martes, 12 de marzo de 2019

Hicieron paro el 8M y ahora van a ir a llorar al campito

 El día internacional de la mujer ha devenido desde hace un tiempo en un “paro” donde se reclama, entre otra cosas igualdad de derechos y terminar con los femicidios.

El 8M incita a la mujeres a que el 8 de Marzo hagan paro de actividades y no concurran a sus trabajos, como una forma de protestar.

Claro está que el paro del 8M no es un paro común y corriente o tradicional como se lo puede llamar, ya que no está gestado por ninguna organización gremial, sino que es una medida totalmente arbitraria.

Ya que una cosa es celebrar o conmemorar el día internacional de la mujer y otra muy diferente festejarlo no yendo a trabajar, solo porque un grupo de feminista así lo ordenan.

Y las empleadas públicas de nuestro país adhirieron al paro del 8M y ninguna se presentó en sus lugares de trabajo, y muchos de ellas se quedaron en casa o fueron a los actos que se hacían para la ocasión.

Pero no se la llevaron de arriba, ya que desde el Gobierno se informó que aquellas empleadas que no fueron a trabajar el 8 de Marzo verán a fin de mes en su recibo de sueldo como se les descontó el día no trabajado.

Simple. No fueron a trabajar el 8 de Marzo, y ese día no cobran. A llorar al campito.

La Secretaría de Modernización envió un correo electrónico a todos los Ministerios y dependencias del Estado Nacional donde se informa que “corresponde el descuento de haberes del día o las horas no trabajadas, a todos los trabajadores que el día 8 de Marzo de 2019 no presten servicios”.

Agregando “Se reitera que el derecho constitucional de huelga implica la no aplicación de sanciones en tanto se realice cumpliendo los recaudos legales, pero ello no obsta a la percepción de haberes por los días no trabajados”.

Claro como el agua el mensaje de la Secretaría de Modernización, donde ponen blanco sobre negro y explicando que cada trabajadora del Estado puede hace paro, pero no cobrará ese día simplemente porque no trabajó.


Así que las empleadas públicas que el 8 de Marzo no fueron a trabajar, a fin de mes verán cómo se les descontó el día que decidieron tomarse, y todo porque se los ordenó un grupo de feministas.

Urgente.news  11 marzo, 2019 

No hay comentarios:

Publicar un comentario