viernes, 27 de junio de 2014

Corte Suprema de Estados Unidos rechaza “zonas restringidas” para pro-vidas alrededor de clínicas de aborto.

Este jueves 26 de junio la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó de forma unánime una ley estatal de Massachusetts que establecía una zona restringida de 35 pies (poco más de 10 metros) para evitar las manifestaciones pro-vida y los esfuerzos que estos realizan para convencer a las mujeres que asisten a las clínicas de aborto.
La norma, indican desde Massachusetts, estaba “justificada solamente por los legítimos intereses del gobierno en relación a la seguridad pública y a la acceso al cuidado de la salud”.
Por su parte, los activistas pro-vida afirman que la ley era inconstitucional ya que violaba la libertad de expresión amparada en la Primera Enmienda. Indicaron además que la norma “penalizaba indiscriminadamente las conversaciones pacíficas, consensuadas y que no obstruían nada” sobre el servicio que ellos prestan a las mujeres embarazadas.
La Corte de Apelaciones del Primer Circuito falló a favor de la ley en enero de 2013, indicando que la ley no impedía que los activistas pro-vida tuvieran acceso a las mujeres que asisten a las clínicas de aborto, fuera de la zona de 10 metros a la redonda.
En una inusual decisión unánime, la Corte Suprema falló que la ley restringía la libertad de expresión en la vía pública.
Diversas organizaciones en Estados Unidos ofrecen un importante servicio en las afueras de las clínicas de aborto en donde asisten de manera muy concreta a las mujeres embarazadas, dándoles diversas opciones para que no acaban con la vida de sus hijos en el vientre.

WASHINGTON D.C ., 26 Jun. 14 / 11:14 am (ACI).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario