viernes, 11 de mayo de 2012

Romney planta a cara a Obama por el matrimonio homosexual



Será uno de los temas de campaña.    El actual inquilino de la Casa Blanca empezó defendiendo lo que ahora le ha recordado el aspirante: «Es una relación entre un hombre y una mujer».

El candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, Mitt Romney, respondió a las declaraciones del presidente Barack Obama y señaló que el matrimonio es una relación entre un hombre y una mujer. Con estas declaraciones, Romney responde al presidente, quien en una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC señaló que "he llegado a la conclusión de que es necesario que afirme que, para mí, las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", justo lo contrario de lo que manifestó durante la campaña de 2008 y en sus primeros pasos en la Casa Blanca. En un acto público en Oklahoma y luego de conocer las declaraciones de Obama, Romney afirmó que "mi punto de vista es que el matrimonio en sí mismo es una relación entre un hombre y una mujer y esa es mi preferencia". El candidato dijo luego que ha mantenido "el mismo punto de vista" durante toda la contienda por la nominación presidencial republicana, que ya tiene prácticamente asegurada. Tampoco uniones civiles equiparables Romney indicó además: "Ya he expresado mi perspectiva, que es que no favorezco el matrimonio entre personas del mismo sexo, y no estoy a favor de las uniones civiles si son idénticas al matrimonio aunque no tengan el mismo nombre". Asimismo y tras considerar que puede aceptar algún tipo de unión civil entre personas del mismo sexo, en una entrevista concedida ayer a la cadena KCNC en Denver afiliada a CBS, Romney aseguró que "mi posición es la misma sobre el matrimonio gay y ha sido así desde el principio. Es la postura que tuve como gobernador de Massachusetts y la que tengo hoy".

 Actualizado 10 mayo 2012 ACI-EWTN / ReL

No hay comentarios:

Publicar un comentario