viernes, 13 de diciembre de 2013

La causa del odio islámico hacia los no musulmanes.


Por Youssef Bazzi
El odio asesino hacia los no musulmanes se basa en los textos del Islam, según afirma el periodista libanés Youssef Bazzi.
Youssef Bazzi es un periodista libanés. Su artículo es una llamada al corazón  contra el odio musulmán asesino hacia los cristianos. El mismo odio se extiende, de hecho, a todos los no-musulmanes: los hindúes, budistas, sijs, judíos, los bahá´ís,  etc, por no hablar de los ateos y los espíritus libres.
El doble atentado que mató a docenas de cristianos en Pakistán [el 22 de septiembre] ocurrió al mismo tiempo que la masacre de decenas de otros cristianos en un centro comercial en Nairobi perpetrado por un grupo de extremistas musulmanes que fue dirigido deliberadamente contra los no musulmanes.
Poco anteriormente, las casas e iglesias coptas fueron quemadas en Delga, en el Alto Egipto, por grupos islamistas apoyados por la población local. Estos hechos son parte de una serie de actividades terroristas, asesinatos, secuestros o expulsiones de ciudadanos cristianos de países de mayoría musulmana, de Nigeria a Pakistán pasando por  Egipto, Siria e Irak. Si en otros países musulmanes los cristianos están más protegidos del terror, todavía necesitan la "protección del Estado", o son víctimas de la discriminación social y política, sintiéndose rodeados, débiles, o viviendo en la inseguridad.
La principal consecuencia de la ausencia de una cultura de la igualdad de la ciudadanía y la convivencia es la emigración de muchas comunidades cristianas, que son los representantes de la antigua historia y la civilización del país y en ocasiones son su elite social, política y cultural.
Es evidente que la mayoría de los musulmanes condenan los ataques contra sus conciudadanos no musulmanes, como el terrorismo apunta contra los extranjeros. Sin embargo, esta tranquila mayoría comparte una tradicional hostilidad y odio hacia Occidente, hasta el punto de considerar a los ciudadanos cristianos como aliados objetivos de Occidente, que no comparten su lealtad a la Umma [nación musulmana] .
Además, la cultura  más común entre la mayoría de los musulmanes es el de la "primacía de la mayoría", la "defensa de la religión ", la " incredulidad " de los no musulmanes, la identidad religiosa primando sobre la identidad nacional. Así, la aplicación de la Shari´a [en sus antiguas o modernas interpretaciones] se considera preferible a la ley civil. Esto se puede ver a través de los debates sobre las Constituciones, que hay actualmente en curso en Túnez, Egipto y Pakistán.
... Es la cuestión histórica fundamental: ¿Cuándo comenzará la reforma religiosa profunda pospuesta durante siglos?
El Islam "moderado", que condena los ataques contra los cristianos se limita a un rechazo de la violencia sin combatir las causas o fuentes. Duda incluso de excluir del Islam a los  autores de atentados terroristas que matan a personas inocentes (a menudo la mayoría de los musulmanes ), refiriéndose a los textos antiguos, no cuestionado hasta entonces, para justificar sus acciones. Porque se basan en una tradición que no ha sido reformada o reinterpretada. Estos grupos son los auténticos musulmanes y consideran a los demás como menos musulmanes. Y "el Islam oficial" no actúa en contra de ellos, siguen siendo incapaces de responder a las cuestiones clave relacionadas con los derechos humanos, las leyes de sucesión o el matrimonio con menores.
La crisis de las sociedades musulmanas se ve agravado por los conflictos intercomunitarios musulmanes. La violencia y el terrorismo no se limitan a los no musulmanes, sino también las diferencias sectarias y étnicas, como es el caso de Pakistán, Afganistán, Irak, Siria, Somalia, Sudán e incluso en Nigeria.
Todo esto ayuda a frenar a los estados y sociedades en la difusión de la marcha de la Historia para traer de vuelta a las tinieblas de la  "sedición". Transforma los países en tierras áridas donde se siembra la muerte, la desesperación, la destrucción y la pobreza. Desde el fracaso del "Estado talibán" en Afganistán hasta que el callejón sin salida del jomeinismo en Irán, pasando a través de la derrota de la "Hermandad Musulmana Estado" y el caos de fanáticos suicidas e islamistas en Irak, Somalia, el Islam político continúa su viaje, mientras que se plantea la histórica pregunta crucial: ¿Cuándo comenzará la reforma religiosa profunda postergada durante siglos?


La causa del odio islámico hacia los no musulmanes. Por Youssef Bazzi. Courrier International. 24 de octubre 2013



NOTAS

http://www.postedeveille.ca/2013/11/la-haine-meurtriere-des-non-musulmans-est-fondee-sur-les-textes-de-l-islam.html
http://www.courrierinternational.com/article/2013/10/24/l-hostilite-antichretienne-jusqu-a-la-haine
http://www.courrierinternational.com/article/2013/10/24/l-hostilite-antichretienne-jusqu-a-la-haine


Actualizado 5 noviembre 2013

Religión en Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario