viernes, 6 de mayo de 2011

Un grupo disidente busca confundir y dividir al pueblo


Oruro (Bolivia), 6 May. 11 (AICA)

Mons. Cristóbal Bialasik, obispo de Oruro, Bolivia
En un comunicado, publicado el 1 de mayo, el obispo de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, salió a aclarar y desmentir versiones publicadas en un artículo periodístico por el grupo disidente autodenominado "Somos Iglesia".


El pasado 29 de abril, Somos Iglesia, en un artículo publicado por el diario boliviano La Patria, exigió a la diócesis de Oruro incorporar al diaconado a siete "hermanos comprometidos con una Iglesia profética y liberadora".

Monseñor Cristóbal Bialasik denunció que el grupo "Somos Iglesia" promovió desde su fundación en 1995 "la disidencia en sectores eclesiales junto a grupos y personas que no cuentan con el aval eclesiástico" tales como el teólogo Hans Küng, el grupo feminista y abortista autodenominado "Católicas por el derecho a decidir".

El obispo de Oruro también recordó en el texto que el Diaconado no es "un ascenso, concesión o premio, sino una vocación", y que solo "a la autoridad de la Iglesia corresponde la responsabilidad y el derecho de llamar a uno a recibir la ordenación".

En entrevista concedida a la agencia ACI Prensa, monseñor Bialasik denunció que los miembros del grupo disidente Somos Iglesia "según mi investigación, están promoviendo todo lo que es contra la doctrina de la Iglesia. Proponen la ordenación de las mujeres al sacerdocio, ordenación de homosexuales, promueven el aborto y métodos anticonceptivos".

El obispo de Oruro indicó que este grupo trabaja estrechamente con "Católicas por el Derecho a Decidir, también una asociación de teólogos que se denomina Juan XXIII, la Conferencia para la Ordenación de Mujeres en el Sacerdocio, Amerindia y otros grupos que mantienen posturas contrarias al Magisterio de la Iglesia.”

El Obispo explicó que Somos Iglesia, "no me consultó, no vino a verme, solamente en forma arbitraria tomaron la decisión de publicar un artículo que realmente contradice a toda la voluntad de la pastoral de la diócesis de Oruro".

Monseñor Bialasik señaló, también, que muchos de los grupos parroquiales y de laicos supuestamente firmantes del artículo, como el Consejo de Laicos de Oruro, "no sabían nada de lo que este artículo contenía y nunca, como me comentaron, apoyaron nada parecido".+

No hay comentarios:

Publicar un comentario