jueves, 11 de febrero de 2016

Tras el escándalo del video, prohibieron el ingreso a Télam a los gerentes "K"


"En el caso de que vayan, se les va a notificar del sumario administrativo", aseguró el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi


Faltan inventarios y material contable, aseguró Hernán Lombardi
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se refirió al video que difundió este martes Infobae, en el que se ve a tres directivos de Télam trasladando cajas, bolsas de residuos y una trituradora de papel. "No nos sorprende. Ya veíamos el faltante de archivos y de inventarios. Esta es la gota que rebalsa el vaso. Ahora toma claridad quiénes eran los responsables de los faltantes", expresó Lombardi.

El funcionario anticipó que si los involucrados se presentan en la agencia, "hoy no se les va a permitir la entrada". Y agregó: "En el caso de que vayan, se les va a notificar del sumario administrativo, y eso implica la separación del cargo".

En tanto, adelantó que el presidente de Télam, Rodolfo Pousá, hará "denuncias penales directas" contra los implicados. "La denuncia es por violación de deberes de funcionario público, destrucción de material, administración fraudulenta y hurto". "Prácticamente medio Código Penal", sentenció.


Hernán Lombardi: "Tienen cargos y sueldos altísimos y se niegan a renunciar"

Además, Lombardi precisó que algunas de las personas que se ven en las imágenes tienen "cargos y sueldos altísimos" y se niegan a renunciar. "Todavía están y aspiran a indemnizaciones, pero no vamos a darles el gusto de pagarles con la plata de la gente las brutales compensaciones que piden", aseguró.

Consultado por TN sobre el tipo de material que se pudieron haber llevado los directivos, el titular de Medios Públicos explicó: "No sabemos qué tipo de material se llevaron. Lo que sabemos es lo que falta: inventarios y material contable".

Reiteró que se trata de "gente de claro cargo político", al tiempo que opinó que "no importa que sean de La Cámpora". "Lo importante es que roban al Estado y consideraron que era para su beneficio personal. Vivieron al Estado como parte de sus activos", concluyó.

Infobae.com (10/2/16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario