viernes, 25 de junio de 2021

La Iglesia y los provida, señalados y puestos en una «lista negra» en Europa por su freno al aborto.

 

La Iglesia Católica y los grupos cristianos provida podrían ser incluidos en una lista negra europea por financiar el fin del aborto.

Este jueves 24 de junio se votará en el Parlamento Europeo la solicitud a los miembros de la Unión Europea para que “eliminen las barreras” que dificultan el acceso al aborto. Una medida que pretende presionar a los países con políticas próvida para que reconozcan “la salud sexual y reproductiva” como “un pilar fundamental de los derechos de las mujeres y la igualdad de género”.

El proyecto, más conocido como "Informe Matić" y presentado por el eurodiputado croata Perdrag Matić en marzo de este año podría limitar la soberanía de los estados de la Unión Europea y establecer el aborto como un "derecho global".

Para ello, el Foro Parlamentario Europeo para los Derechos Sexuales y Reproductivos, que engloba a diputados de diferentes países, ha elaborado un informe destinado a desacreditar y desprestigiar a organizaciones cristianas, próvida e incluso a la Iglesia Católica por su “financiación antigénero”. Todos ellos han sido definidos en el informe como “extremistas religiosos” o pertenecientes a la “extrema derecha”.

Los católicos y provida, en el punto de mira

El informe, titulado “La punta del iceberg: financiadores religiosos extremistas contra los derechos humanos para la sexualidad y la salud reproductiva en Europa” concluye que entre 2009 y 2018, 707 millones de dólares han sido destinados a vetar o acabar con los "derechos sexuales y reproductivos".

Todo ello, afirma el documento, transmite “la imagen de una comunidad transnacional de extremistas religiosos con ideas afines y actores de extrema derecha que toman decisiones estratégicas de financiación a través de las fronteras internacionales”.

Entre estos financiadores y organizaciones a los que apunta el informe, se encuentra el Vaticano, algunos cardenales europeos como Christoph Schönborn y las organizaciones españolas CitizenGO, Fundación Valores y Sociedad o la Fundación Provida Cataluña.

Una lista negra

En el ámbito internacional, el informe señala la fundación Jerome Lejeune; Comunión y Liberación; los Caballeros de Colón; el Opus Dei o Tradición, Familia y Propiedad, así como personalidades concretas como la familia Slim de México, el sacerdote polaco Tadeusz Rydzyk o varios funcionarios del Vaticano.

El Foro Parlamentario Europeo ha propuesto incluir en la votación de este jueves 24 de junio una enmienda que ratifique la preocupación de la Unión Europea “por la inclusión en el registro de transparencia de organizaciones” como Profesionales por la Ética, la Federación de Asociaciones de Familias Católicas de Europa o One of Us, entre otros.

Todas estas organizaciones “están autorizadas a trabajar abiertamente con instituciones públicas para el declive de los derechos sexuales y reproductivos”, y pasarían a engrosar “la primera lista negra de organizaciones cristianas de la Unión Europea”.

El apoyo de los más ricos del planeta

Los impulsores del informe, el Foro Parlamentario Europeo por los derechos sexuales y reproductivos, cuentan con el apoyo de las organizaciones más ricas del planeta, como son la Fundación Bill y Melinda Gates, la Comisión Europea o la Open Society de George Soros.

Para Carlos Astiz, autor de El Proyecto Soros y la alianza entre la izquierda y el gran capital este grupo de impulsores “globalistas” del EPF  “coinciden en una agenda compartida” de objetivos como “la imposición del pensamiento único, apoyo a la inmigración descontrolada; despenalización de las drogas y la eutanasia; aborto y reducción de la reproducción”.

El Proyecto Soros de Carlos Astiz. 

ReL  23 junio 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario