domingo, 7 de agosto de 2011

¿DE UN BANCO SUIZO A LA ALAMEDA?

La organización no gubernamental La Alameda, denunciante de Eugenio Zaffaroni, difundió un comunicado con su decisión de no insistir en sus denuncias contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación "hasta después de las elecciones" (¿a las de octubre o a las de agosto?).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La organización no gubernamental La Alameda, de la Asamblea Popular y Cooperativa de Trabajo 20 de Diciembre, que funciona en el porteño Parque Avellaneda, parece haber entrado en profundos debates domésticos a causa de las denuncias contra el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.

La Alameda fue el denunciante de los departamentos de Zaffaroni utilizados como prostíbulos por sus arrendatarios, que llegados a las páginas del diario Libre, de Editorial Perfil, derivaron en el escándalo en curso.

Sin embargo, y aparentemente luego de muchas presiones de supuestos 'amigos' de La Alameda, la ONG difundió el siguiente comunicado con fecha 05/08:

A la opinión pública:

Queremos informar a la opinión pública que dada la seriedad respecto nuestra denuncia por los prostíbulos en departamentos del juez de la Corte Suprema Nacional y a los efectos de evitar cualquier uso o interpretación tendenciosa o partidista de nuestras manifestaciones en plena etapa electoral, la Fundación Alameda ha decidido no hacer declaraciones a los medios masivos de comunicación hasta después de las elecciones, excepto las necesarias para defender a nuestras organizaciones y militantes ante actos de agresión, difamación o persecución que pudieran sufrir.

Orgullosos de luchar consecuentemente por una patria sin esclavos ni excluidos, cueste lo que cueste.

En nombre de los militantes de la Alameda, Gustavo Vera, y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois."

Si bien no aclararon si se refieren a las elecciones primarias, abiertas y obligatorias del 14/08 o a las elecciones generales del 23/10, La Alameda habría dejado el tema hasta noviembre.

Esto ocurre cuando una tormenta embiste contra Zaffaroni, en especial por sus contradicciones y la ausencia de respuestas transparentes, algo que ya había sucedido durante las audiencias en el Senado para designarlo ministro de la Corte, aunque en aquel entonces el Frente para la Victoria era mucho más poderoso.

En esta ocasión, se trata del vínculo entre Ricardo Montivero y Eugenio Zaffaroni: el ministro de la Corte asegura no estar al tanto de las actividades de su apoderado, pero ambos comparten domicilio en la ciudad, según lo había explicado el periodista Eduardo Feinmann, por C5N el día martes 05/08.

El domicilio fiscal de Montivero es el mismo que el de Zaffaroni: Boyaca 926, y el teléfono de ese domicilio está a nombre del "asesor administrativo" del ministro de la Corte.

La ampliación de la denuncia de La Alameda complicó a Montivero porque la ONG pidió investigar si existe una asociación ilícita detrás de los prostíbulos que funcionaban en las propiedades del magistrado.

Pero ahora La Alameda decidió suspender su embestida. En especial cuando Montivero lucía rodeado por el caso del departamento de la calle Dellepiane.

La denuncia de un abogado M.S., de que en el departamento 8 del piso 3 del edificio de la calle Luis Dellepiane 668 funcionaba un prostíbulo con dominicanas, fue contra el propietario del departamento: Ricardo Montivero, quien no concurrió a la mediación y envió en su lugar a Carlos De Vicenzi, quien advirtió que el dueño del lugar "era Zaffaroni y que Montivero era su testaferro".

Ese departamento está a nombre de Zaffaroni, según el bisemanario Diario Perfil.

06 Aug 2011 06:32 AM PDT

No hay comentarios:

Publicar un comentario