sábado, 28 de abril de 2012

¿El Gobernador Sapag autoriza instalaciones militares chinas en la Cordillera Neuquina?


“¿Que sabe Usted de China? Somos un país muy poderoso…pero nos está que­dando chico. Uste­des los argen­ti­nos, en cam­bio, son una eco­no­mía pequeña, sub­de­sa­rro­llada, pero tie­nen mucha tie­rra sin explo­tar, sin ocu­par, muchos recur­sos mine­ra­les y agrícolas”.  

por Sergio Graziano.
Dicho (19 de agosto de 2011) al autor de esta nota en un per­fecto cas­te­llano por un miem­bro de la dele­ga­ción china que, a tra­vés de un con­ve­nio con la CONAE, explora el terri­to­rio neu­quino en busca de sitios ade­cua­dos para ins­ta­lar sus ante­nas para­bó­li­cas gigantes. El obje­tivo: “el pro­grama lunar chino".

¡Advertencia! Nues­tros polí­ti­cos rea­li­zan con­ve­nios con fun­cio­na­rios y empre­sas esta­ta­les chi­nas para diver­sas acti­vi­da­des en nues­tro territorio. En su afán por rea­li­zar nego­cios esta­ta­les, los polí­ti­cos socia­lis­tas cor­po­ra­ti­vos argen­ti­nos no repa­ran en las posi­bles con­se­cuen­cias que las aso­cia­cio­nes con empre­sas esta­ta­les de paí­ses comu­nis­tas pue­den aca­rrear al país y a su ciudadanía. Yo les digo, mis ami­gos, que los chi­nos nos tie­nen en la mira. Tie­nen un ejér­cito de tres millo­nes de sol­da­dos hom­bres y muje­res, veinte mil tan­ques, una fuerza aérea moderna con jets de tipo stealth dise­ña­dos y cons­truí­dos en China, y para 2015 ten­drán 200 armas nucleares. Tie­nen en mar­cha un plan de cons­truc­ción de misi­les de mediano y largo alcance que pon­drá en riesgo a USA en poco tiempo. Tam­bién tiene un plan de saté­li­tes mili­ta­res con armas de pulso elec­tro­mag­né­tico, caño­nes de micro­on­das y lasers. Para eso podrán usarse las ante­nas gigan­tes auto­ri­za­das por Sapag. Pero lo más peli­groso es la manera de pen­sar china. Son impe­ria­lis­tas en un sen­tido mile­na­rio, no sola­mente cir­cuns­tan­cial, y des­pre­cian a los occi­den­ta­les profundamente. La Argen­tina, con sus polí­ti­cos inter­na­cio­na­lis­tas, de pasado marxista-trotzkista-maoísta o mili­tan­cia dar­wi­nista social y pre­sente “pro­gre­sista cuba­noide” es un bocado dema­siado fácil y atrac­tivo para despreciar. En nin­gún país del mundo hay polí­ti­cos y fun­cio­na­rios tan igno­ran­tes, tan irres­pon­sa­bles y tan apátridas. Sere­mos absorbidos. 

Tuve oca­sión de hablar la semana pasada con un apa­rat­chik de una dele­ga­ción china. Venían acom­pa­ña­dos por el Señor Felix Meni­cocci, Secre­ta­rio Gene­ral de la CONAE (Comi­sión Nacio­nal para la Acti­vi­dad Espacial). Este ama­ble y correcto fun­cio­na­rio y un fun­cio­na­rio de Tie­rras de la Pcia. de Neu­quen, me bus­ca­ban con pre­mura para que les per­mi­tiera entrar a mi campo a reco­no­cer en el terreno un sitio ele­gido sobre una foto satelital. Me dije­ron que la dele­ga­ción “con­taba con el per­miso del Gober­na­dor Sapag”. Les pedí ver la foto­gra­fía sate­li­tal en su Lap­top y pude reco­no­cer el sitio como loca­li­zado den­tro de la vecina estan­cia Lla­muco, de la fami­lia Pereda, así que los con­tacté con ellos. Con­ver­sando con el chino que hablaba espa­ñol, le mani­festé que escu­chaba a veces Radio China en cas­te­llano en Onda Corta. Me dijo: “mucha gente habla y estu­dia cas­te­llano en China, casi más que el inglés y es una polí­tica de estado”. Se mos­tró sor­pren­dido cuando le dije que cono­cía ins­ta­la­cio­nes gigan­tes de dis­cos para­bó­li­cos para comu­ni­ca­cio­nes espa­cia­les, sate­li­ta­les y poten­cial­mente mili­ta­res en USA, como SETI (Search for Extra­te­rres­trial Inte­li­gence) cuya fun­ción pro­cla­mada es la bús­queda de inte­li­gen­cia extra­te­rres­tre Seti​.org. Tra­dujo esto a los demás chi­nos y hubo un mur­mu­llo, ten­sión y mira­das entre ellos, segu­ra­mente ante mi men­ción de la capa­ci­dad mili­tar de estos equipos. Me ase­guró que el pro­pó­sito de estas ante­nas para­bó­li­cas chi­nas de más de 35 metros de diá­me­tro, una de las cua­les ya ha sido cons­truída en Men­doza, es el segui­miento de saté­li­tes y del “pro­grama lunar chino”. Esto me generó una media sonrisa. ¿Pro­grama Lunar Chino? ¡BULLS­HIT! 

Observé la mirada fría y fija y la pose tensa de tres de los miem­bros de la dele­ga­ción, que jamás habla­ban, segu­ra­mente agen­tes de inte­li­gen­cia y comi­sa­rios polí­ti­cos del SMS que acom­pa­ñan al per­so­nal téc­nico y de protocolo. Pensé en la irres­pon­sa­bi­li­dad de nues­tros políticos. Recordé repor­tes que había leído de Strat­for Glo­bal Inte­li­gence y del Cen­tro Euro­peo para Segu­ri­dad e Inte­li­gen­cia Estra­té­gica, res­pecto del espio­naje indus­trial, mili­tar y tec­no­ló­gico chino a tra­vés de sus misio­nes comer­cia­les, per­so­nal diplo­má­tico y aso­cia­cio­nes de estu­dian­tes y no pude menos que pen­sar en lo fácil que se les haría con­se­guir en Argen­tina todos nues­tros secre­tos sim­ple­mente tirán­dole una cometa a un funcionario. ¿Acaso no le regaló el gobierno K a Vene­zuela todos nues­tros pro­yec­tos tec­no­ló­gi­cos del INTI y del INTA? 

Por todo esto, Seño­res, tengo las siguien­tes pre­gun­tas para hacerle a los legis­la­do­res argen­ti­nos y a nues­tros militares: 1)¿Quién auto­riza a los chi­nos a cons­truír ins­ta­la­cio­nes gigan­tes de comu­ni­ca­cio­nes en nues­tro terri­to­rio y en área de frontera? 2)¿Ha sido ana­li­zado esto en el Con­greso por la Comi­sión de Defensa? 3)¿Se han expe­dido las auto­ri­da­des mili­ta­res al respecto? 4)¿Ha inter­ve­nido la Legis­la­tura Neuquina? 5)¿Se ha eva­luado el riesgo de que estas ins­ta­la­cio­nes, que con­ta­rán con per­so­nal y ope­ra­rios chi­nos per­ma­nen­tes en el lugar sean dedi­ca­das a guiar saté­li­tes mili­ta­res y misi­les chi­nos o ira­níes y a detec­tar misi­les y saté­li­tes de USA o Rusia en caso de guerra? 

Sabe­mos muy bien de la inmo­ra­li­dad, irres­pon­sa­bi­li­dad y falta de patrio­tismo de nues­tra Cor­po­ra­ción Polí­tica cuando se trata de obte­ner dinero y poder. Es por eso nece­sa­rio que algún argen­tino san­mar­ti­niano “no pro­gre­sista” inves­ti­gue esta cuestión. No pode­mos rega­lar nues­tra sobe­ra­nía a los chi­nos (ni a nadie) y menos aún, per­mi­tir­les even­tual­mente usar nues­tro terri­to­rio para ope­rar sus ins­ta­la­cio­nes militares. 

¡Cuidado Argentinos! Ya el Gobierno “pro­gre­sista” de Río Negro firmó un obs­curo Acuerdo con la Empresa Bei­dahuang State Farm Busi­ness Trade Group para regar miles de hec­tá­reas en Río Negro y pro­du­cir alimentos. Oscar Gomez, Con­sul­tor Externo del pro­yecto declaró: “El Acuerdo es por veinte años, con nego­cia­cio­nes per­ma­nen­tes que se irán amol­dando según las circunstancias” Yue Gang Weng, Pre­si­dente de la Com­pa­ñía China Esta­tal manifestó: “Este es un Acuerdo que por su enver­ga­dura apro­ve­cha­rán nues­tras segun­das y ter­ce­ras generaciones” Y yo digo: Un nego­cio per­fecto de clá­sico socia­lismo cor­po­ra­tivo, esta vez, entre fun­cio­na­rios esta­ta­les argen­ti­nos y una empresa esta­tal extranjera. Una mina de oro para nues­tros políticos. Coima ase­gu­rada. Pér­dida de Sobe­ra­nía asegurada. Nego­cios esta­ta­les asegurados. Retro­ceso del sec­tor pri­vado argen­tino asegurado. De lo que no se dan cuenta nues­tros polí­ti­cos irres­pon­sa­bles es la trampa en la que están haciendo caer al país y a sus conciudadanos. 

Pre­gunta final: ¿Quién es más peli­groso para el país?: ¿El pes­ca­dor y bon-vivant Joe Lewis con su pista pri­vada para un avion­cito en su Estan­cia con título de pro­pie­dad “Lago Escon­dido”, o esta empresa esta­tal de la China Comu­nista (que abas­tece al 11% de la pobla­ción china, desa­rro­llará y ocu­pará 300.000 hec­tá­reas e inver­tirá US$1.500 millo­nes) sin título de pro­pie­dad pero tam­bién sin posi­bi­li­dad para el estado argen­tino de res­cin­dir el con­trato o con­fis­car el empren­di­miento sin peli­gro de gue­rra o repre­sa­lias mili­ta­res y económicas? 

Autor: Sergio Graziano.
Publicado el 29 de August, 2011 en Historia Paralela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario