Resulta increíble pero está ocurriendo hoy día en el Servicio Penitenciario Federal que comanda Unidos y Organizados: los militantes de Vatayón Militante (todos delincuentes que, para pasarla bien, se hacen kirchneristas y así obtienen prebendas diversas), decidieron agredir a un militar que estaba siendo sometido a proceso judicial, pegándole al grito de "Represor, represor".
Personal de SPF dijeron que ya han informado, una y otra vez, a sus superiores que deben alojar a los presos políticos en otro lugar, ante hechos que ya han ocurrido de presos de Vatayón Militante que, probablemente para quedar bien con colaboradores de Hortel, inician agresiones contra "los de lesa".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sucedió el miércoles 29/05, en la Alcaidía de los Tribunales de Comodoro Py (Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal). A causa de que se iba a dictar sentencia a un grupo de delincuentes “pesados”, el personal del SPF, había adoptado una serie de medidas cautelares propias de las circunstancias, como –por ejemplo- ingresar de a varios en el sector de celdas y contar con el apoyo del grupo GEI (Grupo Especial de Intervención).
Tal como es habitual (y por ello ya los presos comunes los tienen identificados), los primeros calabozos son ocupados por los presos políticos (los llamados "delincuentes de lesa humanidad' y sus celdas son denominadas en la jerga, “los calabozos de lesa”).
Ese día, se encontraban el ex ESMA Ricardo Cavallo, y Alfredo Omar Feito, ex Ejército, acusado en la causa Contraofensiva de Montoneros, entre otras.
(No deja de resultar curioso que la oficina de la ONU en Guatemala “Contra la Impunidad” realizó un documental sobre “Ejecuciones Extrajudiciales” en Centroamérica y Crímenes de Lesa Humanidad, producido por el argentino de igual apellido pero nombre Oscar Feito).
Volviendo a la U29, un celador entró solo al sector de calabozos comunes, y al proceder a abrirlo, lo “manotearon”, le pegaron y le quitaron los “piques” (así se denomina en la jerga las llaves para abrir los calabozos).
Entonces, procedieron a liberar a todos los presos y se dirigieron a “los calabozos de lesa”.
No estaba la llave de ese calabozo, y Cavallo ya había concurrido a la sala de audiencias, quedando solamente Feito.
Los presos comunes arrancaron literalmente la puerta del calabozo y agredieron a Feito, llamándolo “represor”; y dijeron que era una acción de Vatayón Militante.
Ese grupo de delincuentes comunes responde a las órdenes del director nacional del Servicio Penitenciario Federal, el abogado Víctor Hortel, militante de Unidos y Organizados, conocidos por implementar un sistema de beneficios para presos que adhieran a esa organización Vatayón Militante, que comenzó como una murga de carnaval y derivó en otras cuestiones políticas.
Asimismo procedieron a romper todas las pertenencias de Cavallo, las que habían quedado en ese calabozo.
A Feito debieron aplicarle 6 puntos en su cabeza, y atenderlo por múltiples escoriaciones y contusiones y heridas punzantes en su cuerpo.
Esa noche fue trasladado el Hospital Militar de Campo de Mayo, dónde quedó internado luego de que se le realizara una tomografía computada.
Luego de la agresión, ingresó el grupo GEI y redujo a los agresores, pero la acción ya se había desarrollado.
Personal de SPF dijeron que ya han informado, una y otra vez, a sus superiores que deben alojar a los presos políticos en otro lugar, ante hechos que ya han ocurrido de presos de Vatayón Militante que, probablemente para quedar bien con colaboradores de Hortel, inician agresiones contra "los de lesa".
03/06/2013|
Urgente24 (ed. 4/6/13)
No hay comentarios:
Publicar un comentario