sábado, 23 de enero de 2021

Biden redefine el significado de «sexo» para imponer la ideología de género en toda la legislación federal

 La orden ejecutiva puede afectar a la libertad religiosa de instituciones cristianas.

En uno de sus primeros actos como presidente de los EE.UU, el «católico» Joe Biden ha firmado una orden ejecutiva para interpretar la discriminación por razón de sexo en la legislación federal de modo que incluya la orientación sexual y la identidad de género -es decir, a los transexuales-.

Esta medida puede afectar a los deportes en los institutos, a la privacidad de los baños para un solo sexo, a las organizaciones religiosas que reciben subvenciones o son contratistas del gobierno, y a la posibilidad de que los empleados sufran represalias por expresar creencias religiosas «discriminatorias».

«Esta orden ejecutiva es una exageración brutal», dijo John Bursch, consejero principal del grupo legal Alliance Defending Freedom, a CNA el 21 de enero. «Esencialmente tiene el efecto de tomar la palabra 'sexo' y 'discriminación sexual', en cualquier lugar donde aparezcan esas palabras en la ley federal, y convertirlas para incluir la orientación sexual y la identidad de género».

Bursch advierte que la redefinición de sexo de la orden ejecutiva resultará en «un esfuerzo destructivo para reinventar la realidad y perjudicará a la larga a las mujeres y las niñas»

«Redefinir 'sexo'», dijo, «para que signifique 'orientación sexual e identidad de género' no es igualdad, y no es progreso. La razón es que la biología no es fanatismo. Cuando la ley no respeta las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, crea un caos y perjudica a las mujeres y a las niñas». Y añadió que «es lamentable que el gobierno elija ahora esto como el primer acto que va a emprender para 'unificar el país'».

La orden ejecutiva, titulada «Prevención y lucha contra la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual», declara la política del gobierno de Biden «para prevenir y combatir la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual, y para aplicar plenamente el Título VII y otras leyes que prohíben la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual».

La orden aborda el acceso de los niños a los baños, vestuarios y deportes escolares; el acceso a la atención sanitaria y los trabajadores cuya vestimenta «no se ajusta a los estereotipos basados en el sexo», entre otros temas.

22/01/21 (ACN/InfoCatólica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario