miércoles, 11 de mayo de 2011

CRECE EL ODIO ANTICATÓLICO EN ESPAÑA

Desde el lunes, se ha producido un nuevo ataque contra una iglesia. En Burgos, este martes han decapitado dos estatuas de la fachada de la iglesia gótica de San Esteban, erigida en el siglo XIII.
Se trata de un grave atentado contra el patrimonio histórico-artístico y la Policía investiga si ha existido, además, el móvil del odio religioso. La foto que te presento muestra cómo han quedado las dos imágenes tras la agresión vandálica:

Por desgracia, las noticias sobre ataques a iglesias y símbolos cristianos empiezan a ser casi diarias.
Es posible frenar la ola de intolerancia contra los católicos en España. Hace poquitos días, celebramos el éxito de la alerta cívica de HO para que la Delegación del Gobierno en Madrid evitase la “anti-procesión atea” en pleno Jueves Santo, en Madrid. Más de 100.000 ciudadanos activos como tú y como yo, juntos, lo conseguimos.
Frenamos un acto que, según declararon públicamente los organizadores, pretendía “hacer daño sin contemplaciones a la conciencia de los católicos”.
El PSOE y el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero han sembrado semillas de división, odio e intolerancia entre los españoles.
Semillas que ahora brotan en forma de ataques, cada vez más agresivos y violentos, contra los católicos.
Prácticamente, no hay día en que no se publiquen titulares de Prensa como estos:

El Gobierno cierra la basílica de la Santa Cruz en el Valle de los Caídos
Los monjes del Valle de los Caídos celebran misa a la intemperie, en pleno invierno, para resistir el cierre de la basílica por Zapatero
Convocan una procesión atea en pleno Jueves Santo en Madrid, con pasos de nombres hirientes y blasfemos
Asalto a la capilla de la Universidad Complutense: feministas se desnudan delante del altar
El Rectorado cierra la capilla de la Universidad de Barcelona
El Rectorado impide el acceso para rezar a la capilla de la Universidad de Valladolid
Profanan la iglesia de Ciempozuelos, abren el sagrario y se llevan el Copón con la Sagrada Forma.
Queman la puerta de una iglesia en Sarriá
El nuevo rector de la Complutense, José Carrillo, lleva en su programa la promesa de cerrar las capillas de la universidad
Gregorio Peces-Barba califica a la Iglesia Católica como “la gran enemiga de la democracia”
El Gobierno obliga a retirar los crucifijos de un colegio de Valladolid, en contra de la voluntad mayoritaria de los padres.
Los brotes de intolerancia contra los cristianos van a más. Es lo que pasa cuando se juega con fuego. Es la consecuencia de dedicar siete años de gobierno, como ha hecho el PSOE, a sembrar el odio contra un sector de la población, precisamente, el sector que con mayor firmeza resiste al proyecto de ingeniería social del Gobierno socialista.
El mismo Benedicto XVI se mostraba muy preocupado hace una semana, cuando recibió a la nueva embajadora española ante la Santa Sede. Decía el Papa: “el que en ciertos ambientes se tienda a considerar la religión como un factor socialmente insignificante no justifica el tratar de marginarla mediante la burla, la denigración, la discriminación e incluso la indiferencia ante episodios de clara profanación”.
De esta manera, explicaba Benedicto XVI, se viola “el derecho fundamental a la libertad religiosa inherente a la dignidad de la persona humana”. Por ello, el Papa pedía a las autoridades españolas que “procuren fomentar siempre todo aquello que permita el desarrollo auténtico de sus derechos y libertades” que incluye “la expresión de su fe y de su conciencia, tanto en la esfera pública como en la privada”.
(Miércoles 27 de abril de 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario