martes, 1 de noviembre de 2011

Encuentro nacional de abogados argentinos rechaza ‘matrimonio’ homosexual como inconstitucional.

por Matthew Cullinan Hoffman
Los profesores de derecho que asistieron a la más importante conferencia sobre derecho civil en Argentina, han votado a favor de declarar que la legislación recientemente aprobada en la nación, para permitir el ‘matrimonio’ homosexual, es inconstitucional.

Los eruditos en los estudios jurídicos, también recomendaron que se prohibiera la adopción por los homosexuales, y condenaron el concepto legal de las madres o los padres múltiples para el mismo niño, como incompatible con el código civil de la nación.

Las resoluciones fueron aprobadas en las Jornadas Nacionales de Derecho Civil, que tuvieron lugar este año en la prestigiosa Universidad Nacional de Tucumán, desde el 29 de septiembre hasta el 1 de octubre.

Por medio de un voto de 32 a 24, la comisión a la que se le asignó el tema del “matrimonio” homosexual, rechazó la ley número 26.618 por entender que es inconstitucional. La ley, que crea la institución del “matrimonio” homosexual, fue aprobada en julio de 2010 por el Congreso Nacional y fue firmada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con que se convirtió en ley. Los abogados también votaron 22 a 8 a favor de recomendar que la ley fuese reemplazada con una medida para las uniones civiles.

La adopción de los niños por las parejas de homosexuales también fue rechazada con un voto abrumador del comité de 26 a 11. “Se propone la derogación de la adopción de integración del hijo del otro integrante del trato homosexual y que se establezca el impedimento de la posibilidad de adoptar en dichas circunstancias”, resolvió el comité.

Los abogados también rechazaron el concepto de dos madres o dos padres para un solo niño, con un voto de 34 a 8, comentando que: “En materia de filiación por naturaleza, el Código Civil consagra el sistema binario (madre-padre), por lo que en el caso de matrimonio entre dos mujeres o de dos mujeres convivientes, el hijo gestado por uno de ellas no puede tener dos madres. La gestante es la única madre del nacido”.

La resolución constituye un golpe fuerte en contra de la agenda política homosexual en Argentina, que busca establecer que el compañero de sexo homosexual de un padre de familia, sea el otro “padre de familia” de su hijo.

Las Jornadas Nacionales, que constituyen las más grandes de su clase para los abogados del derecho civil en Argentina, reportaron la asistencia más alta hasta la fecha este año, con más de 2.200 personas que participaron, incluyendo profesores del derecho, abogados en la práctica, y estudiantes de derecho. Solamente los profesores de derecho tienen el derecho al voto.

13 de octubre 2011 (Notifam) - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario