sábado, 26 de febrero de 2011

Están demandando a LifeSiteNews por 500.000 dólares – ¡Esto podría hacer cerrar el sitio web!


Es con gran preocupación que tenemos que informar a nuestros lectores que ¡LifeSiteNews Canadá, la organización que publica Notifam, ha sido golpeada con una demanda llevada a cabo, sorprendentemente, por un sacerdote católico!



Los lectores habituales de LifeSiteNews.com no necesitan que se les diga quien es el Padre Raymond Gravel, quien es sacerdote de Quebec y ex miembro del Parlamento de Canadá, que dijo en una entrevista radial en el año 2004: “Soy ‘pro-elección’ y no hay obispo en la tierra que me impide recibir la Comunión, ni siquiera el Papa”.

Luego, en el año 2008, ¡defendió la adjudicación del premio civil más alto de Canadá al “padre del aborto” del país, el primo-abortista Henry Morgentaler! Durante su carrera política fue calificado como “pro-aborto” por el brazo político del movimiento pro-vida. También criticó públicamente en forma reiterada las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad y el aborto.

Aun cuando informes de LifeSiteNews han notificado en forma abrumadora sobre lo que el mismo Padre Gravel ha dicho públicamente, él nos está demandando por difamación. Entre otras cosas, argumenta que no está a favor del aborto, sino que ha dicho en el pasado que él es “pro-elección”.

Nos está demando por 500.000 dólares en daños, que casualmente es para nosotros el presupuesto completo de un año. ¡Eso pondría a LifeSiteNews fuera de carrera!

¿Usted va a estar con nosotros en este momento que luchamos contra esta demanda?

En el mejor de los casos, es bastante difícil para LifeSiteNews mantenerse financieramente a flote. Pero con la recesión en la economía se ha vuelto más difícil que nunca. La lucha contra esta demanda añade una carga financiera extra, potencialmente muy grande y actualmente imposible de soportar.

Esta demanda también llega al mismo tiempo que los ataques a los derechos de libertad de expresión de los ciudadanos y medios de comunicación pro-vida, pro-familia y cristianos, y los medios de comunicación han aumentado en todo Occidente.

Es vitalmente importante que LifeSiteNews gane este caso, no sólo por nuestro bien, sino por el bien de todo el movimiento. Sencillamente, no podemos dejar que los adversarios de la vida y la familia cierren una de las pocas voces de los medios de comunicación que defiende el derecho a la vida y la santidad del matrimonio y la familia.

El hecho mismo que el Padre Gravel sienta que tiene que demandar a LSN es una prueba positiva de lo mucho que es necesaria LSN y Notifam. Al escribir el 20 de abril de 2009 sobre LifeSiteNews.com en Le Devoir, el Padre Gravel dijo que cuando su obispo recibió una carta del Vaticano, “que me obligó a retirarme de la vida política”, adjuntada a la carta “había un archivo casi exclusivamente en inglés compuesto por comentarios negativos sobre mí… que provino de los medios de comunicación ultra-conservadores”. ¡Inclusive se quejó de LifeSiteNews durante un discurso en una sesión de la Cámara de los Comunes!

Y luego, más recientemente, el Padre Gravel fue retirado de una posición como catequista principal de su diócesis. En su moción, el Padre Gravel sugiere que los artículos de LSN le hicieron perder ese cargo.

A pesar que LSN ha dejado en claro que no deseamos ningún mal al Padre Gravel, y que de hecho estamos preocupados por su bienestar, se ha puesto en marcha una demanda que podría, incluso de manera permanente desbaratar gravemente nuestra obra que salva vidas y la cultura.

Ya nuestro personal ha tenido que dedicar todo el trabajo de varios días simplemente para responder a sus acusaciones, y eso es incluso antes que haya comenzado el caso. La primera audiencia preliminar es este jueves en Joliette, Quebec.

Mientras que la sorprendente Thomás Moro Society de Chicago se ha ofrecido a ayudarnos en este caso, no es mucho lo que pueden hacer. El caso tendrá que ser combatido en los tribunales de Quebec, y la Thomas More Society es una organización con sede en Estados Unidos.

Por lo tanto, nos hemos visto obligados a contratar ayuda jurídica profesional canadiense. Y como cualquier persona que sabe lo elemental respecto a los juicios, los honorarios de abogados puede aumentar… rápido.

En este momento difícil, una vez más debemos volver a nuestros seguidores siempre fieles. La única manera que tenemos para soportar este ataque es con su ayuda.

Tenemos confianza en la veracidad y el profesionalismo de nuestros informes sobre este asunto y estamos decididos a luchar y ganar contra este juicio injusto. ¿Quiere usted unirse a nosotros?

¿También hará un llamamiento a otros que usted conoce, para que nos ayude en este momento especial de necesidad extra?

Por favor considere hacer una donación. Y luego… difunda el pedido.


Los Editores
John-Henry Westen
Co-Fundador y Editor en Jefe
Steve Jalsevac Co-Fundador y Director General
LifeSiteNews.com
24 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario