sábado, 22 de junio de 2019

Jueza británica ordena practicar un aborto a una católica discapacitada contra su voluntad y la de su madre

 Nathalie Lieven es una conocida proabortista radical

La jueza ha ordenado a los médicos practicar un aborto a una joven católica embarazada. La joven, embarazada de 22 semanas, es discapacitada psíquica pero no desea abortar. Su madre también se opone.

 «Soy muy consciente de que el hecho de que el Estado ordene a una mujer tener aborto aunque parece que ella no quiere es una inmensa intrusión», dijo la juez Nathalie Lieven del Tribunal de Protección.

«Tengo que actuar en beneficio de [sus] intereses, no en base a los puntos de vista de la sociedad sobre el aborto», explicó Lieven, argumentando que su decisión es en el mejor interés de la mujer.

El Tribunal de Protección se encarga de los casos que involucran a individuos que se juzga que carecen de la capacidad mental para tomar decisiones por sí mismos.

La mujer, que no puede ser identificada públicamente, ha sido descrita como «veinteañera» y está bajo el cuidado de un fideicomiso del NHS, que forma parte del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Los médicos del fideicomiso deseaban abortar su embarazo y argumentaron que, debido a su capacidad mental disminuida, el aborto sería menos traumático para la mujer que dar a luz, especialmente si el bebé se enviaba luego a un hogar de acogida.

La madre de la mujer dejó claro a los médicos y al tribunal que ella se haría cargo de su nieto.

La joven tiene la capacidad mental de un niño en edad escolar. Según los informes, ella es católica y su madre, igualmetne católica, es nigeriana.

Se desconoce si el embarazo se concibió voluntariamente, y la policía está investigando las circunstancias de la concepción.

La madre de la joven, que dijo haber ejercido de partera en su país, dejó muy clara su oposición absoluta al aborto, apelando a la fe católica de sí misma y de su hija. Una trabajadora social que cuida a la joven tampoco está de acuerdo con que se la obligue a abortar.

La jueza dijo que no creía que la mujer entendiera lo que significaba tener un bebé.

«Creo que le gustaría tener un bebé de la misma manera que le gustaría tener una linda muñeca», dijo Lieven.

Lieven también dijo que no cree que la madre de la mujer, que ya ayuda a cuidar a su hija, pueda ofrecer la atención de un nieto al mismo tiempo.

La jueza Lieven es una conocida proabortista radical. Como abogada, llevó casos relacionados con el aborto. En 2011, mientras representaba al Servicio Británico de Asesoramiento sobre el Embarazo, proveedor de servicios de aborto, argumentó que a las mujeres británicas se les debería permitir abortar en sus propios hogares en lugar de en un hospital.

Cinco años después, Lieven argumentó ante el tribunal que las leyes restrictivas del aborto de Irlanda del Norte eran una violación de la Ley de Derechos Humanos del Reino Unido.y eran similares a la tortura así como discriminatorias.

En el 2018 fue nombrada jueza de la Alta Corte de Justicia dentro de la división de la Familia.

 
22/06/19 10:26 AM  (CNA/InfoCatólica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario