viernes, 18 de noviembre de 2011

Mons. Arancedo: Presidenta de Argentina es contraria al aborto



El nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. José María Arancedo, afirmó este lunes que la reelecta presidenta Cristina Fernández de Kirchner le aseguró que es contraria a la despenalización del aborto.
"La Presidenta, como mujer, me comunicó su posición contraria a la aprobación del proyecto de ley de despenalización del aborto", señaló el Prelado según la agencia AICA, al comentar la reciente visita de la Comisión Ejecutiva de la CEA a la mandataria.

Estas declaraciones fueron ratificadas por Mons. Arancedo al diario El Litoral el 14 de noviembre. "La Presidenta es clara en que no es una mujer pro-aborto. Al contrario, es una mujer pro-vida, como actitud. Es un tema que presenta dificultades, pero la postura de ella ha sido clara", señaló el Prelado.

Posición de la Iglesia

Asimismo, Mons. Arancedo ratificó la posición de la Iglesia a favor del no nacido. "Ante la vida, que es el primer derecho del hombre, la Iglesia tiene una postura clara, inamovible. Lo que está dentro de la mujer, cuando está embarazada, no es un víscera, es un ser", expresó.

El nuevo Presidente del Episcopado exhortó a los argentinos a "apostar a la cultura de la vida" y llamó a los legisladores a informarse más sobre el aborto y el derecho a la vida desde la concepción.

Sobre la relación de la Iglesia con el Gobierno, indicó que "siempre va a ser de los obispos como pastores; por lo cual no nos cabe una lectura política ni como opositores, ni como oficialistas. En un contexto de autonomía y absoluta libertad de la Iglesia, y también del Gobierno. Autonomía y cooperación serían las dos palabras".

BUENOS AIRES , 15 Nov. 11 / 11:09 pm (ACI/EWTN Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario