viernes, 25 de noviembre de 2011

Loas del Papa para la investigación con células estaminales adultas

por John Jalsevac
 El sábado 12 de noviembre, ante una conferencia internacional sobre las células estaminales, que tuvo como anfitrión al Vaticano, el Papa Benedicto XVI elogió las promesas presentes en la investigación con las células estaminales adultas, y reafirmó la oposición de la Iglesia Católica de cualquier forma de investigación que esté dirigida a la destrucción de la vida humana.
“Los beneficios potenciales de la investigación con células estaminales adultas son muy considerables, dado que abre las posibilidades para la sanación de las enfermedades cognitivas crónicas, mediante la reparación del tejido dañado”, dijo el pontífice.

“La mejoría que tales terapias prometen constituiría un paso significativo hacia adelante en la ciencia médica, lo que brinda una renovada esperanza a los sufrientes y a sus familias por igual”.

La investigación científica ofrece “una oportunidad única para explorar las maravillas del universo, la complejidad de la naturaleza, y la belleza distintiva de la vida, incluyendo de la vida humana,” dijo el papa. Sin embargo, él continuo diciendo, en una obvia referencia a la investigación con las células estaminales embrionarias, existen unos “límites” de lo que las ciencias naturales “quedan competentes para determinar.”

“Si se traspasa de estos límites, surge un grave riesgo de que la dignidad e inviolabilidad única de la vida humana, podría ser subordinada a unas consideraciones puramente utilitaristas.”

Aquellos que promueven la investigación con las células estaminales embrionarias como una fuente potencial de unas curas médicas, cometen el “grave error de negarles el derecho inalienable a la vida de todo ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, dijo el papa.

“La destrucción de siquiera uno solo ser humano nunca puede ser justificado en términos de los beneficios que posiblemente, quizás, podría traerle a otro”.

La conferencia del Vaticano sobre las células estaminales atrajo a algunos de los investigadores de mayor eminencia en el campo de las células estaminales, con el propósito de ofrecer, dentro de dicho campo, una dirección asistida hacia un enfoque en la investigación con las células estaminales adultas.

La conferencia fue realizada junto con la NeoStem, una compañía de investigación estadounidense cuyo enfoque es en la investigación con las células estaminales adultas. El Vaticano ha invertido $1 millón de dólares USD en la NeoStem.

22 de noviembre 2011 (Notifam) – 

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/pope-lauds-adult-stem-cell-research

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

No hay comentarios:

Publicar un comentario