martes, 24 de septiembre de 2013

Grave error del FpV en La Matanza: Massa victimizado suma más votos.

Incontrolable la turba del Frente para la Victoria: creyeron que así sumarían puntos para quien sea su jefe, y resulta que terminaron de hundir la campaña oficialista en La Matanza. Sergio Massa sube la apuesta y por eso su afán de regresar donde ahora tendrán que cuidar que ni se resfríe.
El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, el intendente de Tigre, Sergio Massa, había iniciado el recorrido desde Crovara y Cristianía, en La Matanza; tras pasar por los barrios de Villegas y 22 de Enero (barrio San Alberto), fue agredido por un grupo de individuos, en la calle Espinoza al 3800.
Reclamos
La Asamblea Permanente en Defensa de la Constitución APDC analizará en la semana en curso, promover la investigación judicial correspondiente respecto a los eventos ocurridos en la localidad de La Matanza, Provincias de Buenos Aires, donde se apedreó y agredió a una “caravana” de campaña del candidato a diputado nacional Sergio Massa, hecho del que resultaron varios heridos, según expresó su titular, el abogado Horacio Minotti.
"Resulta poco creíble que hechos como el ocurrido, puedan perpetrarse sin una complicidad por acción u omisión de las fuerzas de seguridad y sus responsables políticos, y no es convincente que luego de ocurridos tales eventos, el ministro del área se comunique telefónicamente con las víctimas para “solidarizarse” cuando en realidad, los hechos se producen dentro del ámbito de su responsabilidad", afirmó la ONG.
"Es por ello que esta Asamblea analizará en los próximos días, presentar la denuncia correspondiente a efectos que la Justicia determine quienes fueron los responsables materiales y quienes los intelectuales de tal atentado a la vida democrática, y si existieron “facilitadores” para la comisión de tal delito desde el ámbito oficial, o encubridores desde el Estado bonaerense. Sería deseable que un fiscal iniciase de oficio la investigación, aunque de no ocurrir, los ciudadanos organizados en defensa de la ley y los derechos de todos, podríamos promover la investigación", concluyó la APDC.
“Campo de la misma violencia política que marcó los ‘70”
El Movimiento Humanista de resistencia y Construcción 2012 (MR-2012) y sus dirigentes de La Matanza, Héctor “Toty” Flores; y el ex candidato a intendente de ese municipio, Mariano Alvarez, repudieron a los intolerantes políticos que contestan mediante ataques con piedras, palos y armas de fuego lo que no pueden contestar con ideas e iniciativas políticas, en el marco del ataque a hermanos argentinos que hacían campaña por las calles de nuestro distrito.
Así, Flores –titular del MR-2012- y Álvarez –apoderado del MR-2012- subrayaron su solidaridad hacia quienes sufrieron las consecuencias  por los ataques, especialmente a los heridos, al tiempo que repudiaron los métodos antidemocráticos para dirimir diferencias internas, especialmente en el Gran Buenos Aires dado que es en donde se juega el poder territorial y el dinero de los turbios negocios y discrecionales usos de los planes sociales.
“Fue igual que entrar al pasado negro que sufrió nuestra Argentina, cuando las facciones del PJ dirimían sus diferencias primero a palazos y piedrazos y luego a sangre y fuego. Los matanceros debemos decir no a esta forma delictuosa, en donde la intolerancia y el desprecio por quien piensa distinto se asemeja más a la Noche de los Cristales Rotos de la Alemania nazi que a la unión de los argentinos cuando en 1983 recuperamos la democracia”, afirmó Toty Flores, quien convoco al pueblo matancero a no formar parte de estas violentas disputas y lanzó una invitación para “trabajar juntos en la consolidación de la paz, la integración social, el trabajo y la educación en todos los barrios de La Matanza, como única alternativa al desarrollo y la justicia social."
Por su parte, Álvarez afirmó que este tipo de hechos violentos “toma de de rehén a la mayoría de la población trabajadora y pacifica. Es urgente que los matanceros superemos este sistema pre-democrático que ya lleva 30 años en forma ininterrumpida y salgamos a la República y el desarrollo".
Ambos dirigentes también apuntaron contra quienes detentan el poder en La Matanza, que usando planes sociales como armas de subyugación contra los matanceros más vulnerables social y económicamente, son esclavizados y usados como “carne de cañón” en estos enfrentamientos, mientras que las barras bravas del fútbol local son mercenarios a sueldo encargados de ejecutar ataques y amenazas al mejor estilo neonazi y fascista. Por otra parte, llamamos a los dirigentes a mantener la prudencia política en sus proyectos de acto de campaña, con el fin de privilegiar el hecho de no dejar a la gente como rehenes en el fuego cruzado de los actos de violencia.
Massa
El intendente de Tigre y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, destacó que el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, "se solidarizó" con su persona tras los incidentes ocurridos durante su visita a La Matanza.
Massa indicó que el flamante funcionario "se puso a disposición" para que las futuras actividades de campaña de cara a los comicios del 27 de octubre "transcurran con normalidad".
"Agradezco al ministro Granados, quien no solo se solidarizó, sino que se puso a disposición para que actividades futuras transcurran con normalidad", publicó Masa en su cuenta oficial de la red social Twitter.
También por ese medio Massa había agradecido a su colega de La Matanza, Fernando Espinoza, "por su llamado de solidaridad y su compromiso d buscar a los responsables de la agresión".
En cuanto a la continuidad de la campaña, fuentes del FR informaron que seguirán reforzando las visitas a los distritos del interior bonaerense en los que obtuvo peores resultados en las elecciones primarias del 11/08 (por ejemplo, La Matanza).
Scioli
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rechazó el ataque que sufrió el intendente Massa: "Rechazo todo tipo de violencia, lo que le puedan hacer a un candidato o a sectores del propio oficialismo en territorios no gobernados por el oficialismo", afirmó, en diálogo con Radio Mitre.
Scioli recordó que "militantes del Frente para la Victoria" también fueron víctimas de agresiones en otros distritos. "También pido que candidatos del oficialismo y otras fuerzas en distritos que no son gobierno pueden hacer la campaña en un marco de tranquilidad y seguridad", apuntó. 
Según contó el mandatrio, representantes del oficialismo fueron atacados en plena campaña en Malvinas Argentinas y en Hurlingham.
"Hay que llamar a rechazar a estos grupos e identificarlos", indicó, respecto de los incidentes ocurridos ayer en La Matanza.
"Pido que todos nos respetemos y que podamos transcurrir la campaña en el marco de la seguridad, el respeto, de un lado y de otro", remarcó.
Además, Scioli se diferenció del dirigente kirchnerista Luis D'Elía, quien justificó el ataque a Massa al advertir que el "pueblo no quiere volver a los 90". "No justifico niguna agresión, sea quien sea, de un lado o del otro. Estoy por la no violencia, la no agresión, por el respeto, la tolerancia y la paz social. Ese es mi compromiso", señaló el mandatario.
Espinoza
Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, repudió los hechos de violencia que sufrió Sergio Massa, candidato a diputado por el Frente Renovador, durante una caravana por ese distrito e instó a respetarse "entre todos".
Espinoza pidió recuperar "la calma en todo sentido" y solicitó a los ciudadanos "respetar las diferentes opciones políticas porque esta es la forma de cuidar y darle fuerza a la democracia".
"Recuperemos la calma en todo sentido y tratemos de respetar las diferentes opciones políticas, porque esta es la forma de cuidar y darle fuerza a nuestra democracia. Debemos defenderla entre todos", remarcó el jefe comunal en declaraciones formuladas a la prensa.
Asimismo, el intendente aseguró que "La Matanza siempre se ha caracterizado por ser un pueblo pacífico y solidario", y en ese aspecto llamó a cuidar la libertad de expresión, sin generar hechos de violencia por más pequeños que sean.


23/09/2013| 10:57 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).


No hay comentarios:

Publicar un comentario