martes, 1 de febrero de 2011

Los hijos de Lutero casan gays en EEUU, Escandinavia y ahora en Argentina

Las iglesias luteranas, aunque pierden fieles, han asumido al completo el discurso homosexualista (ForumLibertas.com).

Hay iglesias luteranas que, basándose "sólo en la Escritura, guía inerrante para salvarse" y "guiadas por el Espíritu Santo", aseguran que Dios quiere que el matrimonio sea entre hombre y mujer.

Y hay otras iglesias luteranas que, también basándose "sólo en la Escritura, guía inerrante para salvarse" y "guiadas por el Espíritu Santo", aseguran exactamente lo contrario, que Dios acepta como "matrimonio" la unión de dos hombres o dos mujeres.

Ninguna de esas iglesias tiene autoridad para decir a la vecina que se equivoca; ni siquiera para decir que ya no es luterana o evangélica. Y eso que, aseguran, el Espíritu Santo guía a cada lector de la Biblia hacia la verdad (vea AQUÍ lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad).

Mientras que el Espíritu Santo y la Biblia "explicaba" a los luteranos del mundo entero hasta hace 40 años que la práctica homosexual es pecado y que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer, de repente, en muy poco tiempo, el mismo Espíritu y la misma Biblia ha pasado a significar todo lo contrario en las iglesias luteranas de Suecia, Noruega, Dinamarca, la ELCA (en Estados Unidos, que apoya también el aborto) y desde hace poco en Argentina. Y en Uruguay se lo están pensando.

Los luteranos de Argentina exportan bendiciones gays a Uruguay
La Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU) de Argentina ha aceptado recientemente que es bueno bendecir las relaciones homosexuales de parejas de hombres o parejas de mujeres. Y además ha propuesto a otras iglesias protestantes de Uruguay que también hagan lo mismo.

El pastor argentino Lisandro Orlov así lo pidió en una Asamblea Sinodal de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, del 3 al 7 de Febrero. Orlov no acudía sólo como principal líder de la IELU sino también como vicepresidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (donde hay unas 30 iglesias evangélicas diversas, con creencias muy distintas sobre la salvación, la justificación, el bautismo, y ahora también sobre de qué sexo pueden ser los contrayentes de un matrimonio, aunque todas ellas aseguran que el Espíritu les guía para interpretar la Biblia).

"Es la asamblea local la instancia fundamental donde se puede y se debe decidir sobre sus cuestiones esenciales en un ambiente reflexivo y de libertad, siempre en diálogo con la Palabra de Dios y en una escucha atenta a la acción del Espíritu Santo en la vida cotidiana”, concluyó el sínodo. Es decir: el Espíritu dice a unos luteranos que el matrimonio gay es querido por Dios, y a sus vecinos de la ciudad o país o parroquia de al lado, que no.

Afirman los pastores valdenses que es necesario abordar el tema del matrimonio homosexual "desde una perspectiva de género y en un diálogo interdisciplinario y ecuménico que permita superar los prejuicios construidos sobre conocimientos pre científicos". Y lo aprueban por unanimidad.


Luteranos de EEUU: 4,7 millones aceptan el sexo gay; 2,5 millones no lo aceptan.
La mayor denominación luterana de Estados Unidos, la ELCA, acepta el sexo gay y las uniones homosexuales, y las bendice. En verano de 2009 aprobó la ordenación de pastores gays y lesbianas sexualmente activos.

Esta denominación, a la que pertenecía el famoso abortista George Tiller, el "rey del aborto tardío de Kansas", también acepta el aborto (una encuesta de 2008 -Public Religion, Clergy Views- mostró que el 50% de sus clérigos creen que el aborto debe ser legal en la mayor parte de los casos, un 14% piensa que debe ser legal siempre y sólo un 3% cree que debe ser ilegal). Pertenecen a ella unos 4,7 millones de norteamericanos (datos de 2007, en 1991 eran 5,2; las iglesias liberales pierden fieles a marchas forzadas, como explicamos en el artículo "Diez razones por las que el cristianismo modernista tiende a morirse".).

Es posible que algunos miles de luteranos más, los últimos conservadores que quedaban en la ELCA, la abandonen en un par de años. Muchos puede que acudan a la iglesia luterana conservadora, la Lutheran Church Missuri Synod, con 2,5 millones de fieles, que mantiene la doctrina tradicional sobre las prácticas homosexuales como pecado.

Es posible que otros, cansados de doctrinas mudables y arbitrarias, consideren la posibilidad que el Papa Benedicto XVI ha abierto con los Ordinariatos Anglicanos: unirse a parroquias de los ordinariatos, por lo general de liturgia elegante y llena de conversos con entusiasmo por la Biblia y su moral tradicional. Varios expertos católicos de origen anglicano, como Dwight Longenecker (autor del libro de conversos "Path to Rome", ex-evangélico y ex-pastor anglicano) consideran que a muchas personas de origen luterano les pueden atraer las parroquias de estos Ordinariatos anglicanos. De hecho, Roma mantiene una buena relación ecuménica con las congregaciones luteranas conservadoras, y hay barreras que han ido desapareciendo desde que se firmó un acuerdo conjunto sobre la doctrina de la justificación.

En Escandinavia, el luteranismo es gay.
En octubre de 2009, la Iglesia Evangélica Luteran de Suecia, a la que pertenece el 73% de los suecos (aunque casi ninguno acude a sus templos, excepto para su funeral) aprobó la celebración de matrimonios homosexuales en sus templos. De hecho, ya celebraba oficialmente rituales de "bendición" a uniones homosexuales desde 2005.

Además, en julio de 2009, fue elegida en Estocolmo como obispesa (palabra española usada por clásicos como Lope de Rueda) la lesbiana activa y declarada Eva Brunne, de 55 años, que convive con su compañera, la sacerdotisa Gunilla Linden, y un niño de 3 años, "hijo de éstas", dice la prensa gay. Es la primera obispesa del orbe luterano. La familia real sueca acudió a la "consagración".

En Dinamarca, la Iglesia Luterana Danesa da bendiciones a la unión de personas del mismo sexo desde 1997. Es una Iglesia de rituales: aunque el 80% de los daneses pertenecen a ella, menos del 5 por ciento acude a los servicios semanales.

Desde 2009 la Iglesia Luterana Noruega también oficia matrimonios entre personas del mismo sexo, siguiendo con entusiasmo la iniciativa del gobierno. De nuevo, se trata de una iglesia nacional a la que están adscritos el 82 por ciento de los noruegos, pero a la que casi nadie acude los domingos.

En Alemania hay más de una docena de denominaciones luteranas distintas (la mayor, la Iglesia Luterana de Hanover, cuenta con 3,2 millones de fieles). Es de esperar que unas cuantas de ellas vayan aceptando poco a poco la doctrina homosexualista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario