por Hilary White
LONDRES, 27 de enero de 2011 (Notifam) – El gobierno británico de coalición, compuesto por los conservadores de centro-izquierda, y por los demócratas liberales de extrema izquierda, ha adoptado un esquema de los activistas homosexuales para normalizar la actividad homosexual, diseminándolo a través de los planes de estudios en las escuelas de la nación.
Los críticos han desacreditado el plan, porque distrae de la tarea de enseñar materias fundamentales en un momento en que los estudiantes británicos están cada vez más rezagados en áreas como lectura, escritura y matemáticas.Sue Sanders, director de School’s Out, un grupo de afiliados que dirige el grupo de presión político homosexualista de la nación, dijo que “estas lecciones no son grandes lecciones de retórica demagógica sobre LGBT y nada más”.
“Todos lo que estamos tratando de hacer es recordar a los maestros que las personas LGBT son parte de la población y que se las puede incluir en la mayor parte de sus lecciones si se piensa en forma inclusiva”.
Las lecciones fueron escritas por maestros que participan en la School’s Out. Uno de ellos, David Watkins, dijo a los medios de comunicación que “no queremos que los maestros comiencen diciendo ‘ésta es una lección gay’. Sólo queremos lecciones que no ignoren que hay personas gays y lesbianas que sufren un problema tras otro”.
“Cuando usted tiene un problema de matemáticas, ¿por qué tiene que involucrar a una familia recta, o a un novio y novia? ¿Por qué no dos niños o dos niñas? No se trata de enseñar sobre el sexo gay, se trata de imágenes y de exponer a los niños a la idea que hay otros tipos de personas ahí fuera”.
Un portavoz del Departamento de Educación dijo en un comunicado: “Estos son materiales opcionales de enseñanza. Es para que directores y profesores elijan los recursos didácticos más apropiados para ayudar a promover la igualdad y la tolerancia”.
El programa, financiado con una donación de £ 35,000 de la Agencia de Formación y Desarrollo para las Escuelas, una organización cuasi-no-gubernamental, incluirá referencias a la homosexualidad y a los “transexuales” en matemáticas, diseño y tecnología, idiomas, geografía y las clases de ciencias. Está programado para que llegue a las aulas a tiempo para el inicio del “Mes de Historia de la LGBT” – una campaña de promoción patrocinada por Stonewall – en febrero.
Las lecciones de idiomas alentarán a los estudiantes a utilizar el vocabulario desarrollado por el grupo de presión política homosexualista. En ciencias, los estudiantes podrían estudiar las especies animales en las que el macho tiene un papel principal en la crianza de los jóvenes, como los pingüinos emperadores y los caballitos de mar, y la discusión en clase podría centrarse sobre “estructuras familiares diferentes”. En geografía, los estudiantes podrían estudiar la transformación del distrito Castro de San Francisco, de una zona de trabajadores irlandeses pasó a ser el primer “vecindario gay” del mundo.
El esquema ha sido criticado por el diputado conservador sin cartera Craig Whittaker, miembro del Comité selecto de educación en el Parlamento, que lo llamó un “disparate”.
“Tenemos suficientes problemas en nuestro país, en el que estamos demasiado lejos en las tablas comparativas de la liga nacional en materias básicas. Los profesores deberían concentrarse en la enseñanza de las materias troncales, para que lleguemos a ser de nuevo los mejores en esos temas. No veo cómo introducir temas LGBT en esas materias va a ayudar”.
Los rankings anuales más recientes para la educación en todo el mundo, compilados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ubicaron a las escuelas británicas detrás de Polonia, Japón, Australia, Estonia y Noruega en matemáticas, ciencias y habilidades de lectura entre los alumnos de secundaria. El Reino Unido se colocó en algún lugar en la mitad inferior de 65 países, ubicándose en el puesto 20 en habilidades de lectura, en el puesto 22 en matemáticas y en el puesto 11 en ciencias.
“En esto no se trata de ser homofóbico, porque hay otros esquemas en torno al sistema de educación que apoya la agenda LGBT”, agregó Whittaker.
John O’Connell, de la no-partidaria Alianza de los Pagadores de Impuestos, criticó el hecho que se gasten fondos públicos para promover la agenda política y social de un grupo de interés especial. “Los padres se preguntarán si es un uso correcto de fondos y tiempo, en particular cuando seguimos escuchando cuan ajustados son los presupuestos”.
Posted: 27 Jan 2011 02:20 PM PST
Versión del original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/new-plan-will-insert-gay-themes-throughout-british-curriculum
Traducción de José Arturo Quarracino
No hay comentarios:
Publicar un comentario