidos....? ¿triunfaremos...?


Como todos sabemos (por lo menos hasta hace algunos años, ya que la educación actual hace que las nuevas generaciones sean expertas en ignorancia), el comunismo surgió en el siglo XIX, en Europa y Estados Unidos, como respuesta a la brutal desigualdad en el reparto de la riqueza y la consiguiente pauperización de la inmensa mayoría de las poblaciones que con su trabajo producían la riqueza.

miércoles, 15 de julio de 2015

La inquisición española (4-4).


VI.- Algunas consideraciones finales
En primer lugar, se comete un error cuando a la Inquisición se la juzga desde un punto de vista político y no religioso, olvidando que ésta es la naturaleza del problema (la herejía) y de la institución (el Tribunal).

lunes, 13 de julio de 2015

domingo, 12 de julio de 2015

La Inquisición española (3-4)

por Javier Olivera Ravasi
La tortura
En el proceso inquisitorial, para obtener la confesión, se apeló a la tortura, pero sobre fundamentos muy diferentes de los del antiguo derecho romano. Desde la segunda mitad del siglo XIII hasta fines del siglo XVIII, la tortura formó parte del procedimiento penal ordinario de la mayor parte de los estados de Europa y también de la Iglesia, sólo en caso de delitos cuyo castigo implicara la muerte o mutilación (ésta, no aceptada por la Iglesia, que expresamente la prohibió,  diferencia de las inquisiciones protestantes).

sábado, 11 de julio de 2015

La paradoja de Scioli: entre Kirchner y Cámpora.

Por Agustín Laje *
El interrogante fundamental de las elecciones presidenciales venideras, que empieza a aparecer cada vez con más fuerza y que excede al resultado de las mismas, es la relativa al grado de autonomía o dependencia que podría caracterizar a un Daniel Scioli sentado en el sillón de Rivadavia.

viernes, 10 de julio de 2015

La inquisición española (2-4).


V. Tópicos en torno a la Inquisición española
Unas palabras sobre el procedimiento[1]
En la Edad Media, entre el siglo VI y el siglo XII, el proceso penal estaba basado en la acusación y la prueba, por lo tanto siempre debía existir un acusador y un acusado que comparecían ante un juez; el primero tenía la carga de la prueba, el segundo podía sólo jurar su inocencia.

jueves, 9 de julio de 2015

La Conversión de Constantino.


por Rubén Calderón Bouchet
La trascendencia del Reinado de Constantino I el Grande, Emperador Romano (274-337 AD), para la historia política y religiosa de Occidente, es lo que en apretada síntesis explica aquí Calderón Bouchet [1]. 

miércoles, 8 de julio de 2015

La inquisición española (1-4)


por Juan Fernando Segovia
Origen[1]
En 1232 Gregorio IX dirigió un breve al arzobispo de Tarragona, ordenándole la búsqueda y castigo de los herejes (albigenses emigrados del sur de Francia). Los primeros tribunales inquisitoriales se formaron en España el año 1242, en base a lo resuelto por el Concilio provincial de Tarragona.

martes, 7 de julio de 2015

Los enemigos de la libertad.


por Alberto Medina Méndez.

Si bien constituye una tarea de gran complejidad describir a cada uno de los que componen la extensa lista de detractores de las ideas de la libertad, es posible identificar a algunos de los grupos que tienen cierta homogeneidad.

lunes, 6 de julio de 2015

Ayer, a CFK y Scioli se les reapareció el fantasma del ballotage.

por Carlos Tórtora 
Ayer las tres principales coaliciones políticas pasaron a sufrir nuevos problemas, vista la complejidad de los resultados.

domingo, 5 de julio de 2015

Dawn Stefanowicz: «Yo, hija de una pareja homosexual, os pido: Despertad»


Dawn Stefanowicz tiene una de esas historias que no le dejan indiferente a nadie. Vivió una infancia de estilo gay por un padre homosexual que la implicó en su vida desordenada y hedonista.
Hoy Dawn vive en Ontario (Canadá) con su marido  y sus dos hijos, y es miembro del Testimonial Committee of the International Children’s Rights Institute. Su libro, Out From Under: The Impact of Homosexual Parenting ha tenido un gran impacto. 

sábado, 4 de julio de 2015

Mientras el diputado Contreras se fotografiaba con Máximo en el acto, allanaban su UB en busca de drogas

A las 22:00 hs. de anteayer, a escasos diez minutos de comenzado el acto político de lanzamiento de Máximo, llamado “Café literario Ateneo NK”, una jueza ordenaba allanar la Unidad Básica del diputado Rubén Contreras en Caleta Olivia.

viernes, 3 de julio de 2015

La oligarquía de siempre.

por Alberto Medina Méndezlberto Medina Méndez
La sociedad contemporánea se ufana de vivir bajo el amparo de sistemas democráticos. Sin embargo, los hechos cotidianos ofrecen una refutación contundente difícil de cuestionar.

jueves, 2 de julio de 2015

"Se odia a sí mismo el hombre que quiere ser mujer y la mujer que quiere ser hombre"

La realidad biológica
"¿Qué ocurriría si yo hubiera ido a mis padres diciéndoles que en realidad era blanca y que la raza de mi cuerpo simplemente no encajaba con la de mi mente?" Es la quemante reflexión sobre el movimiento transgénero, de una joven afroamericana Máster en Psicología.

miércoles, 1 de julio de 2015