sábado, 13 de abril de 2019

Macri lanza el “plan parche” para ganar las elecciones


por Guillermo Cherashny
No se sabe si hay una verdadera preocupación en la alianza Cambiemos por sufrir una derrota en las elecciones presidenciales o más bien están asustando a la opinión pública con la eventual victoria de Cristina.
Morales, el gobernador radical de Jujuy, fue muy crítico con el rumbo económico del gobierno y declaró que las próximas elecciones son una moneda al aire y parece decir la verdad, porque desdobló las elecciones a gobernador en su provincia, que había ganado por llevar las boletas presidenciales de Macri y Massa, y este último ganó con el 30% en la primera vuelta. Pero esta vez el peronismo de los Fellner y los Snopeck -uno de Unión Ciudadana y el otro massista- irían unificadas y se la harían difícil al gobernador en una provincia donde siempre ganó el peronismo. La preocupación de la Unión Cívica Radical suena creíble, porque salió tercera en Neuquén, Río Negro y Chubut, perdiendo más de la mitad de los votos con respecto a las legislativas del 2017 y el domingo perderían por más del 10% en Entre Ríos ante el gobernador Bordet, cuando en el 2017 Atilio Benedetti, su candidato a diputado nacional, obtuvo el 53%, el promedio más alto de Cambiemos en todos el país, superando a la Capital Federal, en tanto ahora, como candidato a gobernador, las encuestas dicen que no llegaría al 40%.

El PRO, en cambio, siempre siguió la política del miedo azuzando el cuco representado por Cristina. Por tanto, no se puede saber si están conscientes de una posible derrota o se victimizan con que el populismo pueda volver a gobernar. Vidal sí teme perder; por eso le pidió a Macri que dicte un decreto para prohibir las colectoras invertidas, es decir, que los peronistas lleven una única fórmula a gobernador en dos candidaturas presidenciales, como pasó con Ruckauf en 1999, cuando fue candidato a gobernador de Menem y de Cavallo. Da la impresión de que Cristina supera a Macri por más del 10% en la provincia de Buenos Aires, por lo cual Vidal necesitaría un corte de boletas similar a ese porcentaje, porque la provincia de Buenos Aires y la Nación van unificadas, podría perder la gobernación, lo que sería un antecedente peligroso para un eventual ballotage.

InformadorPúblico.com   • 13/04/2019 •

No hay comentarios:

Publicar un comentario