martes, 24 de mayo de 2011

La muerte política de Lole abre una caja de Pandora en Santa Fe

Binner está condicionado por los radicales y Rossi por el rechazo de parte del peronismo.
Por Guillermo Cherashny para el Informador Público
El dato más destacado de la elección de anteayer en Santa Fe es la definitiva muerte política de Carlos Reutemann como el gran dirigente político de Santa Fe.
Allí fue dueño y señor hasta el 2009, cuando fue electo senador por seis años. En ese momento sufrió la fuga de la senadora nacional Roxana La torre. Después, el ex corredor se desgastó con sus negativas a ser candidato a presidente o vice y su extraño alejamiento del Peronismo Federal. Ahora terminó admitiendo que acompañaría a Agustín Rossi en su campaña para gobernador. Esta concesión tendría el grave efecto de hacerle perder el voto del campo, donde el diputado cristinista es rechazado. Justamente en la primaria, los votos agrarios fueron a parar a Omar Perotti y Miguel Del Sel. Rossi obtuvo el 17% del padrón provincial. A esto se le puede sumar el 10% de Rafael Bielsa, apoyado por el comisario político en jefe, Carlos Zannini. Pero a su vez, el 12% del padrón que obtuvo Perotti es voto rural e iría para el lado del kirchnerismo. Es decir que Rossi sólo podrá contar a lo sumo con un 30% y sería así derrotado por Bonfatti, que puede llegar al 40%. A su vez, Del Sel puede crecer todavía bastante y ubicar dos diputados nacionales o más en las elecciones presidenciales de octubre. En lo que hace a Binner, hizo ganar a su delfín, pero tendrá problemas si se lanza a Presidente y rompe con los radicales, ya que el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, radical, obtuvo el 33% de los votos del Frente Progresista Cívico y Social. O sea que sin los radicales a Bonfatti le costaría ganar. El cristinismo tampoco puede descorchar champagne por los números de Perotti, alineado con Martín Redrado a nivel nacional y cuyos votos eran del eclipsado Lole Reutemann.

ZANNINI, EL GRAN COMISARIO POLÍTICO

No es un secreto que en la mesa chica de CFK la última palabra la tiene Carlos Zannini. Lo que no quiere decir que el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia sea un prodigio de habilidad política. En la elección salteña de marzo pasado apoyó a Walter Wayar contra Juan Manuel Urtubey, con un pésimo resultado. Y el domingo pasado jugó sus cartas en Santa Fe para Rafael Bielsa, que quedó tercero detrás de Rossi y Perotti. También es el autor intelectual de la fórmula Filmus-Tomada, que difícilmente le gane a Macri-Vidal. Además, el procedimiento actual de que las listas de diputados nacionales de todo el país sean redactadas en Olivos por Zannini y la Presidente está molestando al peronismo tradicional y al sindicalismo. Es que con este método cristinista se privilegia en los cargos a los defensores de los derechos humanos, a ciertas minorías y a ONGs, todas con fuerte influencia de Estela Carlotto y Hebe Bonafini.

Content copyright InformadorPublico.com. All rights re

No hay comentarios:

Publicar un comentario