viernes, 17 de junio de 2011

Confundiendo a los adolescentes respecto a su género: el nuevo plan de estudios radical de la escuela secundaria francesa


por Jeanne Smits, corresponsal en París.

PARÍS, Francia, 31 de mayo de 2011 (Notifam) – A partir del próximo mes de septiembre, el nuevo plan de estudios oficial francés de ciencias requerirá a todos los alumnos de 11º grado que se preparan para el Bachillerato – la mayoría de los adolescentes franceses – que estudien un cierto número de temas más íntimamente relacionados con la ideología de género y la educación sexual agresiva que con los estudios sobre la naturaleza.


Dos títulos principales, “Femenino-Masculino” y “Haciéndose cargo de su vida sexual juntos y de manera responsable”, representan alrededor de un tercio del plan de estudios anual para alumnos que no tienen orientación científica. Esos títulos están incluidos también en un programa más amplio para candidatos a la ciencia. El programa promueve desvergonzadamente la anticoncepción, justifica el aborto y defiende la actividad homosexual.

También minimiza las diferencias entre hombres y mujeres: “las diferencias anatómicas y fisiológicas, causadas por la influencia de las hormonas sexuales, entre el cerebro masculino y femenino no son más importantes que las diferencias entre individuos del mismo sexo”, es uno de los “conceptos” que se espera que los alumnos de 11º grado hayan comprendido en el momento que ellos aprueban los exámenes públicos.

El espíritu del plan de estudios está perfectamente reflejado en los nuevos libros de texto que serán financiados por el gasto público y serán distribuidos a los alumnos de todas las escuelas públicas, pero también a todas las escuelas privadas financiadas con fondos públicos – en su mayoría católicas – cuando comienza el nuevo año escolar.

Una serie de libros editados por todos los más importantes editores de libros de texto ya ha sido ofrecida a los directores escolares a nivel nacional para que ellos lleven a cabo su elección, pero ninguno es moralmente aceptable, ya que varían de lo escandaloso a lo profundamente escandaloso. Consternados directores escolares están descubriendo cómo los editores han expandido sin lugar a dudas la ideología de género en capítulos enteros que llevan con títulos como “Convirtiéndose en hombre o mujer”.

El mensaje es claro: “la identidad sexual” es una cosa. Es el sexo socialmente asignado al nacer – con todos sus “estereotipos” – de acuerdo al “sexo biológico”. Se muestra a la cultura y a la educación jugando un papel importante en esta “asignación sexual”. La “orientación sexual” es otra cosa: es estrictamente “íntima” y se refiere a la “esfera privada”. Es presentada como un asunto de libre elección.

La mayoría de los libros de texto ilustrar estas nociones con fotos de adolescentes andróginos y desfiles del Orgullo Gay.

La idea parece ser confundir a los jóvenes acerca de su identidad como hombres y mujeres jóvenes. Textos e imágenes en todos los libros de texto tratan sobre la similitud entre el feto macho y hembra antes de la “diferenciación sexual”. También ponen énfasis en raras aberraciones cromosómicas que producen individuos indeterminados – hermafroditas – o los hombres con cromosomas XX y las mujeres cromosomas. En el aspecto “cultural”, se dan ejemplos de sociedades tradicionales que han inventado un “tercer género”, como la “fa’afafine” de la Polinesia, que nacen varones pero son criados como mujeres y pueden vivir con una mujer o con un hombre sin ser considerados como homosexuales.

El objetivo del plan de estudios es demasiado claro, está en gran parte resaltado por las referencias frecuentes a las leyes penales contra el odio y a las organizaciones públicas que luchan contra la discriminación y la “homofobia”.

En el aspecto de la “educación sexual”, el plan de estudios y sus libros de texto tienen otro propósito objetable: mostrar cómo los seres humanos han “dominado” la procreación y cómo debe dominarla, sea para evitar el nacimiento de un nuevo ser humano al tener relaciones sexuales placenteras o ya sea para superar la infertilidad mediante técnicas artificiales.

Se espera que los alumnos expliquen que el acto de procreación ha pasado de ser un instinto basado en hormonas como se ve en ratas o en ovejas a una actividad recreativa y cultural mejorada, tal como se observa entre los primates. El apareamiento de monos Bonobo (o chimpancés pigmeos como se les llamaba antes) muestra que actúan como seres humanos: tienen relaciones para diversión y para vinculación, y los actos homosexuales son frecuentes, se lee en los libros de texto. La sexualidad humana es retratada como una variante sobre este tema: un poco más compleja, posiblemente inhibida, pero no más que un comportamiento animal.

Los capítulos sobre los preservativos (“la única” manera de evitar las infecciones sexuales), las píldoras anticonceptivas “100%” eficaces, píldoras del día después disponibles gratuitamente y todo tipo de abortos completan la imagen. Se dice falsamente que el embarazo comienza con la implantación del embrión en el revestimiento del útero. No se menciona para nada el trauma post-aborto y los efectos secundarios graves de los anticonceptivos hormonales “diarios”. La fertilización de probeta, el congelamiento de embriones y la donación de óvulos se hacen aparecer como completamente normales – un libro de texto se esfuerza en mostrar que sólo la Iglesia Católica objeta toda procreación artificial. Todos los demás tipos de juicio moral están totalmente ausentes.

Algunos directores de las escuelas católicas están esperando ahora una reacción amplia y fuerte de la Iglesia. Pero la experiencia muestra que las escuelas privadas financiadas con fondos públicos tienden a mantener un perfil bajo en estos temas. Las escuelas católicas independientes, que son pagadas exclusivamente por los padres, están enfrentando otro problema: aunque no están obligadas a seguir el plan de estudios público, ellas preparan a sus alumnos de secundaria para el Bachillerato que abre el camino a las universidades y a la educación superior. Para los alumnos que aprueban un examen de ciencia al final del año en su 11 º grado, la dificultad será no exponerlos a ser infieles a su propia conciencia, o a malas notas y pruebas ideológicas por parte de los examinadores.

El nuevo plan de estudios ha sido desarrollado y aplicado gradualmente desde enero de 2009, cuando el ministro de educación de Nicolas Sarkozy, en ese momento Xavier Darcos, hizo pública una “reforma” del “liceo” o escuela secundaria francesa.

Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/confusing-teens-about-their-gender-the-radical-new-french-high-school-curri

Traducción por José Arturo Quarracino

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