martes, 27 de septiembre de 2011

Revista Familia y Vida: Los candidatos al Congreso y el aborto.



(AA) El próximo Congreso de la Nación decidirá si se legaliza o no el aborto en la Argentina. Por ello, La revista Familia y Vida de octubre presenta una investigación con las posturas de los principales candidatos a diputados y senadores nacionales sobre el tema.
De hecho, el presidente de la Comisión de Legislación Penal, Juan Carlos Vega, suspendió el debate sobre aborto que se iba a dar este martes 27 y lo pospuso hasta el 1ro de noviembre, después de las elecciones.
Como el año parlamentario termina a fin de noviembre, es casi imposible que haya algún dictamen sobre la despenalización del aborto en 2011. De allí la importancia y la gran responsabilidad a la hora de elegir a los nuevos diputados y senadores.


Debate sobre aborto suspendido hasta noviembre
Ante la cercanía de las elecciones de octubre, la revista Familia y Vida preparó una edición especial. En ella grupos y especialistas en temas legislativos del país presentan sus investigaciones sobre los principales candidatos a diputados y senadores nacionales y sus posturas sobre los temas de vida y familia. Participaron en su mayoría miembros de la Red Federal de Familias y de Frente Joven. A Argentinos Alerta le tocó la investigación de los candidatos en la provincia de Córdoba.

Actualmente hay varios proyectos favorables al aborto, pero principalmente uno tiene ya la firma de 50 diputados nacionales. Ante el inminente tratamiento en el Congreso, los especialistas y políticos consultados por la revista afirman que es el nuevo congreso quien tendrá la votación definitiva.

La metodología utilizada se basó en tres puntos:

1) Entrevistas con varios de los principales candidatos donde se buscó expliciten sus posturas sobre el aborto y la familia.

2) Antecedentes legislativos del candidato: por ejemplo cómo votó leyes polémicas como la ‘Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable’, la ‘Ratificación del Protocolo del CEDAW’, la ley de ‘Educación sexual’, la de "Matrimonio" homosexual, con adopción; etc.

3) Declaraciones públicas (en actos y en los medios de comunicación).

Además, en su editorial la revista presenta una orientación clara de cómo votar siguiendo los principios no negociables válidos para todo ciudadano.

Este gran esfuerzo realizado por la revista Familia y Vida requiere ahora la mayor difusión posible. Pedimos a todos que le den la mayor difusión posible en sus respectivas ciudades.

Más información: revistafamiliayvida@gmail.com
Lunes, 26 de Septiembre de 2011 15:37


No hay comentarios:

Publicar un comentario