sábado, 1 de diciembre de 2012

Guerra K contra los obispos católicos.


4 personas vinculadas a la Presidente de la Nación, cuestionaron el documento de los obispos católicos sobre la Argentina dividida en 2 porciones irreconciliables.
El diputado provincial Fernando Navarro, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el senador nacional Aníbal Fernández; y el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, coincidieron en la crítica. (30/11/2012) 
"(...) Constatamos una angustia generalizada en nuestro pueblo por la vida de los jóvenes. Es enorme la cantidad de ellos que no estudian ni trabajan: ésta es una de las hipotecas sociales más desafiante para los argentinos.
La droga se extiende por el crecimiento del crimen del narcotráfico y la red de complicidades que lo sustentan. Pensamos que ésta es una de las causas principales de la proliferación del delito y de la consiguiente inseguridad.
A casi treinta años de la democracia, los argentinos corremos el peligro de dividirnos nuevamente en bandos irreconciliables. Se extiende el temor a que se acentúen estas divisiones y se ejerzan presiones que inhiban la libre expresión y la participación de todos en la vida cívica. (...)",
Reflexiones de los obispos al acercarnos a la Navidad (29/11/2012).


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El diputado provincial Fernando Navarro (FpV) se refirió al documento publicado por la Iglesia Católica argentina: 

> "“Lo que no se puede negar mas allá de la buena voluntad es que en la Argentina hay bandos irreconciliables. Hay un bando que no quiere distribuir la riqueza, que trabaja para aumentar el numero de chicos que no trabajen ni estudian porque les interesa una democracia de pocos”.

> “Si hay dos bandos es porque uno de ellos no quiere redistribuir la riqueza ni reconciliarse con el pueblo (...)  cuando hablo de la dictadura del voto, de las mayorías brutas y las minorías ilustradas”.

> “Tenemos la misma preocupación por los chicos que no trabajan ni estudian, por cómo la droga penetra en distintos sectores sociales. (...) La diferencia es que en gran parte de latinoamérica y en la Argentina hay un gobierno nacional que al igual que los buenos pastores trabajan para que haya mas chicos que estudien, trabajen, tengan mejores salarios”.

> “Hay algunos obispos, yo conozco muchos obispos que son hombres de bien, no solamente comprometidos con el evangelio, la doctrina, en la practica con los sectores humildes. Hay otros, que son hombres, vinculados a sectores de poder donde Clarín influye”.

> “Es erróneo hablar de que no hay libertades. Las hay para escribir, para expresarse desde el llano y desde una corporación. Me hubiera gustado alguna mención sobre la denuncia de Clarín a los periodistas”. 

Bonafini

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, consideró:

> "Hoy, recién, hemos leído un documento de la Iglesia que se titula 'A 30 años de la democracia corremos el peligro de dividirnos en bandos irreconciliables'. La verdad que merece un análisis muy detallado el documento, pero se puede apreciar de inmediato que no cambia en nada los conceptos de su posición golpista y cómplice de la dictadura. Pero acusa de divisiones con bandos irreconciliables. La verdad que es tema para otra oportunidad porque es muy largo para analizar. (...)".

Aníbal F.

El senador nacional Aníbal Fernández (Frente para la Victoria-Buenos Aires) consideró:

> "¿Qué hace el documento de la Iglesia en este día? Parece que hay vocación de presentarlo previo al 7 de diciembre porque siempre lo hicieron después, no entiendo qué es eso".

> “Parece que son los que están a la vera del riacho diciéndoles a los que están en el barco que remen".

> "Yo tengo muy claro por qué estoy en la política. A mí esto no me atrae, no me genera ninguna situación en particular; no me dice nada".

Boudou

El vicepresidente Amado Boudou, cuando fue consultado sobre el docuemento por el diario La Nación: "¿Qué documento? A nadie le importa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario