jueves, 15 de diciembre de 2016

Trump afianza su postura provida con la elección de Rick Perry como miembro de su Gabinete.

por Almudena Martínez-Bordiú 
El ex gobernador de Texas Rick Perry, férreo defensor de los derechos del no nacido y del matrimonio natural, se sitúa al frente del Departamento de Energía.

El presidente electo Donald Trump afianza su postura provida con el nombramiento de Rick Perry -ex gobernador de Texas y defensor del no nacido- como secretario del Departamento de Energía. A pesar de que el ex gobernador no tendrá que tomar decisiones sobre la legislación del aborto, este nuevo nombramiento evidencia la firme decisión de Trump de formar un Gabinete totalmente provida.
Esta designación sigue los pasos de otros nombramientos como el del provida Nikki Haley como embajador de Estados Unidos para las Naciones Unidas, del también provida Jeff Sessions como Abogado General de su Gabinete, el de Tom Price como Secretario de Sanidad y Servicios Humanos, Betsy DeVos como Secretaria de Educación o el defensor del no nacido Ben Carson como Secretario de Vivienda.
Durante su tiempo al frente del Estado de Texas, Perry defendió su posición provida tomando diferentes decisiones con el objetivo de proteger al no nacido. Una de ellas fue la prohibición de los abortos tardíos en el estado por medio de una ley. “La firma de hoy se basa en nuestro compromiso continuo con la protección de la vida desde hace más de una década. Este es un día importante para aquellos que defienden la vida y la salud de las mujeres de Texas. Esta ley fortalece la cultura en la que Texas ha sido fundada”, señaló el entonces gobernador tras firmar dicha ley.
“Esta ley protege a los bebés no nacidos tras el quinto mes de embarazo (…) demuestra cómo Texas lucha por la vida. El Senado continuará su importante trabajo para apoyar a las mujeres y proteger la vida de los más vulnerables”, concluyó.
Además, Perry -cristiano evangélico- ha defendido en varias ocasiones el matrimonio natural y se comprometió a defenderlo durante su carrera en 2012.
El Secretario de Energía es responsable de la política energética estadounidense y supervisa el programa de armas nucleares. Perry, que se reunió con Donald Trump el pasado lunes en Nueva York, ha defendido una menor regulación de la industria de los combustibles fósiles, y ha calificado a la ciencia en torno al cambio climático como “inestable”.
Cabe recordar que Rick Perry fue gobernador de Texas desde el año 2000- cuando sustituyó al ex presidente George Bush- hasta 2015.

InfoVaticana (14 diciembre, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario