domingo, 3 de junio de 2018

Perplejos ante las palabras atribuidas al Papa Francisco: Católicos con tendencia homosexual afirman que Dios no los hizo «gays»

Las supuestas palabras del Papa provienen del testimonio de Juan Carlos Cruz, uno de las víctimas de abusos sexuales por parte del clero, que visitó al pontífice en el Vaticano a principios del mes pasado.

 Los cristianos castos con atracción por el mismo sexo parecen universalmente perplejos -y muchos están preocupados- por las palabras atribuidas al Papa Francisco a un hombre gay en donde afirma que le dijo «Dios te hizo gay», y han levantado su voz en consecuencia.

Las supuestas palabras del Papa provienen del testimonio de Juan Carlos Cruz, uno de las víctimas de abusos sexuales por parte un sacerdote chileno, que visitó al pontífice en el Vaticano a principios del mes pasado.

El Papa no ha confirmado ni negado la veracidad de la declaración, dejando a muchos perplejos.

LifeSiteNews se acercó a los católicos castos y otras personas que experimentan la atracción del mismo sexo (SSA) pero que eligen vivir de acuerdo con el Evangelio. Muchos se rebelaron ante los supuestos comentarios del Papa, mientras que otros piensan que sus palabras fueron mal informadas o malinterpretadas.
Dios no nos hace homosexuales

Hay una cosa, sin embargo, que cada uno de estos castos hombres y mujeres atraídos por el mismo sexo dejó en claro en sus declaraciones a LifeSiteNews: Dios ciertamente no los hizo homosexuales.

Thomas Berryman se pregunta «cuán seriamente el Santo Padre toma las enseñanzas de la Iglesia sobre este y otros asuntos de moralidad sexual ... Es profundamente inquietante creer que los líderes de la Iglesia Católica están más preocupados por ganar el afecto y la aprobación de la gente que el destino eterno de su almas».

    «Esto ciertamente hace que sea mucho más difícil la fidelidad para aquellos de nosotros que tenemos esta atracción hacia el mismo sexo e intentamos obedecer las eternas enseñanzas de la Iglesia, o incluso sentirnos bienvenidos en una nueva Iglesia que cambia el paradigma», dijo. Berryman. «Pertenecer a una Iglesia cuyos líderes ni siquiera creen en sus enseñanzas parece algo tonto».

    La «observación del Papa» me molestó mucho porque, en primer lugar, no es cierta, y, en segundo lugar, puede llevar a millones de personas al infierno», dijo Anita Angelo, que no se cohibió al hablar con LifeSiteNews. Asumiendo que las palabras del Papa como ciertas, ella agregó: «Él acaba de decirles a millones de homosexuales que está bien permanecer gay no lo es. Claro, Jesús dijo “ven como eres”, pero Él cambiará tu vida si lo dejas. Dios puede y nos librará de cada yugo de esclavitud si lo dejamos».

Angelo dijo que aquellos que tienen «ganas de escuchar esta afirmación» necesitan saber que la afirmación atribuida al Papa, no corregida, «lógicamente hablando, ni siquiera tiene sentido». Ella preguntó: «¿Por qué un Dios amoroso crearía a alguien para ser sentir atracción por el mismo sexo y al mismo tiempo condenarlos al infierno? Simplemente no lo haría».

    «Estoy muy apenada por su comentario», dijo Angelo. «En realidad, me da náuseas porque la gente quedará atrapada y ni siquiera lo sabrá».

Antes de comenzar su ministerio en San Francisco con la comunidad LGBT, el católico Joseph Sciambra asumió que su lucha sería con la comunidad gay secular. Sin embargo, encontró: «Aquellos que defienden la verdad ... casi no tienen apoyo de la jerarquía».

    «En los últimos diez años, debido a este problema, he estado cada día al borde de dejar la Iglesia Católica. Más allá de los tormentos físicos y mentales que he sufrido debido a la década que pasé como homosexual, la Iglesia ha sido mi mayor fuente de sufrimiento», dijo Sciambra en una opinión publicada.

    «Cuando escucho a los que están en la Iglesia Católica decir “naciste gay”, pienso:
     Dios mío, nos están matando”», concluyó.

    «Creo que no es prudente confiar en los informes de segunda mano», dijo Daniel Mattson, autor de Why I Do not Call Myself Gay. «Y el Papa ha hablado públicamente sobre la homosexualidad muchas veces, y ha reiterado una y otra vez que es un hijo de la Iglesia».

Mattson continuó: «Por ejemplo, cuando se le preguntó sobre la conferencia de prensa cuando dijo el ahora famoso comentario, “si alguien es gay y está buscando al Señor y tiene buena voluntad, entonces ¿quién soy yo para juzgarlo?”, el Papa Francisco estaba parafraseando de memoria el Catecismo de la Iglesia Católica, donde dice que estas personas deben ser tratadas con delicadeza y no ser marginadas. Me alegra que estemos hablando de “personas homosexuales” porque ante todo está la persona individual, en su integridad y dignidad. Y las personas no deberían definirse solo por sus tendencias sexuales: no olvidemos que Dios ama a todas sus criaturas y estamos destinados a recibir su amor infinito».

    «La Iglesia es clara: todos nacemos hombre o mujer, y todos vivimos con ciertas pasiones e inclinaciones desordenadas», continuó Mattson. «La atracción hacia el mismo sexo es solo una de las muchas inclinaciones desordenadas a las que las personas pueden encontrar ayuda para superar a través de la vida sacramental de la Iglesia. Nadie es creado “gay” por la sencilla razón de que Dios no crea a nadie con “inclinaciones desordenadas”».

    «Al conectar los puntos cristalinos de la tradición católica y de la verdad católica, muchos de nosotros pudimos volvernos a Cristo y alejarnos del estilo de vida homosexual», dijo Paul Darrow a LifeSiteNews. Darrow es uno de los tres castos católicos atraídos por el mismo sexo presentados en la película Desire of the Everlasting Hills, producida por Courage Apostolate. «Debido a esto, pudimos descubrir la paz real y la verdadera libertad. Ahora estamos orando para que el clero no confunda a nuestros hermanos y hermanas con afirmaciones ambiguas que no los llevarán a ninguna parte».

    «Como joven católica que ama a Jesús y intenta vivir para seguirlo día a día, mi corazón se entristece mucho al creer que el Papa diría lo que supuestamente le dijo a este joven con atracción por personas del mismo sexo», dijo Kimberly Zember. «Sé personalmente, por mi propia experiencia, que los deseos del mismo sexo son deseos reales que pueden sentirse desde una edad muy temprana, pero decir que “Dios te hizo de esa manera” sin más discusión te lleva a creer si “Dios hizo de esa manera” entonces no hay nada de malo en vivir (sexualmente) la forma en que Dios te hizo».

    «Además, [esto lleva] a uno a entender que las relaciones homosexuales no solo son aceptadas por Dios sino planificadas por Dios y deben ser vividas», dijo Zember a LifeSiteNews. «Si los seres humanos actuamos en base a cada uno de los deseos con los que nacimos, este mundo sería un lugar aterrador para vivir. Rezo para que todos regresemos a la Verdad del Evangelio y no a nuestras propias “verdades” o sentimientos. ¿Por qué Dios nos llamaría a vivir en algo por lo que murió?»

George Carneal, autor del libro «From Queer To Christ» agregó decepcionado: «Esto destruyó mi tranquilidad e intenté suicidarme por la desesperación».

    «Dios no es el autor de la confusión», continuó Carneal. «Él no me haría gay y luego lo condenaría en Su Palabra infalible. Cuando Dios abrió mis ojos al engaño y me dio la sanidad que necesitaba, finalmente pude alejarme de esa vida».

    «Creo que después de la caída, el pecado entró en el mundo y todos nacemos en el pecado», dijo Adonis Bemish. «Independientemente de si Dios me hizo de esta manera, eso no es una excusa para perseguir mis deseos carnales, incluso si hay algún gen que decide nuestra sexualidad».

    «Dios nos llama a caminar en santidad hacia Él sin importar nuestras concupiscencias (1 Tesalonicenses 4,7) y a dejar de lado nuestros deseos carnales para buscar más de Él», dijo Bemish, de 29 años, a LifeSiteNews.

Ron y Fetima McCray son una joven pareja de casados, que anteriormente eran miembros activos del mundo gay y lésbico también expresaron su perplejidad:

    «Si el Papa realmente hizo tal afirmación, diría que es desgarrador por decir lo menos», dijo Ron. «Si bien la homosexualidad no es el “peor” pecado, aún así es un pecado. Jesús vino a morir por los pecados del mundo (Juan 1, 9) - para que podamos ser reconciliados con Dios, no para que podamos vivir libremente en el pecado».

    «Si la iglesia me hubiera dicho que Jesús me aceptó como un hombre gay, me hubieran robado la vida que ahora vivo hoy», continuó Ron. «He estado felizmente libre de la homosexualidad desde los 9 años, y ahora estoy felizmente casado con una mujer durante los últimos 3 de esos años. Nunca habría conocido mi verdadera identidad, si la iglesia me hubiera vendido esta mentira. ¡Nunca hubiera experimentado a Dios como un sanador y un poderoso liberador! La verdad es lo que nos hace libres, no el engaño, y no torcer las Escrituras para que se ajusten a nuestro estilo de vida».

    «En respuesta a los supuestos comentarios del Papa sobre ser homosexual, digo esto. Independientemente de cómo naciste, ya que todos nacimos en pecado de acuerdo con el Salmo 51. 5, DEBEMOS nacer de nuevo (Juan 3, 5). Una vez que nacemos de nuevo mortificamos las obras de la carne, o el «hombre viejo» (Romanos 8, 13) ... Una vez que nacemos de nuevo, ya no somos esclavos del pecado, sino esclavos de la justicia (Romanos 6,18) para que demostremos las alabanzas de Aquel que nos llamó de las tinieblas [y la esclavitud de nuestra carne pecaminosa] a Su luz admirable (1 Pedro 2,9).

    «Mientras vivía mi vida homosexual definitivamente creía que Dios me había hecho de esa manera», dijo Bob, quien prefirió no usar su apellido. «Los sentimientos eran reales, ¿y por qué iba a elegir un camino tan difícil? Pero luego conocí a Jesús y mis ojos estaban abiertos a mi necesidad de un Salvador en todas las áreas de mi vida. Ahora me doy cuenta de que fueron las influencias y las circunstancias las que probablemente causaron esos sentimientos y seguí lo que se sentía “normal”. Ahora, casado con niños y con 18 años de haber sido liberado de ese estilo de vida, puedo decir honestamente que finalmente es en esta etapa de mi vida en la que estoy viviendo la verdad: “Por tanto, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8,36)».

    «He tenido atracción por personas del mismo sexo desde que era un niño, y de vez en cuando me involucré en el sexo gay comenzando cuando tenía 12 años. Aunque he luchado con esto, he tratado de seguir a Cristo como un discípulo», Dijo Jeff, un hombre católico que quiere permanecer en el anonimato. «Mi caminar con el Señor ha enriquecido mi vida. Realmente no puedo imaginar que Jesús dijera “adelante”».

    «Las Escrituras y la ley natural, y por lo tanto la enseñanza de la Iglesia, nos muestran de otra manera», continuó. "A pesar de la lucha, y a veces cayendo, estoy más realizado como hombre (y como esposo y padre) ya que he buscado la gracia de vivir como lo enseña la Iglesia. Experimento una relación mística con Cristo. Es un desafío a veces, y en otros momentos no es gran cosa. Caminar con Cristo ha sido más satisfactorio y creo que es Él quien ha bendecido mis intentos de evitar las relaciones del mismo sexo».

Thomas Berryman habló por muchos cuando dijo: «Personalmente, creo que el Santo Padre dijo lo que el Sr. Cruz dice que hizo. Simplemente no quiero creerlo. Es posible consolar a alguien sin validar su comportamiento pecaminoso».
3/06/18 4:15 PM (LifeSiteNews/InfoCatólica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario