miércoles, 20 de julio de 2011

Santa Fe: Del Sel apuesta al voto sorpresa en el tramo final de la campaña.



Lo aseguran quienes lo acompañan en sus recorridas por Santa Fe, tanto los que tienen varias campañas encima como los que los menos experimentados: Miguel Del Sel logra penetrar en el electorado de un modo tan llano
que no tendrá problemas en superar la marca que le dan las encuestas.

Fue eso lo que ocurrió en la primaria, cuando sin rivales y con menos recursos que el resto cosechó 241 mil votos, un 15% del total. Los sondeos lo daban con no más del 10.

Las últimas encuestas lo colocan palmo a palmo con Agustín Rossi en la pelea por el segundo puesto y, creen en su equipo de campaña, en la general Del Sel también superará los sondeos.

Lo explican con anécdotas que grafican una novedosa experiencia electoral. “Lo increíble es que suma de todos lados. Nos aplauden los peronistas no kirchneristas, los radicales desencantados con Bonfatti, los cholulos. Con 10 millones de pesos y dos meses ganábamos la elección. Pero ahora no podemos quedar menos que segundo”, confía un dirigente justicialista que militó con Carlos Reutemann.

El tema económico no es menor: mientras el candidato del Pro gastó un millón y medio de pesos en la interna, Agustín Rossi habría pasado los 20, según las versiones que recorren la política santafesina.

“Reutemann era distinto. La gente lo respetaba pero tenía distancia. Miguel se mete y habla de igual a igual con toda la gente. Y nadie ni siquiera le exige un programa de gobierno”, grafica el dirigente peronista que ahora trabaja para su candidatura.

Para esta elección general, la estrategia de Del Sel es tener los votos que en la interna fueron para Omar Perotti, el intendente de Rafaela que perdió con Rossi y ahora será primer candidato a diputado por su lista.

Pero ese voto chacarero que ahora intentan captar o el de clase media y media baja que ya los acompañó no representan ningún techo. Sus allegados repiten que el error es tomarlo desde la política tradicional. A él ni siquiera le piden un programa de Gobierno. Lo admiran y lo quieren.

Una anécdota reciente da cuenta de esa empatía que el cómico logra con la gente. De visita en un barrio del plan federal de viviendas, un vecino le gritó: “Miguel, ¿Qué nos vas a dar? Ayer vino Bonfatti y nos dio tres bombitas”. La respuesta del cómico dejó perplejo a todo su equipo: “Una patada en el culo te voy a dar. Mirá como tenés esto de sucio y te vendes por tres bombitas”, le recriminó.

No fue el único caso en el que Del Sel ensayó un diálogo tan cercano a la gente que le permitió ser políticamente incorrecto. Con frecuencia admite que está en contra de los planes sociales. “Hay que laburar”, repite. Y todos lo miran.

La Politica Online | 15.07.2011 

Comentarios de los lectores 

CADORNA 16-07-2011 | 17:20
un vecino le gritó: “Miguel, ¿Qué nos vas a dar? Ayer vino Bonfatti y nos dio tres bombitas”. La respuesta del cómico dejó perplejo a todo su equipo: “Una patada en el culo te voy a dar. Mirá como tenes esto de sucio y te vendes por tres bombitas”, le recriminó.

MUY BIEN, ME ENCANTÓ! NO ESTOY DICIENDO QUE LO APOYO, PERO AQUÍ ESTUVO FENÓMENO.

stellaquin 16-07-2011 | 14:46
Miguel, te aplaudo, sos una persona q pudiendo quedarse en sus logros, salís a pelearle a gente q no te llega a la suela del zapato. tiene q haber más argentinos como vos, te felicito y ojalá q llegues, sos un buen tipo y con la fuerza q tenés la gente te va a acompañar, saludos.

sebastian 16-07-2011 | 14:04
Para sorpresa

En este país sigue habiendo deterioro en la educación pública como nunca antes.
Si hablamos de negociados no hay nada como los del kircherismo. Macri y Del Sel tienen guita es cierto pero pueden demostrarla LEGALMENTE, uno la heredo y el otro lleno teatros durante años. Pregunta puede Binner explicar su patrinomio de mas 6 millones de pesos, o peor Cristina de mas de 60 millones siendo personas que se dedicaron toda su vida a la actividad publica?.
Que siga habiendo gente ignorante y demagoga, que sigue defendiendo a los ladronas tampoco sorprende.

mont 16-07-2011 | 13:43
el dinero de la soja que se roba cristina de Santa Fe DEBE QUEDAR EN SANTA FE. VIVA EL FEDERALISMO CARAJO

1 - 4 de 18 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario