miércoles, 4 de octubre de 2017

Declaraciones de Ettore Tedeschi sobre la "correctio". ¿Por qué firmó?


Declaraciones de Ettore Gotti Tedeschi, uno de los firmantes de la ‘Corrección Filial’ sobre Amoris Laetitia, quien ha despertado gran interés mediático.
Sin ninguna duda el espíritu, por el cual he firmado, es la necesidad de suplicar al Santo Padre de condenar los errores y posiciones que podrían generar riesgos de herejías. Herejía es un término olvidado, un “gran desconocido” para entendernos. El peligro de la herejía es la corrupción espiritual  que trae consigo la condenación eterna. ¿Pero acaso no nos damos cuenta? Hay algunos pasajes en Amoris Laetitia que podrían alentar errores e incluso posiciones heréticas. Los cardenales de “Los Dubia” se han concentrado en esto pero no han obtenido respuesta. 
Nosotros, seglares devotos a la Iglesia y al Papa le hemos suplicado que aclare lo que hoy es pecado grave en materia de relaciones conyugales. 
Si no al Papa ¿A quién pedirlo?, ¿Por qué pedirlo?, Porque hay confusión doctrinal, se está perdiendo la certeza sobre la verdad inmutable
¿Puede ser considerado enemigo del Papa el que expone los Dubia? ¿Y el que le pide rechazar y condenar posiciones que podrían crear riesgos de herejía? 
La carta de la corrección tiene la mirada exclusivamente a salvar al indisolubilidad del matrimonio, pues sin duda los sacramentos son como el dominó, si cae uno caen todos. 
El sacramento del matrimonio está en juego, consecuentemente el de la confesión y finalmente la Eucaristía. 
¿Es clara la conexión entre estos tres sacramentos en juego con Amoris Laetitia? ¿Qué necesitamos de parte del Papa o de sus consejeros para responder si los adúlteros pueden o no vivir la gracia de Dios sin corregirse o convertirse? Es el silencio sobre los “Dubia” lo que ha generado la confusión sobre el Sacramento. (Piense en los obispos argentinos).
¿Se esperaba tal atención hacia su nombre? ¿Podría ser el temor de confrontar el verdadero contenido del documento?
Diría que sobretodo se ha tratado de antiguos rencores desahogados buscando matar dos pájaros de un tiro: dañar mi imagen, que todavía es molesta para muchos incluso en la Santa Sede y quedar como “Defensor Fidei” frente al Vaticano. Vean a los “Defensor Fidei” (como Enrique VIII) se han revelado en el momento oportuno, los verdaderos enemigos de la Iglesia y del Papa.
El pueblo católico parece dormido en muchos frentes. ¿El despertar sería posible?
Hablemos del contenido de un despertar. Amoris Laetitia ha provocado desacuerdos entre los teólogos y confusión entre los fieles. ¿Se percibe que está naciendo una “nueva moral” adaptada a los tiempos modernos? Más la moral tradicional se fundamenta sobre los mandamientos, magisterio, catecismo (Veritatis Splendor). ¿Sobre qué se fundará la nueva moral? ¿Cuáles son las realidades subjetivas necesarias para la exigencia moral de un mundo secularizado? Usted me pregunta si el despertar es posible. Respondo: depende, si el pueblo católico quiere o no arriesgarse a pecar ya que no es claro que significa o no pecar. Le hago una pregunta a usted: ¿Todo esto es bueno para la Iglesia?

[Traducción de Uriel García. Dominus Est. Artículo original]

Por Chiesa e post concilio. 3 de octubre de 2017.

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario