viernes, 26 de julio de 2019

Católico Provida y de Misa Tradicional, Nuevo Líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido

     “Soy católico, y me tomo en serio la enseñanza de la Iglesia Católica”, Jacob Rees-Mog


Jacob Rees-Mog, quien se opone al aborto en casos de violación, y que se opone vehementemente al movimiento LGTB, es ahora uno de los políticos más poderosos en el Reino Unido.

También ha sido nombrado Lord Presidente del Consejo, lo que significa que dirigirá las reuniones del Consejo Privado. Esto significa que él aconsejará directamente a la Reina Isabel II.

Jacob Rees-Mogg ha dicho que trata de rezar el Rosario todos los días y asiste a Misa Tradicional en Latín, según dijo en una entrevista para un medio especializado en política.

 Por Martin M. Barillas. LifeSiteNews. 26 de julio de 2019.







LONDRES, Inglaterra – Jacob Rees-Mogg, miembro del Parlamento, conocido por su amor a la Misa Tradicional en Latín y por defender la vida y el matrimonio, se desempeñará como líder de la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña, mientras que Boris Johnson asume su papel como nuevo Primer Ministro del país.

Rees-Mogg es miembro del partido conservador y defensor del Brexit[1]. Dijo a la agencia de noticias SkyNews el miércoles que su nuevo papel es un “trabajo muy interesante que hacer” y “algo en lo que estoy muy interesado porque el procedimiento y la práctica parlamentarios es algo en lo que he pasado mucho tiempo”.

Rees-Mogg describió al primer ministro Johnson como “un hombre con misión”, y agregó: “Boris entregará el Brexit y enseguida importantes políticas nacionales. El sol estará brillando”.

 Rees Mogg es un católico devoto que ha provocado la ira de los defensores LGBT y del aborto por apoyar el matrimonio entre un hombre y una mujer, y el derecho a la vida.

“Jacob Rees Mogg, quien se opone al aborto en casos de violación y que se opone fervientemente a los derechos LGBTQ, es uno de los políticos más poderosos de Gran Bretaña”, escribió en Twitter un columnista socialista de The Guardian.

Este columnista también se mostró preocupado: “El gabinete de Boris Johnson no tiene miembros LGBTQ, sino varios que se han opuesto activamente y combatido a los derechos LGBT. Es un peligro real y presente para las personas LGBTQ y sus derechos”.

A lo largo de su carrera en el parlamento, Rees-Mogg ha votado en contra del “matrimonio” entre personas del mismo sexo. Gran Bretaña reconoció las uniones homosexuales en 2014. En 2017, como Ministro del Parlamento, Rees-Mogg dijo a Good Morning Britain:

    “Soy católico, yo me tomo en serio la enseñanza de la Iglesia Católica”

 Agregó que “el matrimonio es un sacramento, y la visión de lo que es el matrimonio, está tomada la Iglesia, no del parlamento “. También afirmó que está “completamente opuesto al aborto”, incluso para los bebés concebidos en una violación.

 Rees-Mogg también criticó a los defensores LGBT de “echar abajo el debate” sobre cuestiones transgénero.

 Líder de la Cámara, Lord Presidente del Consejo[2]

Como líder de la Cámara de los Comunes, Rees-Mogg organizará la agenda política del Primer Ministro Johnson en el cuerpo deliberativo. La oficina de Johnson, según varios medios, ha confirmado que Rees-Mogg atenderá reuniones del gabinete y que puede tener influencia sobre la política. También ha sido nombrado Lord Presidente del Consejo [Lord President of the Council], lo que significa que dirigirá las reuniones del Consejo Privado. Esto significa que él aconsejará directamente a la Reina Isabel II. El Consejo Privado también tiene cierta autoridad sobre el Servicio Civil de Gran Bretaña.

 

Nacido en 1969 y – como EL Primer Ministro Johnson – educado en el Eton College[3], Rees-Mogg ha sido miembro del parlamento desde 2010. Él y su esposa tienen seis hijos, el más joven de los cuales se llama Sixtus Dominic Boniface Christopher. Al anunciar su nuevo papel en el Parlamento, Rees-Mogg afirma que se está retirando de Somerset Capital Management, la firma de inversión que él co-fundó.

 [Traducción de Dominus Est. Artículo original]
*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 REFERENCIAS:

[1] La salida del Reino Unido de la Unión Europea, comúnmente abreviada como brexit​ ([ˈbreksit], acrónimo de las palabras inglesas Britain y exit, ‘Gran Bretaña’​ y ‘salida’), es un proceso político en curso que persigue el abandono por parte del Reino Unido de su condición de Estado miembro de la Unión Europea. Esta era una meta política perseguida por determinados partidos políticos, grupos civiles y personas del Reino Unido desde 1973. Salir de la Unión Europea es un derecho de los Estados miembros reconocido por el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea.

[2] El lord presidente del Consejo (en inglés, Lord President of the Council) es el cuarto de los grandes oficiales de Estado, después del lord tesorero y antes del lord del Sello Privado. El Lord Presidente del Consejo es el encargado de presidir sobre las reuniones del Consejo Privado, en la práctica el Gabinete del Gobierno del Reino Unido, además de presentar a la Reina las deliberaciones realizadas por el Consejo.

[3] El Colegio del Rey de Nuestra Señora de Eton (en inglés: King’s College of Our Lady of Eton), conocido comúnmente como Eton College o sólo Eton, es un colegio y residencia de estudiantes masculinos.

Está situado en Eton, Berkshire, en Inglaterra, cerca de Windsor, a una milla al norte del Castillo de Windsor, aunque geográficamente, Slough es la ciudad más cercana (aproximadamente 3,5 millas de Windsor en comparación con 1,5 millas a Slough). La escuela es miembro de la conferencia de los directores y del grupo de Eton de escuelas independientes en el Reino Unido, con una muy larga lista de alumnos conocidos, incluyendo diecinueve primeros ministros británicos, príncipes, académicos, escritores, diplomáticos y héroes militares.

 Dominus est.  26.7.19

No hay comentarios:

Publicar un comentario