lunes, 27 de enero de 2014

#CristinaPinocho: El ejecutivo Kirchner ha arruinado a la Argentina.

Por Martín Patrito
La presidente Cristina Fernández de Kirchner dijo que su gobierno jamás devaluaría.
En concreto, el pasado 6 de mayo afirmó lo siguiente: "Por lo menos mientras yo sea presidenta, los que pretendan ganar plata a costa de devaluaciones que tenga que pagar el pueblo van a tener que esperar otro gobierno”.
Ahora, en pleno verano y sin aviso previo, produce la mayor devaluación que haya vivido la Argentina desde el abandono de la convertibilidad. Eso sí, el dólar está más caro, pero no hay devaluación. Presidente Kirchner, ¡estamos cansados de mentiras!
 Dicen que no hay inflación, sino "acomodamiento de precios". Lo cierto es que la inflación real triplica la oficial. Presidente Kirchner, ¡estamos cansados de mentiras!
 No hay rumbo, no hay previsibilidad. Vivimos la política del parche. Todo es improvisación. Un día dicen una cosa, y al otro lo contrario. Con una ligeraza que preocupa. Niegan los principales problemas de la Argentina.
 Vivimos primero un intento de pesificación total de la economía junto con la demonización a aquellos que querían atesorar dólares para ahorro personal. 
 La presidente incluso se burló del "viejito amarrete", un jubilado que tuvo que acudir a la justicia para poder comprar 10 dólares para regalar a sus nietos en premio por haber resultado abanderados. La AFIP lo había declarado "inconsistente". No pudo comprar 10 dólares. La mayoría de los amparos para comprar dólares fueron rechazados por la Justicia.
El gobierno ha destruido el peso. No hay confianza ante la improvisación del día a día. Nuevo cambio de estrategia: a partir del 27 de enero la AFIP permitirá -discrecionalmente, por cierto- comprar dólares para ahorro personal. 
El que compre ya no será un vende patria, al menos hasta el próximo cambio de plan. 
No hay un plan integral. En el primer discurso de 2014 por cadena nacional, la Presidente evadió todos los problemas y sólo se limitó a seguir repartiendo subsidios. No hay un plan. Solo hay más "relato" mientras se viene el gran ajuste: la inflación está carcomiendo los salarios. 
No solo vivimos inseguridad económica. Padecemos la inseguridad de las calles ante tantos robos y asesinatos. Padecemos la inseguridad que genera el creciente narcotráfico. Cada día que pasa nos parecemos más a Venezuela. Sin embargo, en el "relato" oficial solo hay "sensación" de inseguridad. Presidente Kirchner, ¡estamos cansados de mentiras!
Basta de anuncios y contraanuncios, basta de improvisación, basta de medidas desesperadas, basta de descontrol, basta de tantos escándalos de funcionarios de su gobierno. Argentina necesita previsibilidad frente a tanta incertidumbre.
Mientras tanto, la presidente viaja a Cuba para dar soporte y oxígeno a la dictadura castrista y de allí pasará a Venezuela.
¡¡Basta ya!! Queremos una Argentina predecible y segura.


Córdoba, Argentina · 25 ene 2014.

Última hora (27 de enero) Ahora se liberaliza sólo a 2.000 dólares.
Citizen.go

No hay comentarios:

Publicar un comentario