viernes, 17 de febrero de 2012

Anuncios presidenciales.

Mucho se ha hablado y se ha escrito, sobre la aparición de la Sra. Presidente el 7 del corriente para dar a conocer unos "anuncios", que ha juzgar por lo amplísimo de la convocatoria iban a ser de una importancia transcendental para la cuestión Malvinas.
Craso error. Una vez más la Sra. se dio el gusto de "tomarnos el pelo" a los argentinos, sus sumisos y obsecuentes, súbditos, a la peor manera imperial lanzó sus ridículas decisiones y se retiró del estrado satisfecha de ver a la oposición manoseada, a los bravos sindicalistas apichonados, a los Sres VGM rebajados en su moral y en su presencia. Por María Delicia Rearte de Giachino (*) en ArgentinosAlerta

Por cierto la circunspección de su corte demostraba que el tema les era de una capital importancia (estoy segura que más de uno se preguntaba, quien era Rattenbach) y con sus aplausos fervorosos demostraban su entusiasmo ante anuncios ¡¡¡tan importantes!!! ...(¿cuales eran?, bueno, después los leemos en los diarios)

Otra burla más a la guerra del 82 y sus protagonistas. Invocar el nombre de Malvinas, para denigrar a sus muertos, a sus lisiados, a sus familiares, prometiendo un establecimiento de salud mental, cuando han transcurrido 30 años, es aberrante.

Hablar de militarización del Atlántico Sur y pretender denunciarla ante los foros internacionales, otro papelón mayúsculo. ¿Porque a su debido tiempo Argentina no denunció el tratado de Madrid ? ¿Qué pasó con el de Lisboa? ¿Qué fue de la inscripción de los ingleses en la UE como "territorio de ultramar" a las falklands? ¿Quién de cancillería fue a defender en su oportunidad las 350 millas marítimas? ¿Saben los argentinos que Malvinas es para el Reino Unido, país ribereño? ¿Acaso olvidamos que Inglaterra tiene derecho a veto en el Consejo de Seguridad? y finalmente los 30 dias para estudiar el informe Rattenbach ¿No es absolutamente insólito? ¿Que se pretende con ello? Se supone que quienes lo van a estudiar, incluido el hijo del Gral. lo conocen al dedillo ¿o no?

Las expectativas despiertas por los anuncios se vieron defraudadas. Veteranos de Guerra de Malvinas movilizándose desde sus lejanos lugares de residencia, en un día de 40º, sin ser recibidos, Familiares de Caídos que, si los había, fueron ignorados y encima ante una desafortunada reacción violenta de hombres que esperaban de boca de su Presidente un resarcimiento histórico por su dolorosa experiencia, se los trató de canallas, vándalos, locos, subversivos...

Pero también tuvo la Sra. su momento de distensión con la "misión cumplida" bailoteando y cantando al compás de los estribillos proferidos por los que el Gral. Perón, llamara "estúpidos imberbes"...

¡¡¡ es la política...!!! (el epíteto corre por su cuenta)

Y ¿ahora qué?, El príncipe, ya se instaló en sus dominios, el destructor va a llegar, con armas nucleares o sin ellas, lo mismo da, se seguirá analizando el Informe para poder denostar un poquito más a la guerra de Malvinas, pretenderá hacer efectiva la opción lanzada a Gran Bretaña ¡¡¡ la paz o la guerra !!! (esperemos opte por lo primero) y nuestra soberanía seguiremos teniéndola, inamovible, inclaudicable, inmortal en las cruces de Darwin, en las heridas de nuestros hermanos soldados, en los que volaron al Cielo, porque no había lugar para ellos en su Patria, en las mujeres que silenciosamente guardan su dolor, en la Sma Virgen de Luján, con la bandera como escudo, en Stella Maris  surgiendo del mar coronada de espuma y cantos marineros, en santa María de Loreto, cruzando los vientos llevando heroísmo, a la Sma Virgen del Rosario, envolviendo al soldadito" que sólo Dios conoce " pero que ella acogió en su seno, cuando musitaba la postrer plegaria sagrada.

Y así como Cristo, comenzó su vida pública a los 30 años, sabiendo que su fin seria el Calvario, así Malvinas, en este aniversario empezará a transitar su Pasión, será vejada y burlada, tendrá su Gólgota crucificada entre ladrones, pero resucitará algún día y entonces Malvinas será la Reina y Señora de esta Patria amada.

¡¡¡ Malvinas, volveremos!!!

Porque el 2 de Abril de 1982, izada con sangre de héroes la bandera Argentina, se confundió con el Cielo y el fulgor de su Sol encegueció al mundo entero y allí durante 74 días flameo victoriosa para oprobio del enemigo y gloria en la promesa sagrada .

---
* La Sra. María Delicia Rearte de Giachino, es madre del del capitán Pedro Edgardo Giachino (el oficial mendocino que pasó a la historia como héroe de la contienda bélica del atlántico sur al ser el primero en morir, heroicamente, en la guerra de Malvinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario