viernes, 24 de mayo de 2019

Gran Marcha Nacional en Perú contra la imposición de la ideología de género en las escuelas

«La Madre de todas las marchas»
Gran Marcha Nacional en Perú contra la imposición de la ideología de género en las escuelas
 
Los movimiento cívicos peruanos «Padres En Acción» y «Con mis hijos no te metas» han convocado para hoy una Gran Marcha Nacional contra la inclusión de la ideología de género en las escuelas del Perú.

Gaby Pacheco, directora de Padres en Acción, ha recordado a Expresso que «La política de género ideológica que impulsa el Minedu es rechazada por los padres desde hace más de dos años. Este enfoque sigue en el currículo escolar, pero debe retirarse. La reestructuración debe empezar con la salida de los asesores pro género y cambiar al Consejo Nacional de Educación».

Por su parte, Rodolfo Cortina, portavoz de la organización, aseguró a ACI Prensa que ésta será «la madre de todas las marchas». Y añadió:

    «Más unidos que nunca todos los colectivos pro familia marchamos a nivel nacional para defender la inocencia de los niños y pedir una educación con dignidad para todos los peruanos» .

La marcha se convocó después de que la Corte Suprema del Perú decretara que el Currículo Nacional de Educación Básicapara todos los colegios del país deberá integrar nociones de la ideología de género o el «enfoque de género» a pesar del rechazo de padres de familia y diversos colectivos de la sociedad civil.

24/05/19 4:14 PM (InfoCatólica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario