domingo, 18 de mayo de 2014

También en España: Delitos de odio contra los cristianos.


Madrid (España) (AICA): “Existen razones para considerar 2013 como un año muy preocupante para la libertad religiosa en España, especialmente en lo que se refiera a los cristianos”,
indica el Informe de Delitos de odio contra los cristianos en España, realizado por María García, presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) y por Nicolás Zambrana-Tévar, profesor de la Universidad de Navarra y asesor del OLRC. El informe, elaborado en inglés y entregado a la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) señala que prácticamente todos los meses se producen acusaciones contra la Iglesia Católica y los obispos. 
Se citan así las fuertes críticas realizadas por el PSOE y otros partidos, además de organizaciones civiles, hacia la Iglesia católica, acusada de influir en la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno español. 
Igualmente, el informe indica que se presentaron peticiones para abolir los Acuerdos con la Santa Sede, que garantiza la enseñanza de la religión en la escuela para los que desean; simultáneamente se ponen trabas a la enseñanza de la religión. 
El Informe detalla 13 ejemplos de delitos de odio; entre ellos la bomba en la catedral de La Almudena (Madrid), las amenazas a obispos en Valladolid y Santiago de Compostela (octubre 2013), la difusión de un cartel a favor del aborto en el que se sustituye a Cristo crucificado por una mujer, la agresión al cardenal Rouco Varela, etcétera. 
Los datos están acompañados de algunas imágenes así como de algunos mensajes en twitter como: “si se organizan para salir a matar católicos y quemar iglesias avisen que me sumo”. O “quiero salir a matar católicos creyentes practicantes”. Y otro ejemplo: “propongo matar a Rouco Varela”. 
El año 2014 no va a ser muy distinto 
A modo de conclusión, el informe anticipa que los ataques registrados durante el mes de enero hacen presagiar que el 2014 no será muy distinto al 2013. 
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia es una plataforma creada en 2006 que defiende el derecho de los ciudadanos a participar en la vida pública sin ser difamados o discriminados por sus convicciones morales y religiosas. Es miembro del European Dignity Watch y del Observatory on Intolerence and Discrimination Against Christians in Europe. 


Viernes 16 May 2014 | 08:55 am

AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario