viernes, 2 de noviembre de 2012

"Se le complicó la re-reelección a Cristina" (¿cómo creerle a los radicales...?)

El jefe del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz, renovó sus críticas al Gobierno de Cristina Fernández al advertir que en los comicios de 2013, al kirchnerismo se le hará "muy difícil" avanzar en sus aspiraciones reeleccionistas. Celebró así el pronunciamiento que senadores de su partido, del peronismo federal, del socialismo y de otras bancadas minoritarias de signo opositor suscribieron contra el eventual avance K a favor de la re-reelección. 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz, renovó hoy sus críticas al Gobierno de Cristina Fernández al advertir que en el país "no hay ningún proyecto nacional y popular, sino populista y autoritario" y vaticinó que, en los comicios de 2013, al kirchnerismo se le hará "muy difícil" avanzar en sus aspiraciones re-reeleccionistas para 2015. 
Tras reivindicar el reciente documento firmado por 28 senadores opositores en rechazo a una eventual reforma constitucional que habilite la re-reelección presidencial, Sanz se manifestó convencido de que la contienda legislativa del año próximo será complicada para el oficialismo. 
"Creo que la elección del año que viene tiene mucho más de semejanza con la del 2009 que con la del 2011, por lo tanto, creo que al oficialismo le va a ser muy difícil obtener los dos tercios" de voluntades en el Congreso con vistas a la posibilidad de un tercer mandato presidencial consecutivo, señaló. 
En declaraciones a radio 'Mitre', el senador radical insistió en sus cuestionamientos a la Casa Rosada: "Yo soy de los que trato de darles batalla a los oficialistas que dicen que éste es un proyecto nacional y popular; nunca les creí, no se los creo y, además, tengo argumentos para rebatirlo", subrayó. 
"Acá no hay ningún proyecto nacional y popular, hay un proyecto populista y autoritario", disparó Sanz. 
El ex titular del radicalismo volvió a celebrar el pronunciamiento que senadores de su partido, del peronismo federal, del socialismo y de otras bancadas minoritarias de signo opositor suscribieron contra el eventual avance kirchnerista a favor de la re-reelección. 
En este escenario, Sanz sostuvo que éste "es un momento de alto voltaje donde todo el mundo tiene que comprometerse y el compromiso tiene que ser encausado desde la política". 
En tal sentido, lanzó una "convocatoria" a los ciudadanos de distintos sectores sociales, económicos y sindicales: "Hoy, en la Argentina, hay que defender algunos valores y principios que son fundamentales. ¿Usted está dispuesto o no está dispuesto?", preguntó retóricamente. 
"El miércoles, 28 senadores arrancamos con un tema concreto como es el de la reforma constitucional y la re-reelección. Arrancamos y dijimos: 'hasta el 2013 que tenemos nuestros mandatos no van a pasar'", ilustró. El documento en cuestión incluyó, entre otros, la firma de los senadores Luis Juez, Rubén Giustiniani y Norma Morandini (FAP); Gerardo Morales, Luis Naidenof y (UCR); María Eugenia Estenssoro (CC); Roberto Basualdo, Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso, Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Sonia Escudero, del peronismo disidente. 
"Los abajo firmantes, senadores de la Nación comprometidos con la defensa y el cumplimiento pleno de la Constitución suscribimos el presente instrumento comprometiéndonos a votar en contra de cualquier proyecto legislativo que intente declarar la necesidad de la reforma constitucional y en contra de cualquier intento de re-reelección Presidencial", señaló el texto. 


 02/11/2012 

 Fuente: Urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario