martes, 5 de mayo de 2015

Utilizan el nombre de la fundación del Papa para promover la ideología de género entre los niños.

por Lola González Giraldós 
Clarín en Argentina y El Mundo en España publican una colección de cuentos infantiles titulada “Con Francisco a mi lado” y con el sello de Scholas Occurrentes que enseña a aceptar la homosexualidad e incluso la transexualidad, sin que Scholas Occurrentes haya podido vetarlo.

“Hay niños que tienen padre y madre. Uno de cada. Otros, dos de cada. Otros, uno y dos. O dos y uno. O solo uno. O una. O ninguno”. Este es el mensaje dirigido a los más pequeños a través de un cuento infantil de la colección “Con Francisco a mi lado”, que vende cada domingo el diario El Mundo: hay distintos tipos de familias y todas son igual de aceptables. La frase mencionada, que se induce al lector a pensar que pertenece al Papa , está acompañada por el dibujo de unas niñas de la mano de sus “dos madres”.
Diversidad sexual
El cuento se titula “Diversidad” y pertenece a una serie de obras infantiles editadas e impulsadas por el diario argentino Clarín con la colaboración especial de Scholas Ocurrentes, la entidad educativa promovida y fundada por el Papa Francisco y con la que sigue manteniendo una relación estrecha.
La difusión de estas obras en España corre a cargo del diario El Mundo, que cada domingo vende un ejemplar de la colección con el supuesto objetivo de “acercar las cálidas palabras del Papa a los niños”, tal y como se anuncia en su promoción.
Entre las “cálidas” ideas que supuestamente el Santo Padre transmite a los niños se encuentra la noción de que nuestras características biológicas no tienen por qué condicionarnos.  En un cuento de esta colección titulado “Autoestima” se relata la historia de un gato que afirma que es un perro y todo el mundo le dice que es imposible, hasta que un burro le dice que sí, que él es un perro y lo defiende. La moraleja del cuento es que uno puede ser lo que quiera y debe recibir todo el apoyo para que su autoestima no se vea perjudicada.
Pero la ideologización de los más pequeños no termina ahí. Al final de los cuentos se incluye una “Guía para padres y educadores”, en la que se proporcionan las claves para entender el valor que se promueve en cada ejemplar. En el cuento “Diversidad”, se incluye en esta guía la siguiente afirmación: “La diversidad va más allá del grupo social o la cultura a la que pertenecemos y tiene rasgos que no somos capaces de cambiar como la edad, las características físicas, el género y la orientación sexual”.


El hecho de disociar el sexo en los conceptos de género y orientación sexual supone una de las características principales de la ideología de género. Según los defensores de esta ideología, el género pertenece al ámbito de la cultura y la libertad, y es autónomo respecto al dato biológico, de tal forma que ser hombre o mujer es una cuestión social y cultural y no biológica, y es independiente de la orientación sexual de cada uno.
De esta forma, se ha utilizado el nombre de Francisco y de la fundación Scholas Ocurrentes para promover ideas que pertenecen a una auténtica ideología de género. De hecho, consiguieron una foto del Santo Padre con uno de los libros para la promoción de la colección.

Los responsables de Scholas Ocurrentes, en declaraciones a INFOVATICANA, han asegurado que esta iniciativa surgió porque el Papa “tenía mucho interés en que se llevara a cabo un gran concurso mundial de dibujos infantiles“, y que el diario Clarín se ofreció a colaborar con esta causa y crear una colección de libros infantiles de valores.
Según los responsables de Scholas, la fundación del Papa “sólo se encargó de una página de los libros“, la parte de “Las enseñanzas de Scholas”, y el resto del contenido habría dependido del diario Clarín y de la editorial Sol 90. Un dato curioso es que varios de estos libros, incluyendo los dos mencionados en este artículo, fueron publicados anteriormente por la editorial salesiana EDEBÉ en su colección “Mis cuentos favoritos de TREN AZUL”.
La fundación Scholas Ocurrentes, por tanto, se ha declarado desvinculada del contenido de los cuentos de la colección “Con Francisco a mi lado”, aunque su logo aparece impreso en las portadas de todos ellos, y “pide disculpas por su difusión”. Los responsables de Scholas alegan que “no tuvieron ocasión de ver los libros antes de su publicación ni vetar su contenido” y han querido poner de manifiesto que no han quedado “nada contentos” con la colección y valoran la colaboración con Clarín como una “ocasión perdida”.


InfoVaticana (5/5/15)


No hay comentarios:

Publicar un comentario