miércoles, 17 de abril de 2013

Lázaro será investigado por la cuñada de Máximo y militante de La Cámpora


En vida de Néstor Kirchner, cuando personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) decidió investigar negocios de Lázaro Báez y sus constructoras santacruceñas, la furia del santacruceño provocó despidos, desplazamientos y hasta la intervención de una unidad completa de la Afip.
En esta ocasión será todo más sencillo: la cuñada de Máximo Kirchner, Virginia María García, es una licenciada en Periodismo, militante de La Cámpora, delegada en Santa Cruz de Ricardo Echegaray, el amigo de Rudy Ulloa, devenido en director general de la Afip, y también de la confianza de Lázaro Báez por haber permanecido años en Santa Cruz.
16/04/2013
Reunión de La Cámpora, a la izq., Virginia García, jefa de la Afip Santa Cruz. Foto Tiempo Sur.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En agosto de 2010, Virginia María García, militante de La Cámpora, fue designada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al frente de la Dirección Regional Río Gallegos. 
Por lo tanto, Virginia María García es la responsable máxima de todas las inspecciones y posibles investigaciones por evasión tributaria en el lugar geográfico donde se ubican los negocios de Lázaro Báez, de Cristina Fernández de Kirchner, de Julio De Vido e  integrantes de la farándula K tales como el empresario inmobiliario Osvaldo San Felice.
Virginia es hermana de María Rocío García, pareja de Máximo Kirchner, quien habló con su madre y ella con Ricardo Echegaray, para elevar a Virginia a ese cargo de muy buena retribución mensual.
Virginia tiene hoy día 35 años (asumió en 2010, con 32 años), y fue designada al frente de la Afip cuando cumplió apenas 4 meses en la delegación del organismo, un ascenso que hizo historia...
El padre de Virginia y María Rocío es Héctor Marcelino García, alias Chicho, quien fue gobernador interino de Santa Cruz en 1991, cuando los Kirchner provocaron el golpe de Estado institucional que desplazó al gobernador elegido por los santacruceños, Jaime Ricardo Del Val. 
Néstor era intendente de Río Gallegos, Cristina era autoridad legislativa provincial, y contaron con la alianza del entonces vicegobernador, José Granero. 
'Chicho' García era un integrante de la cofradía, en su rol de diputado provincial, quien terminó entregando el mandato a Kirchner en diciembre de ese año.
Acerca de Lázaro Báez, cabe mencionar que sigue incrementando su holding. La incorporación más reciente fue la empresa Loscalzo, que se la quedó tras la muerte de uno de los socios. Loscalzo realizó las tareas de ampliación de la casa de Máximo Kirchner (en verdad es una nueva casa que se agregó a la original, ya que el hijo de Cristina compró los terrenos que dan a calle Monte Aymond, hasta calle la Manchuria (contrafrente), donde construyó una edificación de 2 plantas. 
La Afip acaba de anunciar que investigará las empresas de Lázaro Báez. La vez anterior, todo terminó en un escándalo interno, y desplazamientos y sanciones ordenadas por Néstor Kirchner.
Virginia García
La titular de la Afip santacruceña y cuñada de Máximo Kirchner fue candidata a senadora nacional en 2011 –N°3 en la lista del Frente para la Victoria Santacruceña (FpVS)-, es licenciada en Periodismo y militante de la agrupación La Cámpora, que dirige su cuñado.
La siguiente es una entrevista que le hicieron a García, durante el proselitismo de 2011, en la que ella habla de La Cámpora y de la Ley de Medios,  en el programa “Voto Positivo”, por Tiempo FM:
-La Cámpora es una organización que es vista con diferentes ópticas. ¿Cómo la defines?
-Es mucho más mito de lo que realmente es. La Cámpora no somos ni más ni menos que un espacio de construcción colectiva; en un principio integrado por jóvenes pero no todos lo somos; un espacio más que milita en el Frente Para la Victoria (FVS), que acompañamos a este proyecto nacional, que acompañamos al proyecto provincial, que estamos comprometidos a que se sigan profundizando los cambios que comenzaron en el año 2003. 
Creo que somos muy castigados a partir de la Ley de Medios, no sólo La Cámpora sino la militancia en general y el Gobierno en particular. Hemos soportado embates durísimos de los grupos mediáticos más importantes de la Argentina y seguimos trabajando esforzándonos. Y es un espacio que se construye con convicción. 
Respondemos a un movimiento peronista dentro del Frente Para la Victoria (FVS) y somos uno solo, podemos tener distintas básicas y en la provincia somos una más. La diferencia es que hemos tenido una trascendencia a nivel nacional porque se  viene trabajando desde hace mucho tiempo y los grandes medios en determinado momento no pudieron seguir ocultando la presencia de los jóvenes en las calles y el acompañamiento que le daban a este modelo.  
-¿Comparte que la Ley de Medios va a ser uno de los puntos más destacados cuando se repasen las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner? ¿Por qué? 
-No tengan dudas que será uno de los más importantes. Siempre nos decimos: ¿Cuántas medidas que ha tomado este Gobierno van a ser estudiadas en los libros de historia? Vamos a empezar a estudiar la historia de verdad, no la que nos quieren contar. La Ley de Medios es la única herramienta que tenemos para que todos los comunicadores puedan tener trabajo (…) Lo que hay que dejar en claro es que los medios no son independientes, responden a diferentes intereses y está bien que así sea, lo que no está bien es no contarle a la sociedad cuáles son esos intereses. Este es uno de los grandes logros del Gobierno y los compañeros y la coalición democrática que trabajaron en los 21 puntos de la modificación de la vieja Ley de Radiodifusión. La Ley de Medios es medios para todos, comunicación para todos, fútbol para todos: no hemos vivido en la Argentina una etapa de mayor libertad de expresión que la que estamos viviendo actualmente.     
-La candidata del ARI (Graciela Rearte) cuestionó en el bloque anterior la política nacional y provincial del kirchnerismo. ¿Qué opinión le merece?
 -No quiero polemizar con nadie, pero cuando uno escucha determinados relatos de la realidad y lee determinadas entrevistas en los diarios, la verdad que sorprende la miopía histórica que tienen algunos dirigentes políticos. Referentes de otros partidos dicen que la gente no quiere que le vendamos más espejitos de colores; lo cierto es que hay que contarles si un espejito de color es la Asignación Universal por Hijo que alcanza a más de 3 millones 700 mil chicos, que no tiene que ver sólo con una ayuda económica sino con esa mamá y ese papá, puedan enviar a su hijo al colegio para que pueda tener mejor educación, toda la cobertura sanitaria; habrá que preguntarse si un espejito de color son las más de 500 mil viviendas que se construyeron en todo el país; si un espejito de color son las más de mil escuelas que se construyeron en todo el país; si un espejito de color es la Asignación Universal para Embarazadas; el plan Conectar Igual, no veo que todo eso sea una foto de tristeza; si hay alguien y un proyecto que precisamente no vende espejitos de colores es el Frente Para la Victoria y nosotros como agrupación dentro de este modelo. Hay un dicho que dice que la verdad no ofende, lo que no tiene es remedio. Si se habla de fotos de tristeza, habría que preguntarle a esa gente de las fotos de tristeza del 2001 con los más de 30 muertos en Plaza de Mayo, la foto de tristeza de la gente pidiendo por sus depósitos, de la foto de tristeza de las cajas pan (…) Y no nos olvidemos que Elisa Carrió formó parte de la Alianza, ésa fue una foto de tristeza, una foto que dejó al país en ruinas, destruido.  
-La oposición les cuestiona el manejo de los recursos naturales y les critica la política en regalías mineras y petroleras ¿Qué piensa sobre el tema?
-En cuanto a la crítica habría que preguntarse primero de qué lugar se hace porque hay que tener autoridad para hacerlo (…) La crítica en el manejo de los recursos naturales es un debate superado en el sentido que uno debe saber adaptarse a los distintos tiempos económicos, a los distintos tiempos de la provincia, a los distintos tiempos de la Nación. La verdad que hoy critican con cuánto se queda la provincia pero no criticaban cuando en la década del 80 por coparticipación no podíamos recibir absolutamente nada porque no se recaudaba absolutamente nada. Si estamos criticando algo es porque sabemos que en el último mes la variación interanual de la recaudación fue de un 30,5%; la Nación recaudó 48 mil 70 millones de pesos; habría que preguntarle a los dirigentes que fueron los mismos que formaron parte de otros gobiernos cuanto se recaudaba y cuanto pretendían que viniera a la provincia en la época que no se recaudaba nada. Si hoy están pensando en cuanto recibe la provincia es porque estamos teniendo un proyecto económico que se empezó a decidir desde la Casa Rosada no desde los grupos económicos. 
-Ahora ¿Comparte que se pueda elevar el canon minero?
-Hay varios proyectos en danza respecto de la elevación del canon minero. Será una discusión que tendremos que dar como proyecto y como Gobierno; nosotros estaremos acompañando cada una de las políticas que implemente el Gobierno nacional porque la verdad es que a nosotros nos dicen autoritarios, hegemónicos, incluso hasta monárquicos. Y sin embargo, no hay gobierno que haya revalorizado con mucho más énfasis que el de Cristina el debate legislativo, donde las Cámaras, Alta y Baja, no hayan tenido más relevancia en estos últimos 28 años que el de Cristina. Quien puso en valor el debate, la representación de los ciudadanos y la representación de las provincias, fue precisamente Cristina. Cada una de estas cuestiones que beneficien, que favorezcan al desarrollo productivo de la provincia (el debate) lo daremos en cada momento, lo daremos como modelo y lo daremos como gobierno.       
-Se les cuestiona seguidamente la falta de presencia en Santa Cruz a los legisladores nacionales del FVS ¿Lo han discutido internamente?
-Cada una de las personas que ha representado a la provincia lo ha hecho de la mejor manera que ha podido, tenemos que seguir trabajando y tenemos que tratar que determinadas cuestiones que quizás por responsabilidades institucionales a lo mejor no se pueden viajar todo lo que a los legisladores les gustaría. Nos toca hacer campaña ahora y las agendas son muy complicadas por las responsabilidades políticas. Si algún santacruceño siente que a lo mejor los representantes no han ido todo lo que deberían haber ido me parece que es una cuestión que hay que plantearla, que hay que ponerla en valor. Nosotros siempre decimos que no hay manera de construir si uno no está con la gente porque es el mejor eco y la mejor voz de lo que nos está pasando.   
-¿Le molestan los comentarios sobre su integración en la lista por ser cuñada de Máximo Kirchner?
-Nosotros no sólo como organización sino como movimiento contestamos absolutamente todo porque no tenemos nada que ocultar. La verdad que para mí en lo personal es un orgullo poder tener una persona al lado como Máximo, con las calidades y las cualidades personales, como amigo, y lo cierto es que en lo personal venía militando hace mucho tiempo tanto en el Frente Para la Victoria como en La Cámpora y la candidatura no la vivimos como una sorpresa; la verdad es que estamos trabajando y uno cuando trabaja en política sabe que existen las posibilidades de integrar una lista y lo hacemos con la mayor humildad y la responsabilidad y la convicción de siempre. 


Urgente24.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario