domingo, 11 de enero de 2015

Albino y el hambre: "Estamos en una situación delicada".

El especialista en nutrición y presidente de la Fundación CONIN, disparó contra los políticos: "Tenemos funcionarios ricos y una población pobre"
Por Nahir Herrera  
"Un caso aislado": así definen la muerte del niño qom. Murió por desnutrición Néstor, un niño del Chaco.
El Dr. Abel Albino, creador y presidente de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), en diálogo con Perfil.com hizo referencia a la muerte de Néstor Femenía, el chico de 7 años que murió por desnutrición: "Estoy consternado, toda mi vida me dedique a esto y me parece una barbarie. Argentina es el sexto país del mundo en riqueza, es el primer país del mundo en riqueza en relación a sus habitantes. No entiendo como llegamos a esto".
Además, el especialista en nutrición, agregó: "Este es un país sin culpables, nunca podemos concluir los problemas por esta cuestión. Hay que odiar al error y no al errado. Argentina está en una situación delicada. El 30% de la población argentina está bajo la línea de pobreza. Somos un país rico en materia prima pero vivimos en un lugar donde tenemos funcionarios ricos con población pobre”.
Albino, se refirió a la dirigencia política : "Tienen que gobernar personas con amor al país y no al bolsillo. La situación va a cambiar  en cuanto y en tanto nosotros cambiemos porque a los políticos no les importamos. Los políticos se forman en sociedad y nosotros tenemos que mejorar la calidad de ellos. Debe gobernar lo intelectual y no el bolsillo. Esta situación va a cambiar el día que gobiernen personas que busquen el bien común y no el bien personal, no es tan difícil".
Si bien Jorge Capitanich declaró esta mañana que el caso del niño qom es “un caso aislado”, Albino afirma que la situación en el Chaco: "Corre con la misma suerte que todas las provincias del Norte. CONIN tiene 66 centros en todo el país y siempre hay mas pobreza en el Norte que en el Sur, no por el gobierno, sino porque en el norte uno puede subsistir sin mucha energía".
El Jefe de Gabinete, actualmente Gobernador del Chaco en uso de licencia, se desligó de las responsabilidades y aclaró que: “En el último año no he tenido una gestión directa en el territorio, pero sí mi compromiso para resolver los temas que aún faltan”.



Diario Perfil  (07/01/2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario