miércoles, 15 de mayo de 2013

Cristóbal López compraría Petrobras y los Bingos de Codere con los euros lavados de Néstor y Cristina.



por Guillermo Cherashny
La presidente de la petrolera estatal brasileña Petrobras, Maria das Graças Foster, aseguró este martes que “no hay ninguna decisión” sobre la venta de la filial de la empresa en Argentina a OIL, propiedad de Cristóbal López.
Sin embargo, inmediatamente se confirmó que la petrolera OIL Combustibles, propiedad del zar del juego, adquirió el 51% de los activos de la filial argentina de Petrobras.
El monto de la operación sería de US$ 450 millones y el futuro presidente de la empresa sería el conocido empresario petrolero Oscar Vicente, un ingeniero muy capacitado para el cargo ya que fue presidente de PECOM, la petrolera de los Pérez Companc. 
Es válido preguntarse entonces de dónde obtuvo el chubutense los 450 millones. Una fuerte presunción, que coincide con lo que indican fuentes empresarias, es que se trataría de parte de la fortuna lavada del matrimonio Kirchner, cuya magnitud se fue confirmando por las declaraciones de Leonardo Fariña, Federico Elaskar y Miriam Quiroga en el programa de Jorge Lanata. 
López ya le había comprado a Petrobras la refinería de San Lorenzo y varias decenas de estaciones de servicio a las que les puso la bandera de OIL. Ésta, en realidad, cuenta hoy con poco, algunos equipos viejos y varias zonas de exploración, entre ellas una en Vaca Muerta.
Bingo
Simultáneamente, trascendió que Casino Club, propiedad del zar del juego y ahora del petróleo, habría comprado los bingos de la empresa española Codere en el país. La multinacional española los habría puesto en venta porque no puede retirar el porcentaje de sus ganancias que pretende debido al cepo cambiario impuesto por el gobierno, junto con las restricciones para girar dividendos de Guillermo Moreno y Axel Kicillof. Así es que el cepo cambiario, la restricción para enviar utilidades al exterior y la nueva ley de blanqueo son todos trajes a medida del socio al 50% de la familia Kirchner.
Es asimismo sugestiva la coincidencia entre el tratamiento en el Congreso de la ley de blanqueo y su inminente aprobación y la compra por parte del empresario chubutense de Petrobras argentina y los bingos de Codere ubicados estratégicamente en la provincia de Buenos Aires. 
Al mismo tiempo, el multimedios encabezado por C5N y Radio 10 que López le compró a Daniel Hadad está tomando un perfil difamatorio de la oposición que supera al programa televisivo 6,7,8. Se acumulan de este modo los indicios de que la presidente y el nuevo dueño de Petrobras son socios al 50%, como sostiene Elisa Carrió. De hecho, el traspaso de la empresa brasileña fue acordado entre CFK y su par Dilma Rousseff. 
En concordancia con esta forma de subordinar los intereses nacionales a los negocios personales, Cristina aceptó mansamente el retiro de la empresa brasileña Vale del emprendimiento minero para la extracción de potasio en Río Colorado (Mendoza), a cambio de que se pagaran los sueldos hasta el mes de octubre, mes de las próximas elecciones.


mayo 15, 2013

Informador Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario