jueves, 12 de julio de 2018

Macri ya defraudó a tanta gente que en 2019, aún con los unidos por el espanto, puede perder la reelección.

 Ya son muchos los heridos que va dejando en el camino el Gobierno de “Cambiemos” como para creer que le será fácil obtener la reelección en Octubre del año próximo.

Al menos con la misma conducción que tiene hoy, y ante la más que previsible insistencia electoral de los K y el peronismo unidos para cortarle la aspiración a MAURICIO MACRI.

Hay un escenario muy posible de manifestarse hoy en la Argentina, el que sus ciudadanos deberían asumir de modo inmediato: Si la desestabilización política y social tan obstinadamente buscada por el kirchnerismo y sus secuaces (el peronismo y la izquierda toda), finalmente fuese conseguida por sus promotores, nadie podrá predecir el final que tendrá este bendito país, el que por muchas décadas sigue enredado en políticas equivocadas, fruto de la altísima corrupción, y ésta, de la desidia e indolencia que reina en la población.

Quien no se haya presentado todavía esta situación, está muy desinformado o se niega a imaginar tan triste resultado.

Pero lo más lamentable es que nadie empujó al Gobierno de MAURICIO MACRI, sino sus propios integrantes, a cometer los errores que volvieron a tirar todas las ilusiones florecidas a fines de 2015, por la borda. Y lo peor de todo es que si el Gobierno cae, fruto de sus propias torpezas, inexperiencia, ineficiente conducción y engaño a gran parte de la población que creyó en sus promesas electorales, no habrá ninguna otra propuesta que sea seria y sostenible con posibilidades de alcanzar el poder, al margen de la coalición o “rejunte” que ya están preparando quienes gobernaron o toleraron con beneplácito, los 12 años en los que la Argentina retrocedió 70.

Hoy no quedan dudas de que sigue creciendo el desencanto de los argentinos por la actual conducción política, oficial y opositora, en el país. Si algo ha quedado de apoyo a “Cambiemos” y a su dirigencia, es mantenido por esa unión por el espanto que ENFOQUES POSITIVOS vino destacando como el más importante sostén que ha tenido el actual Gobierno, para haber llegado a la Casa Rosada a fines de 2015.

Ahora mismo ya se sabe que dicho fenómeno no volverá a repetirse, al menos de la manera en que se manifestó entonces, en cuanto a su intensidad. La posibilidad de un regreso al poder del sistema populista, con deseos de convertirse en comunista, totalitario en definitiva, que gobernó a la Argentina hasta hace nada más que dos años y medio, es cierto que llevará a que muchos electores se encuentren acorralados, pero la dignidad está emergiendo desde ellos. Ya buscarán otras alternativas o combinaciones inteligentes para marcarles una dura enseñanza a quienes mintieron descarada e irrespetuosamente a la Nación.

No se ha hablado con la verdad, y la ciudadanía sigue sospechando, con total sentido común, acerca de negociaciones entre el oficialismo y la oposición, las que han conseguido que se mantengan en libertad los delincuentes políticos más dañinos que ha tenido la Argentina, al menos en el último siglo. Y acerca de nada de eso hoy está previsto que se manifiesten cambios.

El escenario comienza a mutar, ante las evidencias de promesas electorales falsas, atribuidas al actual Gobierno. Y a esta altura ni siquiera lo sucedido al finalizar la última semana, con la calificación de “Mercado emergente” recibida por la Argentina, alcanzará para mejorar sustancialmente el ánimo de los gobernados. Perdió MACRI su credibilidad y se lo ve muy debilitado. Con la carga ya mencionada, de opiniones negativas, crecidas a la sombra de defraudaciones a sus votantes.

Esa tan cuestionable actitud del oficialismo que venía quedando en evidencia en los últimos tiempos, se vio con mayor realismo a partir del impulso que sin lugar a dudas dio el mismo a la propuesta hecha desde su seno, a favor de permitir el aborto libre en el país, justamente un tema muy caro a los argentinos.

El clima de frustración y engaño que hoy perciben estos, ha llegado ahora a un punto de no retorno.

El portal encuentra ahora, que desde distintos sectores que hasta hace no muchos meses defendían fuertemente al macrismo, hoy lo denuncian en sus falsedades y exponen severas críticas a su gestión.

Lo dicho se expresa en especial, desde los siguientes sectores:

Productores agrícolas

Jubilados y Pensionados

Personal de las Fuerzas Armadas

Personal de las Fuerzas de Seguridad

Presos Políticos que defendieron al país de los ataques terroristas

Víctimas permanentes de la inseguridad

Creyentes católicos y de otras confesiones

Empresarios o comerciantes de no pocos rubros

Emprendedores en general

Ciudadanos comunes, en especial contribuyentes

Víctimas permanentes de jueces y fiscales prevaricadores

En general todos los argentinos de bien, trabajadores y disciplinados cumplidores de sus obligaciones cívicas

Y otros integrantes más de este listado, que estarán en el conocimiento de cada lector.

No olvidando que detrás de cada una de estas víctimas de defraudación y estafa, hay muchos ciudadanos más que son familiares de los nombrados, sus vecinos o amigos. De allí las importantes cifras que señalan quienes estudian un posible abandono de apoyo al Gobierno de MACRI, en las próximas elecciones presidenciales.

Ya para ir finalizando este Editorial, convendrá remarcar que a la posibilidad de la caída del actual Gobierno que algunos anuncian con alegría, aún no se la ve como inminente o altamente probable. Sí como posible ante la visible escalada de conflictos que el mismo supo crearse. Se advierte cierta falta de coherencia en la gestión, algo que se describe con contundencia en algunos sectores de poder del exterior del país. Es cuando se mencionan las enormes cifras del Gasto Público sin que logren reducirlas las autoridades argentinas. El escepticismo es tan grande que son pocos los que puedan creer que con la presencia ahora del FMI en relación oficial con el Gobierno, esto pueda ser más fácilmente manejado, sobre todo cuando trascienden los cálculos de cifras del dinero que se habrán gastado los actuales gobernantes al finalizar su mandato, las que llegarían a cerca de los USD 200 mil Millones!!!.

Triste lo dicho, aunque no habría que perder la esperanza de que en algún momento aquí se quiebre el maleficio. Quien en la Argentina descubra la fórmula de levantar el ánimo de sus ciudadanos, y sepa enseñar los beneficios para la sociedad que comprenden la honestidad, la educación y el trabajo, todo fundado en la creencia en Dios y en el respeto a la vida, ese iluminado pasará a ser en los siglos siguientes, un héroe de la altura casi, de Don JOSÉ DE SAN MARTÍN o Don MANUEL BELGRANO…

ENFOQUES POSITIVOS


Publicado por MILES en sábado, julio 07, 2018
Politica y Desarrollo archivos 7  de julio de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario