martes, 17 de julio de 2018

Los médicos argentinos dicen un rotundo «no» al aborto ante la Casa Rosada: «Salvemos las dos vidas»






Los médicos argentinos han dejado claro su compromiso con la vida

Los provida no se dan por vencidos en Argentina. Pese a que el proyecto de ley del aborto ganó por la mínima en el Congreso el próximo 8 de agosto el texto se votará en el Senado, donde se legalizará o se echará para atrás una ley que causará la muerte a miles de inocentes.

Durante todos estos meses, las distintas asociaciones provida y también la propia Iglesia Católica han realizado una campaña ejemplar. Han mostrado numerosos testimonios de mujeres que abortaron y sufrieron graves traumas posteriormente, así como de mujeres que pese a la presión decidieron seguir adelante con el embarazo y ahora son completamente felices.

Además, se han realizado multitudinarias manifestaciones por toda Argentina, al igual que vigilias de ayuno y oración.

Los médicos argentinos, a favor de la vida

Ahora ha llegado el turno de los médicos y de los profesionales sanitarios, cuya mayoría se opone a la legalización del aborto. El pasado domingo 15 de julio, cientos de estos trabajadores realizaron un “chaquetazo” en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para rechazar el proyecto de ley.

Según recoge la agencia AICA, los médicos quisieron ratificar públicamente su compromiso de “salvar las dos vidas”. Para ello, colocaron sus batas de trabajo en el suelo y formaron la inscripción MxV (Médicos por la Vida) y volvieron a renovar el juramento hipocrático.

Como se puede ver en el vídeo realizado por Faro Films, los manifestantes se concentraron en el mástil frente a la entrada principal de la Casa Rosada, la residencia presidencial. Los médicos solicitaron al presidente Macri “el rechazo total del proyecto” y se colocaron sus batas en “señal de disposición para salvar pero nunca para matar” al niño por nacer.

Los presentes exhibieron banderas argentinas, pañuelos y globos con la consigna “Salvemos las dos vidas”, “No cuenten conmigo” y “Legal o ilegal, el aborto mata igual”.  Cantaron la canción del “Bebe niño” y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el doctor Alejandro Nolazco invitó a sus colegas a renovar el juramento hipocrático.

ReL 17 julio 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario