martes, 11 de marzo de 2014

Peligrosa entronización K del narco colombiano:"Escobar fue un poco Robin Hood".

"Escobar fue un poco Robin Hood, el pueblo lo lloró porque ocupó el lugar del Estado: hizo hospitales, calles, le dio trabajo a la gente...", aseguró el titular de Sedronar, el cura Juan Carlos Molina, en lo que resulta una nueva referencia al fallecido líder del cártel de Medellín de parte de un funcionario nacional (antes había sido citado por Sergio Berni).
Estas referencias a Pablo Escobar Gaviria pueden resultar un tanto peligrosas, sobre todo teniendo en cuenta que a Escobar las autoridades lo vinculan al asesinato de más de diez mil personas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El responsable de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el cura Juan Carlos Molina volvió a referirse este lunes (10/03) a la figura del fallecido líder del cártel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria.
"Escobar fue un poco Robin Hood, el pueblo lo lloró porque ocupó el lugar del Estado: hizo hospitales, calles, le dio trabajo a la gente...", recordó Molina, en declaraciones a Radio Del Plata.
"Lo hizo sobre la base del mal, de la droga y la delincuencia, eso es indiscutible, pero el pobre tenía para comer, tenía hospital... Ahí está la dicotomía. Esto es lo que no quiero que pase en la Argentina", apuntó el funcionario kirchnerista.
Para Molina, aunque en la Argentina "hay un Estado muy presente" se quiere "instalar el tema del narcotráfico". "Me parece bueno, la cuestión es cómo se usa: ahora narcotizamos todo", criticó el titular de la Sedronar. "Lo de la droga está puesto (en los medios) por las corporaciones para sacar otros temas", denunció.
Recordemos que otro funcionario kirchnerista ya había usado de ejemplo en sus declaraciones a Escobar. El secretario de Seguridad Sergio Berni planteó la despenalización de la producción, la comercialización y el consumo de drogas como la marihuana, y se sirvió de una de las máximas del narcotraficante colombiano: "Ya lo decía y voy a hacer referencia a Pablo Escobar, que hoy es un personaje que está de moda a través de una serie televisiva; él decía que no hay posibilidades matemáticas de que la persecución policial pueda contra el narcotráfico y es verdad porque en la lucha planteada desde la época de (Richard) Nixon, es la lucha del gato y el ratón".
Estas referencias a Pablo Escobar Gaviria de parte de funcionarios nacionales puede resultar un tanto polémicas y peligrosas, sobre todo cuando se lo cita como si fuera un prócer, o se lo compara con Robin Hood. Recordemos que a Escobar las autoridades lo vinculan al asesinato de más de 10.000 personas, y su organización fue la responsable de innumerables actos de terrorismo, entre ellos la colocación de más de 250 bombas y varias decenas de masacres que dejaron un saldo de 1142 civiles muertos, sin contar las miles de víctimas colaterales fruto del fuego cruzado con las autoridades en Antioquia y Medellín. También lo acusan de ser responsable del asesinato de 657 policías entre 1989 y 1993, y de un feroz enfrentamiento con el Cartel de Cali, los paramilitares del Magdalena Medio y finalmente con Los Pepes.
"Está bien la lucha contra el narcotraficante (del estilo Escobar o "Chapo" Guzmán), pero, ¿qué hacemos con el que está vendiendo en el barrio?", cuestionó el sacerdote. "En esto hay que actuar rápidamente, no podemos tener una investigación que dura tres meses, porque el tipo se te va", reclamó.
Uno de los recursos para combatirlo –consideró el cura- es "la militancia". "Cristina Kirchner me dijo 'meté a los pibes a trabajar en la Sedronar, porque los jóvenes sacan a los jóvenes'. Y eso es así", contó el funcionario. "Hay madres que me comentaron: 'desde que mi hijo milita, no sale más los viernes, no chupa'. Por eso ya hemos hecho reuniones con el PRO, con Los Irrompibles de la UCR y se van a sumar Democracia Cristiana y Miles", adelantó.  


10/03/2014| 13:25 

Urgente24


Nota de la redacción del blog: Conviene aclarar que el joven Molina no actúa en nombre de la Iglesia y que habría sido elegido por el gobierno para que no pase nada.......,  sería una respuesta  a los obispos de la Iglesia que fueron quienes levantaron la perdiz con sus denuncias por el auge imparable de la droga y su comercialización en el país, y de paso.....se dedicaría a aglutinar a la militancia.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario