viernes, 29 de marzo de 2019

El presidente de una Mezquita en Sevilla reclama a Felipe VI que pida perdón por la Reconquista finalizada por los Reyes Católicos

Y solicita que se conceda la nacionalidad española a los descendientes de Al Andalus.
 
El presidente de la comunidad islámica Mezquita Ishbilia, en Sevilla, ha enviado al rey Felipe VI una carta de seis párrafos en la que asegura que ha llegado el momento histórico de que pida perdón a los musulmanes por la Reconquista completada por los Reyes Católicos.

 Yihad Sarasúa, expresa al jefe del Estado «los sentimientos, que en los últimos años se hacen más evidentes, entre los musulmanes españoles y aquellos que por distintas razones habitan en España, de la falta de conciliación entre la Corona y los herederos del legado Andalusí».

Sarasúa considera «que ha llegado el momento histórico» de reconocer la «culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos, llevados a cabo por órdenes de los Reyes Católicos y sus colaboradores más directos, que culminaron con la rendición de Granada y el incumplimiento de todo lo suscrito, hacia la comunidad musulmana».

«Siendo los años posteriores, una persecución constante, para todos los que profesan nuestra fe, y las generaciones posteriores, son tantos los millones de muertos y desplazados, que causaron tan viles actos. Nunca ha existido tan feroz persecución y afán de eliminación de una comunidad religiosa, como la llevada a cabo por la antigua realeza española, en tiempos de Felipe II, exterminio que culminó en la Guerra de la Alpujarras, después de la Pragmática Sanción de 1567», agrega.

Sarasúa le dice a Felipe de Borbón que, «al ser descendiente de los reyes antes mencionados» –cabe señalar que el primer Borbón que reinó en España, Felipe V, lo hizo a partir del 16 de noviembre de 1700–, tendría una ocasión «formidable» para «demostrar a la comunidad musulmana su respeto y su discrepancia con las tesis islamofóbicas, pidiendo perdón a nuestra comunidad, por tantas atrocidades e intercediendo para el reconocimiento de la nacionalidad española, de los descendientes de Al Andalus, tal como se hizo con la comunidad judía sefardí».

«Majestad, espero que tome conciencia de lo escrito desde mi modesto pensamiento, esperando una clara respuesta a mis demandas, por ser de justicia y raciocinio», remata el presidente de la comunidad islámica.


25 comentarios
PMN
Y vosotros pedir perdón por haber demolido la Basílica de San Vicente para construir la Mezquita de Córdoba (no te fastidia).
29/03/19 5:28 PM
José J
Que pidan ellos perdón por haber destruido el reino visigótico al invadir Hispania en el Siglo VIII d. C. 1300 años desde Argantonio. Pero qué está pasando en este país? El colmo, los invasores exigiendo que los invadidos y masacrados les pidan perdón a ellos. El día de la ira cada vez está más cerca, luego vendrán las lamentaciones.
29/03/19 5:34 PM
Chico
Ignorante, atrevido desubicádo. Viviendo en la luna
29/03/19 5:53 PM
maru
Otro que aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid. Que pidan éllos perdón cuando invadieron parte de Europa y España. A ver si alguien del gobierno tiene lo que hay que tener y los manda a tomar....viento. Siento vergüenza que nadie les conteste a estos...
29/03/19 5:59 PM
maru
QUE PIDAN PERDON POR LAS MATANZAS REALIZADAS CONTRA CRISTIANOS Y LAS QUE SIGUEN REALIZANDO.
29/03/19 6:06 PM
Percival
Que pidan primero perdón ellos por destruir la cultura visigótica y romana, y someter a todos los cristianos a vasallaje vergonzoso durante siglos.
Y ya que estamos, que pidan perdón por haber arrasado lo que quedaba del cristianismo del norte de Africa después de los vándalos, y del de Siria.
29/03/19 6:10 PM
jk
Los que se sienten descendientes de los vencidos ahora quieren que se les pida perdón por lo que les venga en gana. ¿Alguna vez alguien a nombre de los musulmanes de hace siglos pedira perdon por las conquistas musulmanas de Tierra Santa, Constantinopla y otros territorios otrora cristianos? pues no lo creo y a pesar de que soy cristiano no lo espero ni siquiera lo exijo. Esta tendencia de peticiones de perdón por lo que otros hicieron en el pasado tan lejano me parece de las cosas más ridículas de la historia reciente.
29/03/19 6:10 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Paren el mundo que me quiero bajar.
29/03/19 6:18 PM
Argia
¡¡ ¡Esto es es el colmo, si fueron ellos los que invadieron España .!!!
29/03/19 6:19 PM
Juan 120
Noticias como ésta deberían ser una llamada de atención a los españoles sobre quienes estamos dejando entrar en nuestro país. España, tierra católica evangelizada por Santiago, fue invadida y tiranizada por los mahometanos.

Qué bajo hemos caído. Qué bajo.
29/03/19 6:31 PM
Chico
Que se vaya a aprender a la escuela primaria. ! Vamos, ya !.
29/03/19 6:50 PM
Paul en California
Victimarios exigiendo perdon de sus victimas. Sera que este senor no estudio historia ?
29/03/19 6:52 PM
Mikel
Un señor musulmán, que para más inri se llama Yihad ("guerra santa" en árabe), solicita disculpas al Rey de España porque los Españoles de hace 1300 años se defendieron y expulsaron de la nación española a quienes les habían invadido... Y, además, pide la nacionalidad para los descendientes de los expulsados, que deben ser hoy unas cuantos millones que tendrían derecho al voto... ¡Nos piden disculpas hagamos lo que hagamos, los Españoles tenemos que estar muy orgullosos de serlo! ¡Viva España y viva Cristo Rey!
29/03/19 6:57 PM
Desde Madrid Capital
¿Qué ha consumido este hombre para decir tamaño chorradas? Encima ahora saldrá en todos los medios y su mezquita será más famosa que la madrileña de la M-30 (financiada por los saudís).

Además compara al Islam en España con los judíos. Se olvida que los hebreos vinieron aquí de manera pacífica, y se dedicaban a comerciar. Los "suyos" vinieron a conquistar y convertir por la fuerza, y someter a los que no abandonaban la fe cristiana. Igualito que los judíos, ¿ah?

En fin, que pidan la Luna si quieren. Si Moncloa ya mandó a paseo al AMLO de México, adónde mandará a este cantamañanas.
29/03/19 7:14 PM
Fabián Hernandez
Que barbaridad, que poco conoce de historia ese sujeto. Que pidan perdón ellos por haber invadido España y haber acabado con el reino visigodo.

Hace unos pocos días el presidente de México, López Obrador dirigió una carta similar al Rey y al Papa Francisco, pidiendo que se disculparan por los agravios a los nativos al momento de la conquista. ¿no les parece mucha coincidencia?
29/03/19 7:26 PM
Soledad
"la culpabilidad de las vilezas, expoliación es, destierro y asesinatos llevados a cabo por orden de los Reyes Catolicos"
A mi me dice alguien algo similar dentro de mi casa, atacando a mi familia, faltando a la verdad :abro la puerta y sale.
Parece que este está subvencionado.

La cosa es jocosa, sino fuera que esto se está convirtiendo en costumbre.

Salieron por donde entraron. Eso sí pide la ciudadanía para "todos os descendientes de Al_Andalus", supongo que con todos los gastos pagos.

Fuera bromas, pues esto es una broma malisima, en el Coran hay una sura relacionada con España. Para ellos es un territorio a recuperar.
29/03/19 7:49 PM
Alfonso de Córdoba de la Nueva Andalucía
Uno no sabe si reír o llorar ante semejante insensatez. Mucho, pero mucho más lógica es el deseo de no pocos en mi tierra: que se nos reconozca como auténticos hijos (ciudadanos) españoles, toda vez que hemos nacido en el Virreinato del Río de la Plata y amamos a España tanto como a nuestros padres.
29/03/19 7:54 PM
Soledad
Hay algún comentario referente a la cultura romana y visigoda. Tendríamos que ser conscientes que España fue romanizada, con todo el avance que eso suponía. Aquí no llegaron a una tierra salvaje, a veces nos venden esta chatarra, haciendo hincapié que si el álgebra, bla, bla. Romana, visigoda y cristiana. Acueductos, calzadas, derecho romano... y cristianismo.
Que pidan perdón por llevarse todo eso por delante.
29/03/19 7:57 PM
Juan Andrés
Son de no creer la sarta de estupideces que se escuchan últimamente. Debería ser artículo de la Caverna...
29/03/19 8:12 PM
Hernando
Estamos viendo las consecuencias de una desastrosa, cruel e inhumana politica educativa desarrollada en Eapaña en los ultimos cuarenta años. Y no lo digo por este ignorante musulman que es para morirse de risa lo que dice, sino por la mancha de cretinos, analbafetos ilustrados, que ocupan muchas catedras, escuelas, escaños en el Congreso y Senado (a nivel nacional y autonomico), periodicos y radio tv en la España actual con una ignoracia dificilmente imaginable. Alguien dijo que el peor enemigo de Dios es la ignorancia.....Pues en la España actual esto esta mas claro que la prueba del nueve. España esta asi porque es gobernada, en general a todos los niveles, por un 89% de ignorantes. Han llegado a esos puesto por demagogia, no por conocimientos y meritos.
29/03/19 8:26 PM
Juan Mariner
Los hispánicos tenemos muchos defectos, pero no somos exterminadores como los protestantes anglosajones y los eslavos ortodoxos: es histórico el término EXPULSIÓN de los judíos y moriscos por los Austrias o el EXILIO en columnas de los Rojos hacia Francia por parte de los Nacionales. El católico tiene otra forma de hacer. Los Rojos al dictado de los comunistas rusos y los militares derechistas del Cono Sur al dictado de los liberales norteamericanos fueron inducidos al exterminio del rival: sacas, persecuciones, desapariciones, atentados.. Nada de "Al enemigo hay que darle una salida" o "puente de plata", quien no piensa como ellos debe ser masacrado. Ya tiene narices que pida un perdón por la Re-conquista un hijo Almanzor y se llame Guerra Santa contra el infiel...
29/03/19 8:33 PM
Selmira
PARA MUESTRA UN BOTÓN. Creo que con esta sinvergüenzada se demuestra otra y otra y otra....vez más lo nocivo, deshonesto, cara dura, cobarde, terrorifico, sucio, asqueroso y monstruoso que es el islamismo.
29/03/19 8:57 PM
Pedro Amate Huertas
Dice Yihad Sarasua : " Espero una clara respuesta " ,así , en tono imperativo !!! Una clara respuesta "ya " .....Esto lo digo yo. Yo no soy el Rey de España ,Felipe VI ; pero si yo fuera el Rey ,le respondería : " España fue romana y cristiana antes que musulmana. Jesucristo nació antes que el profeta Mahona. España fue evangelizada por los Discípulos de Jesús ,muchos siglos antes de que el Islam invadiera la Península Ibérica .Al -Andalus ,no es una isla como dice el Corán ,es una Península llamada Hispania por los romanos. ,y después de ser cristianizada por los Discípulos de Jesús ,fue invadida por la fuerza de la espada por los ejércitos del Islam. Donde había un templo cristiano,éste templo fue derribado para construir una mezquita. Los ejércitos islámicos fueron superiores a los cristianos ,y por esta razón el Islam permaneció en Hispania durante casi ocho siglos ,por la imposición de la fuerza de las armas .Y ocho siglos después se unieron los reyes de Castilla ,Aragon y Navarra ,y expulsaron a los ejércitos invasores musulmanes
Hispania y la cultura greco-romana y cristiana recuperaron su Libertad y su Dignidad. Ahora vivimos en España ,una etapa de libertad religiosa ,y gracias a ésta libertad, podemos vivir en paz; judíos, musulmanes y cristianos. Tienen ustedes en España algún problema de libertad religiosa ? : Ninguna.
Se puede decir lo mismo en los países donde la religión islámica ,es la religión oficial del Estado ? ; lógicamente no ; en España
29/03/19 9:07 PM
Armando Guerra
Está visto que la estupidez es contagiosa, inició AMLO y este lo sigue . Ya se va formando el patacho de mulas, AMLO lleva el cencerro.Por supuesto de las barbaridades que hicieron al invadir la península no se acuerda. A rebuznar a otro lado.
29/03/19 9:18 PM
Manuel Perez
Claro, claro....Como ellos vinieron aquí en una misión pacífica y caritativa, pues tienen más derecho a estar aquí que nosotros que estábamos antes.
Este es el mundo que tenemos. Ven Señor ya.
29/03/19 9:18 PM
29/03/19 5:13 PM  (LD/InfoCatólica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario