martes, 20 de marzo de 2018

Macri: Un reportaje donde demostró que no sabe para dónde va la economía

por Guillermo Cherashny
Anteayer el colega Luis Majul retornó a su habitual programa de televisión y le hizo un reportaje al Presidente de la República sobre los principales problemas del país.

Y si bien el periodista preguntó con profundidad, las respuestas dejaron mucho que desear, especialmente en la lucha contra la inflación, aunque cuando se refirió a su promesa de reducir la pobreza a cero señaló que no se podrá lograr sin terminar de raíz con la inflación.

Pero está claro que los mercados no lo creyeron una palabra, ya que ayer los inversores siguieron comprando dólares que obligaron al Banco Central a vender nuevamente 187 millones de dólares para mantener el precio del viernes, cuando el Central vendió la friolera de 413 millones dólares que daba la impresión de que no sería necesaria una nueva intervención de la autoridad monetaria ya que, ante semejante venta de divisas, los inversores, con la artillería que tiene el BCRA no podrían apostar más contra el peso; pero ayer lunes las compras siguieron. Esto demuestra que el 1,8 y 2,4% de inflación de enero y febrero preanuncian que la inflación, lejos de bajar, está subiendo. Así lo demuestra la inflación mayorista de ambos meses, que fue del 4,8%, lo que demuestra que la suba del dólar se traslada automáticamente a los formadores de los precios y que esperan una suba aún mayor.

En conclusión, los mercados le están diciendo al gobierno que si sigue bajando las tasas de la LEBACs los inversores se van a la divisa, así es que la renovación de 526.000 millones de pesos en LEBACs el gobierno se verá obligado a subir la tasa más arriba del 27,25%, demostrando que recalibración de metas del 28 de diciembre es un completo fracaso.

InformadorPúblico.com   • 20/03/2018 •

No hay comentarios:

Publicar un comentario