domingo, 21 de abril de 2013

Carrió pidió movilizarse por la reforma y Rossi la llamó “golpista”.


La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió advirtió que el miércoles hay que "impedir la votación" de la reforma judicial que impulsa el Gobierno en el Congreso. El presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, dijo que es “golpista”. El pedido a Daniel Scioli.

La Politica Online  |  20.04.2013 14:01:00
"Esta semana es decisiva, el miércoles es decisivo. Hay que estar en oración porque el gobierno quiere ningunear e igual ir contra la Justicia. Ese día tiene que haber mucha gente acompañando, hay que impedir esa votación, hay que impedirla, hay que impedir que, pese a todo el reclamo popular en contra, esta votación salga", pidió la diputada por radio Mitre. 
Más tarde, por radio El Mundo, aseguró que "a Scioli también hay que preguntarle" cuál es su postura porque "tiene diputados" y "si esos diputados no votan, la ley es rechazada". 
Carrió resaltó la movilización que se registró el jueves 18 en todo el país para manifestar críticas a las políticas del Gobierno nacional y deslizó que "a lo mejor tengamos que estar un día mas en la calle".
Al respecto, aclaró que "tiene que haber mucha gente acompañando" el miércoles, cuando se prevé que se tratarán en Diputados los tres proyectos de la reforma que ya cuentan con media sanción del Senado.
"Hay que impedir esa votación, hay que impedirla. Hay que impedir que, pese a todo el reclamo popular en contra esta votación, salga", insistió. Por otra parte, Carrió afirmó que "a Scioli también hay que preguntarle" cuál es su postura ante el cuestionado paquete de proyectos que presentó el Gobierno para reformar el Poder Judicial.
"A Scioli también hay que preguntarle porque tiene diputados. Si esos diputados no votan, la ley es rechazada", remarcó y aseguró que "hay muchos diputados que trabajan con Scioli aunque figuren ser kirchneristas".
La referente de la CC advirtió además que quienes aprueben la reforma judicial, "antes o después van a ser juzgados por esto".
La respuesta del oficialismo
Quien salió al cruce de la diputada de la CC fue Rossi quien le advirtió que "es de golpistas tratar de impedir que el Congreso sesione".
"La primera medida de todo gobierno golpista es impedir el funcionamiento del espacio de mayor representación popular que tiene la democracia y que es el Poder Legislativo", aseguró Rossi.
"Estas declaraciones poseen una carga ideológica que están en el otro extremo del respeto a la instituciones y la exigencia de la calidad institucional", lamentó Rossi. El presidente del bloque kirchnerista remarcó que "tratar de impedir que el congreso sesione es una actitud fascista y antidemocrática".
"Carrió al igual que otros tantos dirigentes reclaman constantemente mayor calidad institucional y después pretenden que el Congreso no sesione. Esto demuestra lo hipócrita que son muchos planteos opositores", se quejó. 

lapoliticaonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario